Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pantalla microfoneada en sala de conciertos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Pantalla microfoneada en sala de conciertos

Mensaje por javi_bassist »

Buenas!

Pues abro este post para comentaros una (buena) experiencia que tuve el otro día en una sala de Madrid (concretamente en Hangar 19).Toqué el primer bolo con un grupo de reciente creación (con otros grupos ya tengo bastantes bolos en la espalda) y pasó algo que no me esperaba. Con los amplis montados (la batería) fui al baño un momento y cuando volví...el tecnico había microfoneado mi ampli en lugar de sacarlo por DI!! Creo que es la segunda vez que me pasa y la verdad me chocó y alegró. Mi ampli suena mucho mejor por la pantalla, y no es que lo diga yo, es que me lo dicen siempre que lo escuchan, pero muchos técnicos ni se molestan en microfonear al bajo (sea por el motivo que sea). Y sonó increible desde fuera,o eso me dijeron. La verdad es que si que es más fácil enchufar un cable que poner un micro, pero los resultados son mucho mejores. Y ya que se microfonean los amplis de guitarra, al final es poner uno mas.No se.

Pero el otro día toqué en las fiestas de Hortaleza y el ampeg SVT valvular también salía por DI y no microfoneado. Después tocó mi profe de bajo con su stack Aguilar valvulero y también salío por DI directo. No soy tecnico la verdad, pero los amigos que tengo que si lo son dicen que es mejor microfonear. En fin, solo quería compartir con vosotros esa experiencia tan feliz en una sala madrileña jaja

Un saludo!
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Re: Pantalla microfoneada en sala de conciertos

Mensaje por Brotherbass »

Rios de tinta han corrido y correrán al respecto de este tema en el mundo foril. Yo recomiendo basar las conclusiones importantes en la experiencia personal, tratar de no ver el traje nuevo del emperador, porque aquí hay mucha mitología y es fácil volverse un poco loco.

No hay que obsesionarse, si el técnico es bueno, el equipo y la sala decentes y, lo más importante, controlas el instrumento y no él a ti, sonarás bien, el ir por d.i. no tiene porque dejarte vendido.
javi_bassist escribió:La verdad es que si que es más fácil enchufar un cable que poner un micro, pero los resultados son mucho mejores.
En mi opinión esto es bastante relativo. Depende también del previo que lleves para la D.i., la sala, tus manos, etc...

javi_bassist escribió:Después tocó mi profe de bajo con su stack Aguilar valvulero y también salío por DI directo. No soy tecnico la verdad, pero los amigos que tengo que si lo son dicen que es mejor microfonear. .
No es un buen ejemplo porque la D.I. de un Aggie valvular, si está en modo post, pasa por las válvulas y suena que te cagas
  • PBASS + FLATS
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Brotherbass escribió:
javi_bassist escribió:La verdad es que si que es más fácil enchufar un cable que poner un micro, pero los resultados son mucho mejores.
En mi opinión esto es bastante relativo. Depende también del previo que lleves para la D.i., la sala, tus manos, etc...

javi_bassist escribió:Después tocó mi profe de bajo con su stack Aguilar valvulero y también salío por DI directo. No soy tecnico la verdad, pero los amigos que tengo que si lo son dicen que es mejor microfonear. .
No es un buen ejemplo porque la D.I. de un Aggie valvular, si está en modo post, pasa por las válvulas y suena que te cagas
Quiza me haya explicado mal. En mi situación concreta (quizá ha sonado como que he generalizado demasiado) suena mucho mejor cuando me microfonean la pantalla. No se si sera la compresion natural que da mi pantalla o simplemente que a mi me gusta más. Mi ampli tiene una buena DI, pero me gusta más a traves de la pantalla. Opinión totalmente personal y de mi equipo actual concreto. Es más, cuando miro la posibilidad de cambiar de cabezal me fijo bastante en la calidad de la DI. en este caso compartí mi experiencia porque, al gustarme más que me microfoneen, pues me gusto que lo hicieran y me hizo illusion jeje.

Si que he leido un par de temas sobre microfonear. Me imagino que las DI del Aguilar y del Ampeg (no recuerdo el modelo con exactitud) son muy buenas, pero llevando las pantallas de calidad como llevaban ambos amplis pues pensaba que era mejor micro (desde mi cierta ignorancia). También es cierto que microfonear una pantalla que suena de lujo con un micro guarro es peor que tirar de DI
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Creo que esta es una de las discusiones que nunca llegan a una conclusión, igual que digital vs analógico, válvulas vs transistores, activos vs pasivos, etc...

Creo que lo mejor es usar lo que más cómodo te resulte y mejor se adapte a las necesidades del grupo, de la sala, del equipo... Si para tu sonido la pantalla es algo más que un simple altavoz, es decir, el color de la pantalla es importante para tu sonido y te vas a sentir más cómodo tocando microfoneado, a por ello.
En cambio, si prefieres ir con D.I, porque es más cómodo para las pruebas de sonido, y tienes un equipo bueno y confias en él, tampoco habrá ningún problema.
Algunas veces por fuera me han sacado el sonido del bajo a pelo, y no ha habido ningún problema.

:brindis: :brindis:
Let it Go me parece un temazo.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

Brotherbass escribió:
No hay que obsesionarse, si el técnico es bueno, el equipo y la sala decentes y, lo más importante, controlas el instrumento y no él a ti, sonarás bien, el ir por d.i. no tiene porque dejarte vendido.

.
Bravo. Es lo mas sensato que he leído en todos los hilos abiertos sobre este tema :palmas:
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
norimaki
BAJ
BAJ

Mensaje por norimaki »

15/8 escribió:Creo que esta es una de las discusiones que nunca llegan a una conclusión, igual que digital vs analógico, válvulas vs transistores, activos vs pasivos, etc...
analogicos, valvulas y pasivos, sin ninguna duda...y el q diga lo contrario...pues dira lo contrario :-D :-D
te has dejado con pua o con dedos.

normalmente, mucho mas comodo por di, te puedes evitar ir con la pantalla encima pero tienes q conocer el sitio antes para saber si sonara bien la cosa.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

si el tecnico es bueno, hay que dejarle hacer y seguir sus indicaciones (sobre todo).

Recuerdo en un concierto de unos amigo que el tecnico estaba desquiciado el pobre con los teloneros, la bateria que pegaba al bombo tan flojo que no tenia fader suficiente para subir, le daba igual dejarlo arriba que abajo, y luego el guitarrista que segun subio cambio el fuzz de settings y cada vez que lo pisaba la cosa se disparaba.

estube hablando con el, y el pobre decia "cosas de la juventud", pero todos lo hemos sido alguna vez.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

spark escribió:si el tecnico es bueno, hay que dejarle hacer y seguir sus indicaciones (sobre todo).

Recuerdo en un concierto de unos amigo que el tecnico estaba desquiciado el pobre con los teloneros, la bateria que pegaba al bombo tan flojo que no tenia fader suficiente para subir, le daba igual dejarlo arriba que abajo, y luego el guitarrista que segun subio cambio el fuzz de settings y cada vez que lo pisaba la cosa se disparaba.

estube hablando con el, y el pobre decia "cosas de la juventud", pero todos lo hemos sido alguna vez.
Yo creo que también hay que dejarse guiar un poco. Es decir, como he dicho, mi ampli suena bastante mejor microfoneado que por DI, pero tampoco he ido a quejarme a ellos (como he dicho, es raro que lo hagan). Al fin y al cabo es su trabajo y, probablemente, conocen la sala y como suena (por lo general) más que el músico. Cuando al tecnico se le ve que se preocupa y tal suelo confiar bastante en su trabajo. Aunque nos quejemos muchos de ellos, es que hay algunos (por ambas partes) que van a la bronco por saber mas que nadie XD
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

spark escribió:si el tecnico es bueno, hay que dejarle hacer y seguir sus indicaciones (sobre todo).

el técnico de sonido tiene algo muy en común con un arbitro de fútbol, da igual lo bien que lo hagas, siempre viene alguien a quejarse

y lo peor es que cuando suena de la hostia es porque la banda es buena y cuando suena como el culo es porque el técnico es un inútil... aunque la banda no sirva ni para esturrear mierda con una pala

pero bueno, que no digo nada nuevo. cosas de la república de españistán :mrgreen:

edito: me vais a permitir que os cuente un clasicazo de la sala donde yo trabajo. cuando el guitarrista como bien habéis dicho decide a 10 minutos de empezar el bolo subirle al gain de su overdrive por que sí... comienza el bolo y le empieza a pitar la guitarra por todos lados y allá que me veo rodeado de sus colegas diciéndome "tio haz algo que la guitarra está acomplando..."
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

el kemao enmascarado escribió: y lo peor es que cuando suena de la hostia es porque la banda es buena y cuando suena como el culo es porque el técnico es un inútil... aunque la banda no sirva ni para esturrear mierda con una pala
Bravo. Es lo mas sensato que he leído en todos los hilos abiertos sobre este tema
  • PBASS + FLATS
Responder