Página 1 de 1

mano derecha, igualar volumen y tono con diferentes dedos

Publicado: 15 Jun 2015, 00:17
por pacopo
Buenas,

Supongo que ésto será bastante común, me ocurre que saco un tono con algo más de volumen y más redondo cuando pulso la cuerda con el dedo índice que con el medio y me da la impresión que con el dedo medio tengo que pulsar con más esfuerzo aparente para sacar un volumen y tono similar. Lo he analizado monitorizando el espectro de un ecualizador y efectivamente con el dedo índice consigo más ganancia y una tonalidad más rica en medios altos.

Sabéis de algún método que ayude a equilibrar el volumen/tono de ambos dedos?

Saludos.

Publicado: 15 Jun 2015, 00:49
por Peterkas
Práctica, práctica, práctica... algún ejercicio en el que marques el tiempo fuerte con el dedo medio. Se trata de que coja la misma fuerza que en índice.

Publicado: 15 Jun 2015, 08:58
por Anotherbassplayer
Tocar mucho. A mi me ocurría lo mismo y se fue corrigiendo con el tiempo, tocando y tocando.
Eso sí, nunca vas a cambiar el hecho de tener un dedo más largo que otro, o mas duro. Siempre van a sonar distintos pero con la práctica puedes mejorar la pulsación e igualarlos algo.