Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplificador para Hofner Ignition

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
erbonono
B
B

Amplificador para Hofner Ignition

Mensaje por erbonono »

Hola, tengo un Hofner Ignition y estoy buscándole un amplificador. Por el momento estoy pensando en el GK MB 112-II, porque pesa poco (como el bajo) y he leído buenas críticas.

No obstante, si los usuarios de hofner del foro me contaran sus experiencias amplificando este bajo estaría muy agradecido. Ya he leído (usando el buscador), que algún forero lo conecta a un Fender Rumble 100 de la nueva hornada con muy buenos resultados, pero los 100 w creo que se me van a quedar cortos.

También he leído el hilo de consejos sobre búsqueda de amplificadores, pero es que, aunque no tengo mucha idea, tengo la sensación de que a este bajo no le va a venir bien cualquier ampli (de hecho he leído por ahí alguna mala experiencia con hofner+TC Electronic BG-250).
Report

Mensaje por Report »

Hola; el del Rumble soy yo :mrgreen:

Hay Rumbles de más potencia, con peso contenido (de 200w y 500w).

Pero lo bueno es el sonido que aporta al Höfner y que otros amplis de corte más moderno no dan (aunque el Fender se puede ecualizar para que suene moderno también), y todos los Rumble pesan poco para su tamaño/potencia.

De todos modos, tampoco está demás probar algún Ashdown.

Todo eso hablando de amplis pequeños y a transistores. Si nos metemos en válvulas, es otro cantar.

Tengo un Traynor que está muy bien, pero eso ya es cabezal y pantalla.
erbonono
B
B

Mensaje por erbonono »

Ya :-D te tengo más que estudiado, con tu trío beatleniano (Enhorabuena).

El tema es que no me quiero gastar mucho dinero, porque soy un guitarrista que hace años tocaba el bajo y quiero volver a tocarlo con algún grupete. Si me va bien y en futuro necesitara más watios o algo mejor ya vería si ampliar equipo. Por ahora algo baratito y resultón que ya tengo invertida una pasta en el equipo de guitarrista.

Hay por ahí un cabezal y pantalla Ashdown Mag más barato incluso que el GK y con más w. Quizá eso también podría sonar bien.
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Respetando la opinión de Report que es mucho más solvente que la mía, creo que el Hofner saca su sonido sea cual sea el amplificador al que lo enchufes. De los tres bajos que tengo (precisión, jazz bass y violín-bass) creo que es el único que suena casi igual enchufándolo a un Gk o a un Ampeg, que son los dos amplificadores que uso indistintamente. Es curioso, pero es la sensación que me da. Diría incluso, que suena mejor con el Gk porque hace menos bola.
Eso sí, yo tengo orejas pero poco oído.
erbonono
B
B

Mensaje por erbonono »

Os agradezco los comentarios.

Yo la verdad es que sólo lo he probado en la tienda (no recuerdo el ampli) y con el Peavey TKO de mi compañero de grupo.

Se me ha puesto a tiro uno de estos:

http://ashdownmusic.com/products/1/Bass ... -EVO-III-/

De segunda mano. Voy a ver si averiguo cómo se comportan 2x10. A ver que se cuenta en el foro, que vengo de hacer un bolo y no hay Dios que me meta ahora en la cama

:wink:
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

erbonono escribió:Se me ha puesto a tiro uno de estos:

http://ashdownmusic.com/products/1/Bass ... -EVO-III-/

De segunda mano. Voy a ver si averiguo cómo se comportan 2x10. A ver que se cuenta en el foro, que vengo de hacer un bolo y no hay Dios que me meta ahora en la cama

Por el tema de los altavoces no te preocupes, un 2x10 es una combinación típica y suena bien.
Los únicos inconvenientes que le veo a ese ampli son el peso (35 kg) si tu idea es moverlo mucho y que, creo, para que rinda los 300 watios tienes que añadirle una pantalla adicional.
erbonono
B
B

Mensaje por erbonono »

Lo de los amplis de bajo y los watios :shock: :shock: estoy flipando. Los amplis de guitarra tienen los watios que tienen y punto pelota :mrgreen: Sin Ohmios pa arriba ni Ohmnios pa abajo joder, qué jaleo. Por lo que llevo visto pasa casi con con todos los amplis que he mirado, no entiendo porque ponen unos watios relacionados con un número de Oh para luego poner un altavoz de diferentes oh. Lo veo un poco timo.

El peso, pues sí, renuncié a un Twin Reverb que tenía por el peso, pero bueno, con los amplis de bajo, salvo que te compres uno "modelno" siempre ha sido así, y todavía conservo el carrito con el que movía el Twin. Este por lo menos tiene dos asas.

En principio la compra del ampli es para facilitar mi vuelta al mundo del bajo. Si me va bien, y como me conozco, sé que no tardaré en vender el Ashdown e ir a por un equipo mejor.

Me preocupa más mi mujer, que el peso del ampli :mrgreen: :mrgreen: , después de tres eléctricas, una acústica y dos amplis de guitarra, me presenté con el hofner en casa. Ya verás qué risa cuando vea el ampli de bajo. Menos mal que lo tengo todo repartido entre casa y el local :mrgreen: :mrgreen:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Ohm = Ohmios

Oh = Imagen

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Responder