Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Mohini Dey
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Mohini Dey
No digo nada, os pongo el vídeo y ya me decis algo: https://www.youtube.com/watch?v=sBN9i_NIbxQ Joder con la niña 
- Franciscus
- BAJI

- Mensajes: 1034
- Registrado: Mar Ago 01, 2006 5:24 pm
- Ubicación: Pamplona
Re: Mohini Dey
Pues "la niña" ha crecido bastante ya
Y tocando con el animal de Simon Phillips, ya ni te cuento
Y tocando con el animal de Simon Phillips, ya ni te cuento
Re: Mohini Dey
Aquí una jam de cuando era más chiquitica:
Soy más hortera que tú 
No me hagas mucho caso
No me hagas mucho caso
Re: Mohini Dey
Joder, qué asco, esto es insultante ya
Re: Mohini Dey
pues sí
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
- contrabajo
- BAJISTA

- Mensajes: 3782
- Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Mohini Dey
Debe ser muy difícil para un instrumentista de su nivel "contenerse". No sé si me explico.
- javi77ucci
- BAJI

- Mensajes: 1070
- Registrado: Mar May 17, 2011 8:20 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Mohini Dey
Como bajista... no me gusta. Como profesional... menos. Hace poco la vi acompañando en Madrid a un guitarrista francés como músico de sesión. Prepotente, miradas que matan (al que la paga)ny muy fría con el público. Casi tan fría como tocando.
Le falta edad para "saber estar". Una lástima.
Le falta edad para "saber estar". Una lástima.
Clases de bajo http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=41555
Instagram @javigarciabass
https://www.youtube.com/watch?v=J3MACSrwaUc&t=1458s
Instagram @javigarciabass
https://www.youtube.com/watch?v=J3MACSrwaUc&t=1458s
Re: Mohini Dey
Ha habido mucho salseo últimamente con las movidas de esta mujer y su novio baterista. Como músico es indiscutiblemente una máquina (con independencia de que su estilo hipervirtuoso pueda gustar más o menos), como persona, supongo que poco a poco irá madurando.
Re: Mohini Dey
La tía técnicamente es una bestia, pero transmite menos que un móvil sin batería.
Peor para ella, pobre...javi77ucci escribió: ↑Lun May 11, 2026 9:49 pm Como bajista... no me gusta. Como profesional... menos. Hace poco la vi acompañando en Madrid a un guitarrista francés como músico de sesión. Prepotente, miradas que matan (al que la paga)ny muy fría con el público. Casi tan fría como tocando.
Le falta edad para "saber estar". Una lástima.
Re: Mohini Dey
Y con respecto al bajo Cort de cuando era chiquitita, sí, tocado por una profesional suena de la hostia. Pero sin embargo ahora toca con un Mayones...ahí lo dejo.
- contrabajo
- BAJISTA

- Mensajes: 3782
- Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Mohini Dey
A mí me resulta curioso cuando veo gente aficionada con instrumentos del copón. Cuando veo a profesionales con instrumentos "top", no me sorprende.
Re: Mohini Dey
Esto da para un debate de los gordos...
.
A mi no me sorprende ni una cosa ni la otra. Por esa regla de tres, nadie debería tener un Ferrari si no es piloto de Nascar, no?¿
A mi no me sorprende ni una cosa ni la otra. Por esa regla de tres, nadie debería tener un Ferrari si no es piloto de Nascar, no?¿
- contrabajo
- BAJISTA

- Mensajes: 3782
- Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Mohini Dey
Bueno, no quisiera ensuciar mucho el hilo. Mi pensamiento va más en el sentido de que tampoco pasa nada si siendo uno aficionado no tiene un instrumento "top". Hay instrumentos que sin ser top, son perfectamente usados por músicos profesionales y le sacan un excelente sonido, como Mohini Dey joven con su Cort.
Es un poco desmitificar aquello de "he cumplido 50, me voy a dar un capricho y me compro un instrumento carísimo". Que es totalmente legítimo, ojo, pero vamos a seguir sonando igual que con el instrumento que teníamos anteriormente.
También hay que tener en cuenta que un músico profesional, sobre todo ya del nivel de Mohini Dey, vive en parte de su imagen profesional (vamos a llamarlo así) y un instrumento de un determinado nivel y precio forma parte de esta imagen. Seguro que Mohini Dey podría tocar lo mismo y sonando igual de bien con un buen Ibanez SR, pero un Mayones "da mejor imagen", o da una imagen más acorde con su "producto". No sé si me explico, suena un poco mal.
Re: Mohini Dey
Te explicas perfectamente y en gran parte estoy de acuerdo.contrabajo escribió: ↑Mar May 12, 2026 7:49 amBueno, no quisiera ensuciar mucho el hilo. Mi pensamiento va más en el sentido de que tampoco pasa nada si siendo uno aficionado no tiene un instrumento "top". Hay instrumentos que sin ser top, son perfectamente usados por músicos profesionales y le sacan un excelente sonido, como Mohini Dey joven con su Cort.
Es un poco desmitificar aquello de "he cumplido 50, me voy a dar un capricho y me compro un instrumento carísimo". Que es totalmente legítimo, ojo, pero vamos a seguir sonando igual que con el instrumento que teníamos anteriormente.
También hay que tener en cuenta que un músico profesional, sobre todo ya del nivel de Mohini Dey, vive en parte de su imagen profesional (vamos a llamarlo así) y un instrumento de un determinado nivel y precio forma parte de esta imagen. Seguro que Mohini Dey podría tocar lo mismo y sonando igual de bien con un buen Ibanez SR, pero un Mayones "da mejor imagen", o da una imagen más acorde con su "producto". No sé si me explico, suena un poco mal.
De hecho, no es que no pase nada por ser aficionado y tener un instrumento barato, sino que es lo habitual. Empezar a conducir con un Ferrari no debería ser lo habitual, pero si después de muchos años conduciendo tu Corsita quieres pasar a un nivel superior, adelante! Creo que es una evolución natural empezar con un Cort y terminar con un Mayones.
No estoy de acuerdo en eso de "vas a sonar igual que con el instrumento anterior". Quizá la impresión pueda ser esa, pero una simple cuerda al aire (un B en la quinta cuerda por poner un ejemplo) NO va a sonar igual en el Cort que en el Mayones de Mohini Dey (da igual si lo toco yo, tú o quién sea). Desde luego también podríamos meternos a conversar sobre las "sensaciones" de un instrumento del copón como dices frente a uno de unos euros...
Como comenté, daría para un debate extenso...
Volviendo a la virtuosa de Mohini Dey: es súper súper curioso como se nota eso de "no me dice absolutamente nada". Mucho fuego artificial y... Por terminar con el simil del coche: no hace falta ir drifteando en un Ferrari, haciendo trompos y a 300km/h, quizá solo con ir a la velocidad que marque la vía, sin capota y disfrutando del paseo sea mucho más enriquecedor.... Se me va la olla
Re: Mohini Dey
Una cosa más: un buen Ibanez SR (dígase un 3005 por ejemplo) es un instrumento top en mi opinión...
- contrabajo
- BAJISTA

- Mensajes: 3782
- Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Mohini Dey
Pero no tiene tanto "glamour" como un Mayones
Re: Mohini Dey
Vamos llegando al mismo punto entonces
. Marca, lujo, glamour... Ese sí que es otro tema.
Re: Mohini Dey
No se qué decirte, con ese nombre
Ya puestos le podían haber puesto "Huevos con papas" o "Bocadillo de garbanzos" a la marca...
Última edición por Cerio el Mar May 12, 2026 9:09 am, editado 1 vez en total.
Re: Mohini Dey
Y ya termino, perdón
:
No nos olvidemos que Mohini está con un Cort, sí, pero con una columna Markbass, a saber qué pedales, o previo/DI, mesa profesional, técnico profesional, ingeniero de sonido, editado.....y así hasta el infinito. Ojo, que no me cabe duda de que va a sonar a años luz si la comparas conmigo con el mejor equipo que puedas imaginar y ella con un Squier y un Beringher directo a la tarjeta de un pc de 350 euros.... Creo que me he explicado y ya termino, perdón por el offtopic.
No nos olvidemos que Mohini está con un Cort, sí, pero con una columna Markbass, a saber qué pedales, o previo/DI, mesa profesional, técnico profesional, ingeniero de sonido, editado.....y así hasta el infinito. Ojo, que no me cabe duda de que va a sonar a años luz si la comparas conmigo con el mejor equipo que puedas imaginar y ella con un Squier y un Beringher directo a la tarjeta de un pc de 350 euros.... Creo que me he explicado y ya termino, perdón por el offtopic.
Re: Mohini Dey
Para mi (es solo mi opinión) es 90% dedos, 10% todo eso que dicesJimarei escribió: ↑Mar May 12, 2026 9:08 am Y ya termino, perdón:
No nos olvidemos que Mohini está con un Cort, sí, pero con una columna Markbass, a saber qué pedales, o previo/DI, mesa profesional, técnico profesional, ingeniero de sonido, editado.....y así hasta el infinito. Ojo, que no me cabe duda de que va a sonar a años luz si la comparas conmigo con el mejor equipo que puedas imaginar y ella con un Squier y un Beringher directo a la tarjeta de un pc de 350 euros.... Creo que me he explicado y ya termino, perdón por el offtopic.
Re: Mohini Dey
Puedes ponerme en contexto? Ni idea de qué ha pasado, ni de quién es la pareja, ni nada....Cerio escribió: ↑Lun May 11, 2026 9:57 pm Ha habido mucho salseo últimamente con las movidas de esta mujer y su novio baterista. Como músico es indiscutiblemente una máquina (con independencia de que su estilo hipervirtuoso pueda gustar más o menos), como persona, supongo que poco a poco irá madurando.
Re: Mohini Dey
Típico youtubers drama, nada en realidad muy interesante (aparte de que el Sapko ese es un poquito inaguantable), por si tienes curiosidad:
Re: Mohini Dey
Definitivamente, me hago mayor.
- contrabajo
- BAJISTA

- Mensajes: 3782
- Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Mohini Dey
Perdón, cierro por mi parte también el offtopic: a mí se me quitó la tontería de los instrumentos hace un tiempo cuando empecé a estudiar contrabajo y luego unos años más tarde, tuba.
A veces llevaba mi contrabajo de estudio (un Gunter normalito) a casa del profe, y cuando él lo tocaba, es como si fuese otro instrumento diferente. No tenía nada que ver, pero nada, a lo que yo podía sacarle. Así mismo, tocaba yo su contrabajo alemán del año catapúm, que era una gloria escucharle, y me sonaba una mierda.
Con la tuba en el conservatorio me pasó igual: iba yo con mi tuba de estudio, la tocaba mi profesor y aquello parecía la cabalgata de las valquirias. Sonaba de la hostia. Tocaba yo y sonaba como un concierto de pedos de burro. Probaba yo con su tuba de orquesta (> 20k) y me sonaba igual de mal.
Si en instrumentos acústicos, en los que lo que hay es lo que suena, ocurre esto, imagina en los eléctricos que hay más posibilidad de ecualizar, corregir, etc. Como dice Cerio, es 90% dedos.
Reflexión final 1: ¿porqué entonces un pro va a gastarse miles de euros en un instrumento si puede hacer sonar muy bien uno que cuesta 10 veces menos? La repuesta es esta, al menos la que me han dicho músicos "de verdad" a los que he preguntado: hay repertorio muy exigente que no sale con el instrumento más económico. Pero para llegar al punto en el que notas que el instrumento más normalito tiene límites hay que saber mucho.
Aparte está la fiabilidad, durabilidad y estabilidad del instrumento, que, lógicamente no es la misma en unos que en otros.
Reflexión final 2: me muevo bastante en el mundillo de bandas de música, y es un patrón muy común: gente no profesional, ya madura, que lleva tocando toda la vida, llega un punto en el que le apetece darse el capricho y se compran instrumentos "top". Ves a muchos saxofonistas aficionados con unos Selmer de >5k y no tocan mucho que digamos. Bueno, me parece muy bien, que cada uno se gaste el dinero en lo que le parezca, pero no nos llevemos a engaño: muy poco mejor vamos a sonar los músicos aficionados por tener un instrumento "top". Pero muy poco. Solo el instrumentista "de verdad" puede sacar partido a instrumentos de gama alta.
Y reconozco que sí, yo mismo, si me lo pudiese permitir, me compraría una tuba Yamaha (son más bien caras), aunque solo fuese para raspuñar notas de mala manera. Es una ilusión, no una necesidad musical.
A veces llevaba mi contrabajo de estudio (un Gunter normalito) a casa del profe, y cuando él lo tocaba, es como si fuese otro instrumento diferente. No tenía nada que ver, pero nada, a lo que yo podía sacarle. Así mismo, tocaba yo su contrabajo alemán del año catapúm, que era una gloria escucharle, y me sonaba una mierda.
Con la tuba en el conservatorio me pasó igual: iba yo con mi tuba de estudio, la tocaba mi profesor y aquello parecía la cabalgata de las valquirias. Sonaba de la hostia. Tocaba yo y sonaba como un concierto de pedos de burro. Probaba yo con su tuba de orquesta (> 20k) y me sonaba igual de mal.
Si en instrumentos acústicos, en los que lo que hay es lo que suena, ocurre esto, imagina en los eléctricos que hay más posibilidad de ecualizar, corregir, etc. Como dice Cerio, es 90% dedos.
Reflexión final 1: ¿porqué entonces un pro va a gastarse miles de euros en un instrumento si puede hacer sonar muy bien uno que cuesta 10 veces menos? La repuesta es esta, al menos la que me han dicho músicos "de verdad" a los que he preguntado: hay repertorio muy exigente que no sale con el instrumento más económico. Pero para llegar al punto en el que notas que el instrumento más normalito tiene límites hay que saber mucho.
Aparte está la fiabilidad, durabilidad y estabilidad del instrumento, que, lógicamente no es la misma en unos que en otros.
Reflexión final 2: me muevo bastante en el mundillo de bandas de música, y es un patrón muy común: gente no profesional, ya madura, que lleva tocando toda la vida, llega un punto en el que le apetece darse el capricho y se compran instrumentos "top". Ves a muchos saxofonistas aficionados con unos Selmer de >5k y no tocan mucho que digamos. Bueno, me parece muy bien, que cada uno se gaste el dinero en lo que le parezca, pero no nos llevemos a engaño: muy poco mejor vamos a sonar los músicos aficionados por tener un instrumento "top". Pero muy poco. Solo el instrumentista "de verdad" puede sacar partido a instrumentos de gama alta.
Y reconozco que sí, yo mismo, si me lo pudiese permitir, me compraría una tuba Yamaha (son más bien caras), aunque solo fuese para raspuñar notas de mala manera. Es una ilusión, no una necesidad musical.

