Página 1 de 1
Comentarios acerca del V 4 BH Top 100 W ampeg
Publicado: 15 Jun 2006, 23:42
por Xaviar
A ver... si me tirais un cable, estoy sopesando la opción de pillarme este cabezal...
¿Alguien lo tiene?
Agradecería algunos comentarios.
Publicado: 16 Jun 2006, 19:51
por javihamm
El forero Anton tiene uno, que se pase él y te cuente :dedo1:
Publicado: 16 Jun 2006, 23:47
por anton
Pues yo te cuento... tengo uno desde hace cerca de 2 años.
Lo que me decidio a comprarmelo es sobre todo y ante todo el TONO, a mi me encanta el sonido clásico de los 60 o 70, casi todas las grabaciones que se hicieron por aquel entonces usaban bajos fender (la mayor parte) sí que es cierto que en los 60 y con el sonido Beat (Beatles, etc..) usaban amplis VOX para bajo, pero tambien fue en los 60 cuando salieron los combos Portaflex de ampeg, que fueron desde entonces el standard de combo de bajo, pero ya en los 70 se impuso de manera generalizada Ampeg y su mítico concepto del SVT (Super Valve Technology) amplificadores todo a válvulas y con 300 watios de potencia, una animalada, vamos.
El V4BH, que se vende actualmente, no es más que una adaptación del V4 de los 70.
El V4BH es un ampli con la etapa a válvulas, creo recordar que lleva 4 EL84 que dan 100 watios de potencia, pero bueno, todo esto también lo pone en su web. Se pueden cambiar y poner válvulas Svetlana para conseguir hasta 130 watios sin peligro de chamuscar el transformador (esto yo lo tengo pendiente de hacer) si pusieras unas 6550 como las que llevan sus hermanos mayores, aunque al principio, ajustando la Bias, etc.. te funcionaría, se acabaría quemando el trafo.
Al ser un ampli de válvulas están tienden a "romper" o distorsionar el sonido, con un nivel de ganancia cerca del 4 ó 5, si te gusta el sonido nítido, limpio, claro y con mucho volumen, noes un ampli que te recomendaría, por ejemplo un SVT III pro, funcionaría mejor, también tiene ese tono ampeg, pero se nota que es a transistores.
También depende de las cajas que le pongas, si ves un topic más abajo, el otro día en un bolo a mi el ampli se me quedo corto de volumen.
ultimamente creo que es un ampli o que lo amas, o que lo aborreces, hace poco se lo alquile como backline a un grupo ingles de versiones de los Zeppelin, que vino por aqui de gira, y ya me dijo que no le gusto nada, es un ampli que si tiene que pelear con 2 JCM800 y un batería burro, probablemente salga perdiendo, ahí el ideal sería un SVT CL.
Para mí lo realmente importante es como ya he dicho el TONO que tiene, lo demás está limitado, si quieres sonidos cristalinos, limpios, para hacer slap definido, buff.. está jodido, yo apenas hago slap, así que por mi ferpecto, pero a los funk bass machine seguro que no les convence.
Lo mejor es que lo pruebes, eso sin duda.
Espero que te sirva de algo
Publicado: 17 Jun 2006, 18:53
por Xaviar
Lo he probado.
El sonido es genial, pero el problema está en la ganancia a mas del 5... con mi bajo (musicman, pepinaco...) peta demasiado la señal.
Por tanto, he decidido......... tachaaaaaaaaaannnn........
Que me pillo el de 300wat válvulas de ampeg xD
Publicado: 17 Jun 2006, 21:40
por javihamm
Eso es decisión :dedo1:
Como mola el jodido GAS
Ya nos harás una valoración del producto...¿qué modelo es?
Publicado: 17 Jun 2006, 21:49
por Xaviar
Publicado: 17 Jun 2006, 22:59
por anton
Que cabron! encima el aniversary, con lo que me mola a mi ese ampli, bueno si te no te gusta y lo quieres vender me dices!!!
Publicado: 18 Jun 2006, 04:01
por Xaviar

:dedo1:
Tranquilos, si abriís las ventanas... me oiréis!!! :tasloco: :tocar: