Página 1 de 1

Guy Nsangue

Publicado: 07 Feb 2016, 01:15
por Cerio
Pues en Camerun parece que pasa como en Brasil, debe ser el agua, que hace que salgan bajistas así:

https://m.youtube.com/watch?v=iUmtBZrOBog

Publicado: 07 Feb 2016, 09:38
por prowler_bass
Je,je Eso si que es aporrear el bajo con clase. :razz: :razz:

Muy bueno. :palmas: :palmas:

Publicado: 07 Feb 2016, 11:05
por bajissta
Uno de esos conciertos lo echaron hace muchos años, con Jean Luc Ponty, creo que fue en la 2, sería en Vitoria. Me encantó este bajista. :brindis:

Re: Guy Nsangue

Publicado: 16 Feb 2025, 10:42
por juanbcn83
Voy a rescatar este hilo del mismísimo averno para comentar mi impresión sobre este pedazo de monstruo (no sé si ya lo comenté en otro hilo pero me viene al pelo).

Navegando por "tutubo" y escuchando cosas de keith jones (otro genial bajista) con Jean Luc Ponty encontré este vídeo y quedé alucinado, tanto que estoy intentando sacar el solo a mi manera y estudiarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=GDtsrq9 ... 1A&index=2

Luego seguí viendo videos y escuchando es este tío y cada día estoy más alucinado. Tiene un sonidazo, un fraseo y un gusto brutal, lástima que sea muy poco conocido. Todo solo o tema que escucho de él me cautiva y me parece que tiene un sonidazo tremendo.

Recomendación de disco? Jean Luc Ponty "Tchokola", un viaje de este genial violinista a los ritmos africanos.

P.D.: Mención a parte tiene ese Fender ochentero que se gasta ahí, creo que tremendamente modificado. Esas pastillas P en esa posición me recuerdan al PB555 pero la disposición es diferente.

Actualmente o, mejor dicho en los vídeos más recientes que he visto suyos, toca con un LTD que, como todos sabemos, solo sirven para metal :mrgreen: