Página 1 de 1
Conexion altavoces Hartke
Publicado: 12 May 2016, 08:54
por joseg
Hola a todos, tengo una pantalla Hartke 410 Transporter que de fabrica viene con 4 conos de 75 watios y 8 ohm cada uno, el total de la caja 300w a 8ohm. Me gustaría saber si puedo conectar los 4 conos en paralelo y así bajar la impedancia total de la pantalla a 2 Ohm. para poder conectarla a un cabezal que da 500w a 2 Ohm. ¿es una locura? o seria factible. Gracias por vuestra atención.
Publicado: 12 May 2016, 08:57
por towerbass
La teoría dice que si se puede hacer, ahora, por dentro va a tener una maraña de cables.
Saludos.
Publicado: 12 May 2016, 09:14
por joseg
Gracias Towerbass, ya tiene una maraña de cables, por cierto ¿el total de watios de la caja como quedaría si la bajo a 2 Ohm?
Publicado: 12 May 2016, 09:26
por prowler_bass
joseg escribió:Gracias Towerbass, ya tiene una maraña de cables, por cierto ¿el total de watios de la caja como quedaría si la bajo a 2 Ohm?
Seguiria teniendo lo mismo, 300 watios.
Publicado: 12 May 2016, 09:37
por Chirro
Hola joseg

, si pones los cuatro conos en paralelo, tendrás 2 ohmios de impedancia total. No es complicado conectarlos así. Asegúrate de ponerlos en fase (+ con + y - con -).
En el caso del cabezal que propones, tendrías que ir con cuidado de no ponerlo al máximo, porque podrías reventar la columna.
No es raro tener un cabezal con más potencia de la que aguanta la columna. Eso hace que tengas más "headroom" y te permite tener sonido limpio a volúmenes más altos. Lo único es que tienes que tener cuidado de no pasarte con el master.
Un saludo.
Publicado: 12 May 2016, 09:56
por jafp
Chirro escribió:
En el caso del cabezal que propones, tendrías que ir con cuidado de no ponerlo al máximo, porque podrías reventar la columna.
No es raro tener un cabezal con más potencia de la que aguanta la columna. Eso hace que tengas más "headroom" y te permite tener sonido limpio a volúmenes más altos. Lo único es que tienes que tener cuidado de no pasarte con el master.
Un saludo.
Hola,
De hecho yo tengo un Hartke Kickback 10 y el cono es de 75W a 8ohm, mientras que el cabezal es de 120w a 8ohm. Me llamó mucho la atención cuando lo miré. Aunque, no entiendo cómo ésto te permite sonar más limpio a volúmenes altos, pensaba que era al revés, con la pantalla aguantando más potencia que el ampli. Aunque mis conocimientos sobre amplificación son los que poco a poco voy adquiriendo por aquí y después pruebo conforme tengo dinero y me lo gasto en GAS

.
El mío entre la mitad y tres cuartos se va haciendo mas y mas necesario vigilar la pulsación. A partir de tres cuartos, distorsiona bastante. No tiene máster y ganancia, solo volumen.
Un saludo
Publicado: 12 May 2016, 11:42
por javier_s
Por poder claro que puede hacerse, pero la pantalla sigue aguantando 300 w y tu la vas a conectar a un ampli de 500 w, por lo que no podrás usar toda la potencia del ampli, salvo que quieras reventar los altavoces. En otras palabras: no has conseguido ninguna ventaja.
Yo dejaría la pantalla como está, la conectas al ampli que en esos 8 ohm. te dará en torno a 300 w que es lo que aguanta la pantalla y es una buena potencia. Si quieres sacar más, pilla otra pantalla de 4 ohm y enchufas las dos, tendrás un montaje de 2,6 ohm y realmente obtendrás la potencia del ampli y sobre todo, mucho más volumen al tener más conos funcionando, que es lo que te interesa.
Un saludo.
Publicado: 12 May 2016, 13:18
por Chirro
Lo que pasa es que el ampli entrega 500 w a 2 ohmios, 250 a 4 ohmios y 125 a 8 ohmios.
No se me ocurre cómo sacarle 4 ohmios a esa columna. O bien 8 o bien 2. Yo creo, que para obtener la máxima potencia que puede soportar esa columna con ese ampli, debe conectar todos los conos en paralelo y no pasarse demasiado subiendo volumen.
Había un post en algún lado donde se discutía si era mejor que la columna aguantese más que el cabezal o que el cabezal fuera superior en potencia a la columna. Si os acordáis de donde está, ponedlo por aquí por favor.
Recuerdo, que decía que no solo era perfectamente viable tener un ampli de mayor potencia que la columna si no que además, algunas marcas lo recomendaban, ya que así no hacía falta forzar la etapa y no se producían picos saturados que podrían cargarse el bafle.
A ver si encuentro el artículo.
Publicado: 12 May 2016, 13:57
por Chirro
Publicado: 16 May 2016, 10:56
por joseg
Gracias compañeros, vuestras intervenciones ha sido muy aclaratorias.
Publicado: 16 May 2016, 11:07
por joseg
Creo que optaré por lo que dice dice Chirro, bajare la pantalla a 2 Ohms. creo que va a sonar mucho mejor que a 8 Ohms. además sin forzar el ampli