Página 1 de 1

Duda con bajo electroacústico

Publicado: 14 Jul 2016, 16:54
por Guayo
Jóvenes, les cuento que estoy pensando en comprarme un bajo electroacústico, y en el mercado local (Guatemala) he visto un par (vendidos por particulares) que me llaman la atención, pero he encontrado poca o nada información en la red.

1. Palmer PAB209 EQ.

Sus principales características son:

Estilo: Bajo Acústico
Cuerpo: Tapa de Abeto, cuerpo de Caoba
Mástil: Caoba
Diapasón: Palo de Rosa
Trastes: 24 Niquel
Incrustaciones: Punto
Micrófonos: Micrófono montado bajo el puente
Electrónicos: Activo 4 Bandas
Puente: Palo de Rosa
Clavijas: Cromadas

Enlace: http://www.palmerguitarsusa.com/product ... eq-es.html

Imagen

La cosa es que apenas hay un par de malos videos en Youtube, no encuentro análisis ni opiniones de usuarios, parece un bajo decente pero me quedan dudas de porqué casi no hay información.


2. Bajo genérico.

Este es un caso curioso porque en el clavijero aparece el nombre "Alvarez", y se parece a uno de los logos de la empresa, pero estuve averiguando (el propietario me dice que en la etiqueta interior pone "SP92C") y Alvarez nunca lo fabricó. De hecho, he visto cientos de fotos de bajos acústicos en la red y no lo he encontrado (ni siquiera entre esos chinos baratos de alibabá).

Sin embargo, aparenta ser un bajo bien construido, con algunas características distintivas (los marcadores de los trastes a un lado y no en el centro, preamplificador en la parte ancha de la caja), les comparto unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ambos están en el mismo rango de precios (unos 150 €), me gustaría que si tienen uno de estos bajos o información sobre ellos por favor me la compartieran, para irme haciendo una idea preliminar.

Muchas gracias :cool:

Publicado: 15 Jul 2016, 01:25
por Guayo
Seraph escribió:Yo pillaría el Palmer ya que el Alvarez tiene el previo justo donde yo suelo apoyar el brazo para tocar...
Buen punto, la verdad es que ni lo había pensado

Publicado: 16 Jul 2016, 14:35
por engace
La verdad es que los dos son buenos bajos acusticos, en mi experiencia yo he tocado ese palmer y una alvarez pero no ese modelo y cre que palmer es un poco mas natural en el sonido, hablo de marcas. Confio mas en palmer y me parece mas organico el sonido. Suerte compañero

Publicado: 17 Jul 2016, 19:48
por Guayo
Muchas gracias compañero, por fin conozco a alguien que haya tocado ese Palmer. Disculpa la pregunta, ¿lo tocaste "a pelo" o amplificado?

Publicado: 19 Jul 2016, 23:19
por Guayo
:smt053

Publicado: 17 Ago 2016, 07:10
por Guayo
¿Alguien más? :cool:

Publicado: 17 Ago 2016, 10:12
por javihamm
Saludos, yo no conozco ninguno de esos bajos pero a simple vista deberías pensar qué es lo que realmente quieres conseguir. Yo ya he comentado muchas veces que los bajos acústicos, a no ser que toques sólo en tu habitación, la verdad es que son "complicados". Me refiero a que si quieres tocar con más gente, al final tendrás que enchufarlo al ampli, no pienses que se te va a escuchar si no estás amplificado. Creo que es un dato a tener en cuenta :wink:

Luego, viendo esos 2 bajos, se parecen pero no son iguales. Analiza que uno tiene cutaway y el otro no, tipo de puente, de pastilla y de previo, maderas, afinadores, etc.
Yo a simple vista iría a por el Palmer :brindis: