Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Que fue de los Fender Roscoe Beck?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

yimijendriss
Moderador

¿Que fue de los Fender Roscoe Beck?

Mensaje por yimijendriss »

Hace unos 8-10 años estos bajos se veían muchísimo y con unos precios realmente altos. De un tiempo a esta parte han desaparecido totalmente. No se ve uno, ni en escenarios, ni en tiendas ni de segunda mano.

Recuerdo probar uno y dejarme realmente impresionado.

¿Alguien sabe por qué han desaparecido? ¿Alguien tiene alguno que nos pueda ilustrar?

:brindis:
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Yo pienso que se están guardando para que en unos años se puedan vender a precios muy altos ya que la fama de muuuuy buenos instrumentos ya la tienen.

He visto en www.basschat.uk gente que decían que no lo venderán nunca (recientemente) o gente arrepentida de haberlo hecho. El pensamiento global de lo que vi es que la gente se lo va a guardar (al menos por ahora).

En cuanto sale uno en venta...no suele tardar mas de una semana (o días).

A mi me encantan!! Aunque nunca probé uno, me parece el Fender mas guapo jamas creado por la marca.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Yo probé una vez uno de 5 cuerdas (también los habia de 4) enn color Teal green metallic, sonidos ilimitados, mataría por tener uno ...
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Conozco un bajista de la zona de Madrid que tiene uno.

Del resto, supongo que los dueños los están añejando en sus bodegas hasta que los F.F.B. estén dispuestos a pagar cantidades ingentes de dinero por uno.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Mensaje por Pedro Pi »

Yo conozco dos poseedores de Fender Roscoe Beck, uno un amigo miembro de este foro... Dani, y el otro es el bajista de Neubat...
https://vimeo.com/35307940

Probé el de mi amigo y no me gusto demasiado, pero le achaco principalmente al ajuste con una accion altisima y a unas cuerdas viejas y muy apagadas.
A mí me gusta más la combinacion sunburst y golpeador shell tortoise..
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo tuve uno a tiro hace tiempo, pero al final me echo para atrás el precio.
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Pedro Pi, ese era el guitarrista de sorkun?? El bajista deduzco que también, por el bajo, recuerdo que tocaba con un roscoe.

Siempre que se habla de este bajo me acuerdo de esa banda... la verdad que tiene una pinta estupenda, una pena que fender no haya seguido haciéndolo, para un bajo con tan buena critica.

Curiosamente me acordé de este modelo no hace ni 3 semanas y también me llamó la atención que no se vean en compra venta
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Mensaje por Pedro Pi »

raticus escribió:Pedro Pi, ese era el guitarrista de sorkun?? El bajista deduzco que también, por el bajo, recuerdo que tocaba con un roscoe.

Siempre que se habla de este bajo me acuerdo de esa banda... la verdad que tiene una pinta estupenda, una pena que fender no haya seguido haciéndolo, para un bajo con tan buena critica.

Curiosamente me acordé de este modelo no hace ni 3 semanas y también me llamó la atención que no se vean en compra venta
La banda que acompañaba a Sorkun, basicamente, era Neubat... pero sin la teclista...
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Ok, desconocía neubat. Disculpad el off topic :-D :-D

Qué precio tenian de trinca estos bajos?
billybass
BA
BA
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

El precio que tenían era el mismo que el Jaco Pastorius tribute,
en torno a los 2400 sin descuentos.
Si a alguien le apetece probar uno que se pongs en contacto conmigo.
Salud y República.
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

joooooder, ya puede sonar ya...

se agradece el ofrecimiento ya, es una suerte este foro y la gente que lo forma, un saludo señoras :brindis:
Dcv270
B
B

Mensaje por Dcv270 »

Pedro Pi escribió:Yo conozco dos poseedores de Fender Roscoe Beck, uno un amigo miembro de este foro... Dani...

Probé el de mi amigo y no me gusto demasiado, pero le achaco principalmente al ajuste con una accion altisima y a unas cuerdas viejas y muy apagadas.
Solucionado Pedro Pi... ya ha hecho su visita a Dorian Guitars y está ajustado, cuerdas nuevas, etc., así que cuando quieras estará a tu disposición para que puedas cambiar de opinión... :-D

Subo una foto de Pancho Varona con uno...

Imagen
Última edición por Dcv270 el Mié Nov 02, 2016 11:47 pm, editado 1 vez en total.
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Mensaje por Pedro Pi »

Dcv270 escribió:
Pedro Pi escribió:Yo conozco dos poseedores de Fender Roscoe Beck, uno un amigo miembro de este foro... Dani...

Solucionado Pedro Pi... ya ha hecho su visita a Dorian Guitars y está ajustado, cuerdas nuevas, etc., así que cuando quieras estará a tu disposición para que puedas cambiar de opinión... :-D

Subo una foto de Pancho Varona con uno como el mío...

Imagen
Dcv270!! No me lo digas 2 veces... queno te dejo que me lo digas una tercera!! :wink:

Hemos de hacer una quedada para probar las últimas adquisiciones...

Vamos a probar ese Roscoe Beck con un ajuste más adecuado a nosotros...
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Seraph escribió:
raticus escribió:Ok, desconocía neubat. Disculpad el off topic :-D :-D

Unos 1600€ si no recuerdo mal.

Hoy en día con eso no te llega ni para un american standard :roll:
Yo también los recuerdo entre 1500 y 1700. Por aquellas un Jazz American Standart andaba por los 1000 pelados con el S1, 900 y muchos en algunos sitios.
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Groovylines escribió:
Seraph escribió:
raticus escribió:Ok, desconocía neubat. Disculpad el off topic :-D :-D

Unos 1600€ si no recuerdo mal.

Hoy en día con eso no te llega ni para un american standard :roll:
Yo también los recuerdo entre 1500 y 1700. Por aquellas un Jazz American Standart andaba por los 1000 pelados con el S1, 900 y muchos en algunos sitios.
Efectivamente, en 2009, entre 1400 y 1600 en Thoman, aunque no aparece el precio exacto si da la opción de consultar otros bajos en esa gama de precios

http://web.archive.org/web/200907281126 ... mn_3sb.htm

En 2009, la gama de precios del jazz bass USA standar era entre 1100 y 1300.

Es decir, el Rocoe valía unos 300 euros más que el standard

http://web.archive.org/web/200809200202 ... _rw_3t.htm
billybass
BA
BA
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

https://issuu.com/fender/docs/2008front ... 96/3856697
Quizás yo esté equivocado pero recuerdo que los precios se aproximaban en euros a lo que tenían en dólares en el catálogo americano.
Salud y República.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

En el 2001 andaba por los 1400 euros (el 5 cuerdas), lo recuerdo porque estuve dudando entre el Roscoe Beck y el que.compre al final, un Warwick FNA jazzman5, que me salió por ese dinero mas o menos. Si volviese atrás cambiaría de elección. Mi profesor de entonces me hablaba muy bien del Roscoe Beck, decía que.podía sonar a jazzbass o como un precision antiguo.
mishima
BAJ
BAJ

Roscoe

Mensaje por mishima »

En mi humilde opinion...
Es uno de esos que en Su dia... solo comprabamos Los que no teníamos reparos en perder pasta... por comprar bichos raros...
Ya que era muy arriesgado comprar y luego querer vender ya que tocaba regalar...

Pero fender es fender en esto del bajo...

Se han revalidado... y solo se encuentran a precios superiores a lo que costaba nuevo...

Cierto es el precio que decís

1400€ el 4c muy muy raro... y 1600 largos el 5c

Si os queréis desprender ya sabéis

Un saludo a todos
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

¿Alguien sabe si se puede encargar a dia de hoy a la Custom Shop de Fender?
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

bajissta escribió:¿Alguien sabe si se puede encargar a dia de hoy a la Custom Shop de Fender?
Seguro que sí, pero prepara unos 12000€.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Nachobassman escribió:
bajissta escribió:¿Alguien sabe si se puede encargar a dia de hoy a la Custom Shop de Fender?
Seguro que sí, pero prepara unos 12000€.
Eso no es problema para mí, pillaré un par de ellos y si alguien quiere otro que lo diga que lo invito a uno. :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Roscoe Beck siempre fue uno de mis bajistas favoritos, os dejo un vídeo suyo:https://www.youtube.com/watch?v=imhsexYLwTE

Y otro mostrando su equipo y pidiendo a la gente de Fender que vuelva a fabricar y vender su bajo, que por cierto, lo lleva con rampa y un puente muy tocho con cuerdas a través del cuerpo,dice que las pastillas son Bill Lawrence, etc:
https://www.youtube.com/watch?v=tGFJYcevunE
profesorbassman_2
B
B

Mensaje por profesorbassman_2 »

Ahí va una foto del mío junto con dos de sus "hermanos".

Imagen

Lo compré hace 5 años después de dar muchas vueltas buscando uno.

Probé este bajo por primera vez allá por 1999 o 2000 en Leturiaga, en la tienda de Cristobal Bordiú. Me pareció una pasada de bajo, pero costaba 300.000 pelas de la época, que por supuesto no podía pagar. Estuvo algunos años más en venta, ya con el precio en €, pero no bajaba de los 1.800.

La verdad es que desde mi punto de vista, es lo mejor que ha parido Fender en los últimos años. Tiene una colección de sonidos para todos los gustos (como decía por ahí otro forero, puede sonar a Jazz Bass, a Precision...), todos ellos muy utilizables. Tiene además una 5ª cuerda fabulosa y un mastil asimétrico que para mi es una delicia.
He tenido y tengo otros bajos que han ido entrando y saliendo, pero tendría que ocurrir algo "muy gordo" para que me deshiciera de él...
sikamikaniko
B
B

Mensaje por sikamikaniko »

Yo tengo el 4 cuerdas con diapasón de palorosa. Es un bajo del que no me voy a desprender nunca o sólo en caso de hecatombe
Creo que lo compré en 2007 o así. LLevaba un tiempo en la tienda y no le había prestado atención, porque se me salía de presupuesto, lo tenían por 1900 euros, aunque había estado más caro, y el vendedor me preguntó - ¿cuanto quieres pagar? Le dije 1600... coló y me lo llevé puesto ese mismo día. Era más o menos lo que costaba en Alemania en esa época.

Si consiguiera uno con mástil arce a buen precio, creo que me lo pensaría.
Responder