Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Os gustan los Relic? Toma Relic!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

popibass
BAJI
BAJI

Os gustan los Relic? Toma Relic!

Mensaje por popibass »

Pues os presento el ultimo bajo que ha entrado en mi casa, no lo estaba buscando ni lo necesito, pero me lo ofrecieron como cambio y no me pude resistir, solamente por estética, a ver que os parece!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es un jazz bass del 72, le contaron al que me lo cambió que estuvo muchos años colgando en un bar español, y que el color de la pala y el cuerpo es por el humo (el que me lo cambió era inglés, lo hice a través de basschat).

Las pastillas y la electrónica no són originales, con lo que el bajo no costaba mucho (menos que un custom shop de segunda mano), y es ligerito y suena bién. En realidad no lo necesito, porque tengo otro que utilizo siempre de la misma época, y en realidad me gusta más la pastilla del puente en posición 60s, pero me flipó estéticamente.

Es curioso que hasta que tuve veintipico años odiaba los fenders y los veía bajos de viejo, y ahora són los que más me gustan.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Mola, eso si que es vintage de verdad :shock: :shock:

:brindis: :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
kalifabass
BAJ
BAJ

Re: Os gustan los Relic? Toma Relic!

Mensaje por kalifabass »

popibass escribió:
Es curioso que hasta que tuve veintipico años odiaba los fenders y los veía bajos de viejo, y ahora són los que más me gustan.

Ja jajajajaja! Es curioso que a mi me ha pasado lo mismo! Será que nos hacemos mayores?
Justamente estoy buscando un fender jb o pb del 72, y no por que me haga falta. Sólo por capricho, es el año en el que nací y m haría ilusión....
Así que ya sabes, je je!
Enhorabuena!
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

¿no costaba mucho? yo no hubiera pagado más de 300€ :-D
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

mojooo
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

albertus escribió:¿no costaba mucho? yo no hubiera pagado más de 300€ :-D
Evidentemente costaba más de 300€, pero prefiero este que los custom shop que he tenido. Y se puede ajustar con la acción superbaja (retrasteado).

Me refería a que al tener modificaciones tiene precio de instrumento y no de pieza de museo!
Bajista Aburrido
B
B

Mensaje por Bajista Aburrido »

Hola popibass!

Lo primero que debo decir es que lo realmente importante es que te guste a ti, lo que opinemos los demas son solo eso, una opinión.
En cuanto al bajo, para ser cien por cien sincero, debo decir que no me gusta. Ese tipo de "Relic" mas que desgaste parece maltrato, la pala parece quemada, igual que ciertas partes del cuerpo y a este le faltan trozos de madera. También creo que el Badass nuevo no va en consonancia con el resto.
Pero si suena bien y se deja tocar bien, eso es lo realmente importante además de lo antes mencionado, es tu bajo y es a ti a quien tiene que gustarle.
Repito, no lo tomes como una crítica personal, es solo mi opinion del bajo y nada mas.
Espero que lo disfrutes mucho tiempo.

:birras:
Tocar el bajo es facil.
Report

Mensaje por Report »

Enhorabuena. Sacarlo del bar y ponerlo en tus manos es un acierto.
Pondré yo también fotos de otro bajo con relicado natural :wink: :brindis:
Última edición por Report el Vie Sep 30, 2016 7:17 am, editado 1 vez en total.
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

Molt guapu popi ....me gusta mucho ...no entiendo porque nos gustan los bajos destrozados jajaja. Será más bonito nuevo...pues no
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Bajista Aburrido escribió:Hola popibass!

Lo primero que debo decir es que lo realmente importante es que te guste a ti, lo que opinemos los demas son solo eso, una opinión.
En cuanto al bajo, para ser cien por cien sincero, debo decir que no me gusta. Ese tipo de "Relic" mas que desgaste parece maltrato, la pala parece quemada, igual que ciertas partes del cuerpo y a este le faltan trozos de madera. También creo que el Badass nuevo no va en consonancia con el resto.
Pero si suena bien y se deja tocar bien, eso es lo realmente importante además de lo antes mencionado, es tu bajo y es a ti a quien tiene que gustarle.
Repito, no lo tomes como una crítica personal, es solo mi opinion del bajo y nada mas.
Espero que lo disfrutes mucho tiempo.

:birras:
Claro que no me lo tomo como una crítica! A mi me flipa, pero quería compartirlo y contrastar opiniones!

No sé ni si me lo quedaré mucho tiempo, como he dicho, lo pillé puramente por estética, el primer bajo que pillo solo por esto. Le puse el puente original, pero por sonido también.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Más que habiendo estado colgado en un bar pareciese que lo hubieren arrastrado porque ese desgaste no es de estar colgado. El tema del humo podría haber alterado el color pero hasta el punto de craquelar el acabado de la pala de esa forma... Más que humo parece que le hubiesen prendido fuego.

El tema del relic es algo muy personal y si a ti te gusta pues más relic que ésto será difícil que lo encuentres en un estado tocable.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Report

Mensaje por Report »

Bueno, otro bajo que estuvo colgado en un bar, y ahora vuelve a hacer lo que debe: ser tocado y sonar.

(Nota: no es bueno "estar colgado en un bar durante años... :fumado: ).

[img][img]https://c1.staticflickr.com/9/8780/29895431272_ba5a52a1a0_c.jpg[/img]CIMG0952 by telebass69, en Flickr[/img]

[img][img]https://c7.staticflickr.com/8/7564/29381515974_56b8038cd4_c.jpg[/img]CIMG0953 by telebass69, en Flickr[/img]

[img][img]https://c5.staticflickr.com/9/8504/29895441852_f4cb7bae50_c.jpg[/img]CIMG0960 by telebass69, en Flickr[/img]
Telecaster1967
B
B

Mensaje por Telecaster1967 »

:shock: A mi me encantan los relic, preciosos los dos, pero casi me quedaría con el "Verythin". Saludos.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

popibass escribió:...Es curioso que hasta que tuve veintipico años odiaba los fenders y los veía bajos de viejo, y ahora són los que más me gustan.
Ya has madurado. :mrgreen:

Un bajo muy guapo y si encima suena bien pues perfecto...o casi.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

popibass escribió: ..., solamente por estética, a ver que os parece!
Quizás demasiado extremo para mi gusto. Pero aún así, tiene un punto que mola. Felicidades!!

Ahora, también te digo lo siguiente: entra en casa un bajo así, y la que tengo con la "jefa" es pequeña! :mrgreen:
Bassto
B
B

Mensaje por Bassto »

Mola mucho! Yo también pase por el proceso de odiar los fender con 20 años y adorarlos 10 años después. Con un puente mas acorde a la edad del bajo, se vería estéticamente mejor. A disfrutarlo.
Menos es más.
prodelpe
B
B

Mensaje por prodelpe »

Parece que lo hayan tirado en un cubo de ácido, macho. :shock:

Lo que veo raro es el bajo hecho polvo y el badass como recién salido de fábrica, jeje. Yo le pondría un puente menos llamativo, puestos a pedir, pero vamos...

Que está diciendo "tócame".
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

Precioso. Lo de los bajos antiguos colgados en bares no era algo raro hasta hace no mucho, hoy en día ya nonpasa tanto, aún así este verano me encontré un Coronado del 68 colgado de la parede de un bar de fritanga de un polígono industrial... no hubo manera de convencer al dueño para que me lo vendiese :(
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Muy chulo, el diapasón está nuevo y retrasteado como dices, así que a rodar.

Toda esa mierda en la pala y alrededor de los las pastillas puedo dar fe de que es humo de "cienes y cienes" de pitillos, tengo uno a mi ladito que vive en un ambiente similar y está parecido y no lleva expuesto a esa vida ni un tercio de la edad de este Jazz Bass...
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Sin el golpeador tiene un pinta macarrísima! Ese bicho ha vivido más en un año que yo en toda mi vida, jajajaja
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Sin el golpeador tiene un pinta macarrísima! Ese bicho ha vivido más en un año que yo en toda mi vida, jajajaja
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Uffff. A mi es que lo del relic, no me gusta nada. :( Si ya no tiene valor histórico, pero es buen instrumento, yo lo pintaba, sin duda. Debió ser precioso cuando nuevo. Casí mejor que esté modificado para hacerlo a tu gusto sin remordimientos. Y si te gusta así, pues nada: el Rory Gallagher de los bajistas. :wink:
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Mensaje por Pedro Pi »

jafp escribió:Uffff. A mi es que lo del relic, no me gusta nada. :( Si ya no tiene valor histórico, pero es buen instrumento, yo lo pintaba, sin duda. Debió ser precioso cuando nuevo. Casí mejor que esté modificado para hacerlo a tu gusto sin remordimientos. Y si te gusta así, pues nada: el Rory Gallagher de los bajistas. :wink:
...hombre! Si no te gustan los bajos relic, pues no te compras un bajo como ese...jeje!

A mí personalmente si que me gusta :baba:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A mí me encanta, pero me pregunto si olerá a tabaco o raro después de tanto tiempo en un bar. Yo sí que soy escrupuloso para eso. A mí el otro día se me fue la pinza y le metí la lija a mi jazzbass para hacerle un poco de relic y me encanta cómo ha quedado. El cuerpo iba destinado a ser Relic (lo lleva marcado en relieve debajo del golpeador) y al lijar debajo de la nitro negra ha aparecido un blanco que da un rollazo de la hostia. Puede parecer una barbaridad hacerle eso a un Custom shop pero a mí me gustan así y por problemas de salud se que no voy a vivir lo suficiente para hacerle el relic a base de años, asi que no me da ningún remordimiento.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Me chifla....

Es mas... Llevo tiempo buscando algo asi.

A disfrutarlo.... :brindis:
Responder