Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender escala 32"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Peb16
B
B
Mensajes: 203
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Fender escala 32"

Mensaje por Peb16 »

Buenas a todos,
Hace ya algun tiempo que estoy investigando el mundillo para hacerme con un Fender de escala 32" y pastilla P o PJ (la P es imprescindible). Estoy tocando en una banda de Funk-Soul añejo y el sonido Precision es lo que mejor le va. Pero somos ocho musicos, y dejando de lado que es una gozada llevar la base de una gran banda, a menudo tocamos en locales y/o en escenarios disminutos para nuestra formación. Y de ahí que empezé reduciendo equipo de amplificación (Reidmar 250 + PJB C4) y ahora estoy con la deria de probar un bajo algo más pequeño. La escala 30" no la he probado pero se me antoja con poca definición y la he descartado. Por eso llegué a la conclusión que un 32" podría ser lo que busco.

Las posibilidades no son muy amplias. Conozco algunos japoneses como el Precision 32" o el Jazz Bass Special, y poco más.
Tambien encontre como alternativa que Maruszczyk o Hammersmith ofrecen en su catalogo esa posibilidad. Probablemente instrumentos muy buenos pero sin la misma solera que les dan los años.
Y ya por último encargos a luthieres, cosa que en principio descarto por presupuesto.

Ahora en el foro de compraventa hay un Fender Mustang de 1974 en escala 32". Lo desconocía totalmente y por ello confirmé el largo de escala con el vendedor. Una vez más mi presupuesto me hecha para atrás. Ya tengo dos buenos bajos, un Fender Precision American Standard y un Vigier Excess que hace las veces de jazz, y no puedo permitirme un tercer buen bajo.

Ahí es donde os pregunto a los entendidos del foro.
Conoceis otros bajos interesantes de escala 32"?
Alguien podría aportar luz sobre el Mustang 32"? He buscado información y no he sido capaz de encontrar nada.
Alternatives a presupuestos moderados?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5707
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Si es por tema presupuestario... Squier tiene el Mustang tambien... Aparte de un Telecaster VM... Y el Gary Jarman Signature.

Subiendo presupuesto y siendo imprescindible la pastilla P...
Hay Squiers de los años '80...
Y algunos Aerodynes...
Avatar de Usuario
fullbass
BA
BA
Mensajes: 384
Registrado: Sab Sep 13, 2008 5:31 pm

Re: Fender escala 32"

Mensaje por fullbass »

Peb16 escribió:La escala 30" no la he probado pero se me antoja con poca definición
Pues yo diría que es al revés, cuanto menor es la escala más definición. A ver si algún experto nos aclara algo.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12585
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Pues depende de lo que entiendas por "definición".

Un bajo de escala corta, 30", va a tener las cuerdas menos tensas y precisamente por esa escala más corta, una pequeña variación sobre la tensión de la cuerda va a tener un efecto mayor sobre la nota que genera, y por tanto, sobre la afinación.

Por tanto, si nos vamos un poco de la afinación (porque llevamos mucho rato tocando fuerte, porque no hemos afinado con precisión, porque por cambio de temperatura o humedad la tensión de las cuerdas ha variado) se va a notar más en un bajo de 30" que en uno de 34".

Respecto a los Fender de 30", yo en la actualidad tengo un Bullet del 82 (también tengo otro de escala de 34", el Bullet Deluxe), y un Musicmaster.

He tenido otros dos Musicmaster y un Mustang.

Todos ellos son bajos muy divertidos y cómodos. Y aunque ahora ya no lo tengo, he de decir que el mejor era el Mustang. Un buen Fender Mustang es un bajo muy a tener en cuenta.

Respecto a los bajos de 32", también tuve uno, pero no era Fender; era un Aria TAB60, un bajo de caja con bloque central. Estaba muy bien resuelto y sonaba y se tocaba muy bien, y efectivamente era un punto intermedio entre los de 30 y los de 34 muy conseguido; cómodo pero más grande que los de 30... en fin, tengo buen recuerdo de ese bajo.

Suerte con la elección :brindis:
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1031
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Mensaje por jafp »

http://travelerguitar.com/guitars/bass/ ... s-sunburst

Yo tengo una guitarra, la speedster, y suena de vicio y es comodísima. El bajo no andará muy lejos.

Un saludo
Peb16
B
B
Mensajes: 203
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Mensaje por Peb16 »

Gracias por vuestras aportaciones.
No conocia el Gary Jarman ni el travelguitar. Voy a echarles un ojo.

Respecto a los Squier ya no estan el en catalogo y no es facil encontrarlos, y aunque el Telecaster VM es de 32" no tiene pastilla P, y el Mustang es de 30".
A los japos ya les sigo la pista y tengo algunos localizados, y en cuanto pueda voy a ir a probar uno a Barcelona.

Y nadie tiene noticias de los Fender Mustang de escala 32"? Me muero de curiosidad por saber más.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5707
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Si sabes algo de ingles, en Talkbass tienes varios hilos sobre bajos de 32"...

https://www.talkbass.com/threads/the-of ... ub.402028/

:brindis:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2762
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por contrabajo »

Uno de los signatures de Fender, el Stu Hamm ("Urge Bass"), es de 32'' y tiene pastilla P... entre otras dos J. Pero es carillo, me temo, y no se localiza fácilmente.
Imagen
Peb16
B
B
Mensajes: 203
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Mensaje por Peb16 »

Solucionado el Misterio del Mustang 32": es de escala 30". Anuncio corregido. Ya me parecia a mi...

Gracias por las nuevas aportaciones.
El Fender Urge lo conozco; estuve a punto de pillar un Mexico pero el no tener la pastilla P me echó para atras, y el USA se me va de precio.

Los foros de Talkbass y Basschat los frecuento bastante y por allí también hay gente muy entendida, pero este foro me gusta más :-D


Gracias a todos, seguiré com mi búsqueda y ya os contaré
Peb16
B
B
Mensajes: 203
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Mensaje por Peb16 »

Por cierto, desde que el Maestro Report valoró positivamente los Mustang bass he estado viendo varios reviews del Squier VM y está creciendo en mi un pequeño gas (por el momento en minúscula) que no sé dónde llegará pero los bajos de escala 30" ya los veo con mejor ánimo.

Hay que hacer caso a la gente con experiencia, y por aquí hay unos cuantos.
Así me compré un Precision sin tenerlo muy claro y estoy encantado.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5707
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Todo es probar... ;-)
Y que te guste el resultado.
Pero si te animas a probar la escala corta, hay muchas mas opciones donde elegir....

Si ya tienes un Precision, por que no pruebas otras cosas???

Por poner un ejemplo... Fran Panadero de Freedonia, usa mucho un
Framus Strato bass del 1962 y suena que no te lo crees...
kikealoha
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 31, 2017 2:16 pm

Re: Fender escala 32"

Mensaje por kikealoha »

Hola a tod@s!
Busco un PB 32" con precio moderado,los de 2.000 pavos se me escapan...
Un saludo
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6550
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re:

Mensaje por yimijendriss »

Peb16 escribió: Vie Nov 18, 2016 4:46 pm Por cierto, desde que el Maestro Report valoró positivamente los Mustang bass he estado viendo varios reviews del Squier VM y está creciendo en mi un pequeño gas (por el momento en minúscula) que no sé dónde llegará pero los bajos de escala 30" ya los veo con mejor ánimo.

Hay que hacer caso a la gente con experiencia, y por aquí hay unos cuantos.
Así me compré un Precision sin tenerlo muy claro y estoy encantado.
Hay varios hilos de bajos de escala corta.
Yo he tenido varios bajos de escala corta y lo único que he notado es que son comodísimos de tocar.
En cuanto a sonido, si te quitas los prejuicios de la cabeza, van como un tiro.
He tenido EB3, Musicmaster, Eastwood classic...
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re:

Mensaje por GonE »

Peb16 escribió: Vie Nov 18, 2016 4:39 pm Solucionado el Misterio del Mustang 32": es de escala 30". Anuncio corregido. Ya me parecia a mi...
Efectivamente los Fender Mustang son de 30". Yo tengo uno Fender Player Mustang mexicano, con pastillas PJ (en Mustang hay P y PJ) y suena muy bien. Al principio me daba cosa pasarme a las 30", pero luego estoy encantado, por peso y comodidad. Estos te salen por unos 700€ nuevos, y en segunda mano de 400 a 500€. Algo más barato tienes desde el Sire U5 (400 € nuevo), a Squiers, y más caro te puedes ir a lo que quieras... Fender americano, Marusczik, Sandberg...

Ya que reduces, pruébate un 30"! Vete un día a cualquier tienda y lo pruebas un rato (el Fender Player Mustang y el Sire U5 no son nada difíciles de encontrar en tiendas físicas en España).

Y si no, de 32", lo mismo pero cambiando Mustang por Jaguar. Los Fender Player Jaguar Bass (México) son de 32", tienen pastillas PJ, y salen por unos 800€ nuevos (este es más difícil de buscar, pero a poco que busques en tiendas como Thomann o Madrid HiFi sí que está). Más económico... pues al Squier Jaguar, y más caro ya al Fender americano o a otras marcas (hay muchas, pero creo que hay más, o al menos he visto más, de 30" que de 32").
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 371
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Fender escala 32"

Mensaje por Kelembor »

Imagino que 8 años despues ya tendra el bajo que sea, no?
:lol:
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Responder