Página 1 de 1

Escuela Taller de Blues de Barcelona

Publicado: 20 Nov 2016, 13:16
por Miki.Brut
Hola compañeros,

Con el permiso de todos, comparto aquí lo que creo que es una fantástica iniciativa social y cultural para todos los amantes de este género y de la música de ascendencia afroamericana en general (jazz, soul, r&b, rock'n'roll...).

No soy parte del staff ni comparto esto con ningún interés comercial. Soy alumno de primer curso, donde las clases se dividen en Lenguaje de Blues; donde se pone en común el lenguaje musical básico para la comunicación entre músicos, teoría del estilo, armonía, notación, etc. (muy útil para los que venimos del autoaprendizaje y el oído), por otra parte están las clases de instrumento y superados unos mínimos en estas dos asignaturas, entras a Combo. También tienen la Big Band de la escuela para los más aventajados.

Los docentes de esta escuela son GRANDES músicos de la escena del Blues nacional, con un afán por la educación musical y una pasión por el Blues que se contagia (miembros de A Contra Blues, de la Big Band de Barcelona, El Chino, etc.).

Puede parecer que si no eres blusero no es para ti esta escuela, pero el valor humano, artístico y social que se difunde va más allá de géneros. Es una escuela de músicos para músicos. Sin elitismos ni prejuicios, des de niños hasta ancianos. Con un nexo en común, la pasión por la música.

Lo comparto con vosotros dado que los bajistas somos minoría y cada jueves se realizan Jam sesion de libre acceso para todo el mundo que quiera asistir. Todo el mundo está invitado a subir y participar de ella, con mejor o peor nivel, todos tenemos nuestra oportunidad.

Invitados estáis, y precaución que engancha.

http://www.escolablues.com/


:brindis: