Página 1 de 1

¿Los AV 57 Pbasses tienen los imanes descolocados?

Publicado: 23 Nov 2016, 18:38
por Radchenko
Hola.

¿Es verdad que los AV 57 Pbasses traían los imanes de las pastillas en la zona de la cuerda de la mucho más altos?. ¿Por qué? ¿Es malo?.

Gracias.

Publicado: 23 Nov 2016, 18:39
por Radchenko
Hola.

¿Y los golpeadores traían 11 agujeros?.

Gracias :mrgreen:

Publicado: 23 Nov 2016, 19:20
por Report
Seraph escribió:Tienen los polos de los imanes algo levantados siguiendo el radio del diapasón.
La respuesta es casi correcta. Los polos seguían el radio del diapasón solo en el elemento superior de la pastilla. Solo estaban levantadas las dos piezas polares correspondientes a 3ª cuerda (La) porque se pensaba que en esta es donde se perdía más volumen... efectivamente por que estaba más levantada por la curvatura del diapasón. Pero la segunda cuerda estaba en esa misma condición, y las piezas polares que le correspondían no estaban más elevadas.

Pero dado que las pastillas de los Precision van en dos secciones, y van sujetas cada una con dos tornillos al golpeador, pronto se dejó de usar ese sistema, y simplemente elevamos las secciones correspondientes a la 3ª y 2ª cuerda para compensar el volumen :wink: :brindis:

Fijáos que no solo es la curvatura del diapasón la que influye, el volumen que se suponía que daría la cuerda por la nota que daba y el calibre de esta también (al menos en aquellas primitivas cuerdas de los 50).

Por ejemplo, en algunas pastillas de Stratocaster, la pieza correspondiente a la segunda cuerda está más baja que la primera, mientras que las dos centrales (siguiendo la curvatura del diapasón) están más elevadas. Es una forma de homogeneizar el nivel de volumen de cada cuerda.

En cualquier caso la respuesta de Seraph está muy bien orientada y es válida :brindis:

Publicado: 23 Nov 2016, 19:51
por skl
esas pastillas las puedes ver nombradas como "Raised A" busca por ese lado y tendrás mas info

Publicado: 23 Nov 2016, 21:02
por trufus
Como dice Report, es curioso que solo lo hicieran en el La y no en el Re y la verdad es que es lógico que se dejase de hacer, en mi Av57 llevo la pastilla más alta en la parte del Mi quen en la de La para contrarrestar el efecto de los polos elevados, porque sino hay demasiado desequilibrio entre una cuerda y otra.

Publicado: 23 Nov 2016, 21:02
por trufus
Como dice Report, es curioso que solo lo hicieran en el La y no en el Re y la verdad es que es lógico que se dejase de hacer, en mi Av57 llevo la pastilla más alta en la parte del Mi quen en la de La para contrarrestar el efecto de los polos elevados, porque sino hay demasiado desequilibrio entre una cuerda y otra.

Publicado: 23 Nov 2016, 23:17
por skl
a mi un fabricante de pastillas me dijo que era un problema con la fabricación de las cuerdas, que con el tiempo dejo de ser necesario y mas bien crea algún problema, pero como todavía hay gente que sigue prefiriendo la estética a otros temas se sigue haciendo.

no se si sera asi.

Publicado: 07 Ene 2017, 09:23
por raticus
perdonad mi ignorancia.

si como comenta Report
Solo estaban levantadas las dos piezas polares correspondientes a 3ª cuerda (La) porque se pensaba que en esta es donde se perdía más volumen... efectivamente por que estaba más levantada por la curvatura del diapasón. Pero la segunda cuerda estaba en esa misma condición, y las piezas polares que le correspondían no estaban más elevadas.
estando ambas en la misma situación, no efectuaría la 3a cuerda un mayor bucle (debido al mayor grosor y menor tensión) pasando más cerca de la pastilla???

Lo que me induce a pensar que la cuerda con menor volumen sería la 2a por pasar más alejada a la pastilla al vibrar. A no ser que recojan más frecuencias agudas...

si alguien puede arrojar luz.... :roll:

Publicado: 07 Ene 2017, 11:08
por Report
Ten en cuenta que esa elevación de polos solo se usó por un breve periodo de tiempo; Leo pronto se dio cuenta que la diferencia que él pensó que existía era mínima y no justificaba el empleo de imanes elevados.

¿Porqué la 3ª y no la 2ª? Tendríamos que tener las cuerdas que Leo usó para poder decirlo con certeza. Ten en cuenta que cuando Leo hizo su primera versión del Precision (la anterior a la que estamos hablando) no se fabricaban cuerdas de bajo. Ni clavijas de bajo, por cierto. Los primeros experimentos los hizo con cuerdas de contrabajo a las que les arrollaba un alambre para que pudiera cortar las líneas de fuerza magnéticas.

Así que en el paso del primer Precision al del 57, Leo creyó que era una ventaja elevar esos imanes. Debió ser porque en el modelo anterior (51) observó reiteradamente esa diferencia de volumen. Pero ¿era por la pastilla? ¿se debía realmente a las cuerdas? ¿se debía a las medidas de las cajas acústicas de los amplis que él diseñaba?

Es difícil de saber. El caso es que rápidamente se dio cuenta que no era necesario y que ya que la pastilla está dividida puedes elevar cada extremo de cada sección a la necesidad que tengas.

Publicado: 08 Ene 2017, 09:50
por raticus
joder Report... qué suerte contar contigo en este foro, hay que ponerte una paguita por todo lo que aportas. Muchísimas gracias, otra vez más :brindis:

Publicado: 08 Ene 2017, 20:35
por Report
raticus escribió:joder Report... qué suerte contar contigo en este foro, hay que ponerte una paguita por todo lo que aportas. Muchísimas gracias, otra vez más :brindis:
Gracias por tus palabras :brindis: :brindis:

Es un placer compartir lo que uno sabe con quienes también disfrutan de estos temas :brindis: