Página 1 de 1

videos a YouTube con alguna imagen de otro autor.

Publicado: Mar Ene 31, 2017 2:06 pm
por CharlyBlues
Hola a todos. Cuánto tiempo sin escribir!!!

Quería preguntaros si sabéis hasta qué punto es legal subir videos a YouTube con alguna imagen, fija o de película, de otro autor.

Os cuento el caso concreto:
Yo suelo subir canciones mías 100x100, pero las acompaño con fotos o trozos de otros videos. Normalmente las fotos cogidas de internet y los trozos de video (pequeños trozos) del mismo Youtube. También pongo el comentario de donde lo he cogido.
¿Sabéis si puedo tener algún problema?
Hasta donde he visto, creo que no. Porque no estoy ofreciendo material completo. Tampoco lo hago con ánimo de lucro. Además lo cojo del propio YT, por lo que no estoy ofreciendo nada nuevo. En fin, que no sé. Por lo visto YT te avisa si tienes un video con contenido que tiene reservados los derechos de autor.

Si alguien conoce esto con detalle y me puede aclarar se lo agradezco.
Carlos.

Publicado: Vie Feb 17, 2017 10:47 am
por Despelothier
Compañero....

Puedes tener problemas (no graves pues solo te afectará al canal y a tu videos).

Yo estoy teniendo problemas con la Sgae porque subo videos en los que estoy en mi taller y en mi taller suena la radio. Esto es irreclamable... Yo no estoy publicando nada que no sea publico ya, sin embargo algunos de mis videos (dependiendo de los acuerdos que tenga youtube con las gestoras de derechos) han sido silenciados y/o restringidos en determinados países, se les ha insertado publicidad para remunerar a los propietarios de los derechos o simplemente he recibido un aviso de infringir leyesa favor de la propiedad intelectual.

Puede llegar el dia en que me cierren el canal por acumulación de reclamaciones.

Bien, esto es música y hay toda una industria detrás y un software que busca coincidencias de audio pues lo habilitó youtube para calmar las demandas de la industria.

Con respecto a otros vídeos e imágenes. Sería exactamente lo mismo. El youtube tiene dos tipos de licencia. la creative commons y la estandar. En la estandar el material no puede ser "reutilizable" asi que si cogiste imágenes de uno de estos puedes tener problemas. La licecia creative permite la reutilización con atribución, es decir tienes que citar al propietario de los derechos y enlazar al contenido original, si no cumpliste estos requisitos puede ser reclamable.

La imagenes, aunque tienen autor pueden o no pueden tener restricción de derechos. imagina que hago una foto a una calle llena de gente... según que pais y su legislación esta foto no puede estar restringida de derechos, pues aunque la foto es tuya y ha de reconocersete la autoría, los derechos de la obra conculcan otros derechos fundamentales como son los de la imagen de las personas que aparecen en la foto. Lo normal es que las imagenes de internet no estén restringidas, pero si alguna lo está (dependerá de si tomas una foto de mi web o la tomas de una web comercial o un blog profesional...).

La suerte es que aún no está funcionando un software que defienda la vulneracion de derechos de autor en las imágenes, pues no hay esa industria detras para defender los intereses de los autores, pero el software existe ¿conoces el buscador de caras de google? asi que la tecnologia existe, el que empiecen a usarla o no dependerá de las demandas que le interpongan a youtube por no velar por los derechos de los creadores gráficos.

Con respecto a que tu el contenido lo ofrezcas gratis o no habrá matices para que tu actividad sea considerada delito o no, pero la ley importa poco si lo que contraviene es una norma del propio youtube y youtube es soberano para forzarte a que las cumplas.


:fumado:

Publicado: Vie Feb 17, 2017 5:07 pm
por albertus
en respuesta a Despelothier, el problema con la radio, es que, y que alguien me corrija si me equivoco, es que emiten "marcas de agua" inaudibles y que hacen saltar las alarmas de sgae. prueba a poner vídeos de Youtube. por contradictorio que parezca, la gente que sube música que no les pertenece no las tiene y es menos probable de que los vigilantes robóticos se den cuenta de nada