Página 1 de 1

Inalambricos y diferencia con los de guitarra ?

Publicado: 02 Jun 2017, 22:25
por ryden
Hola, estoy pensando en hacerme con un inalambrico porque siempre acabo liando alguna con los cables.
Pero revisando el mercado apenas veo para bajo, unicamente voz y guitarra.
¿Hay algun motivo por el que un inalambrico de guitarra no sea adecuado para bajo?
Si de paso podeis recomendarme alguno en especial os lo agradezco ;)
Un saludo

Re: Inalambricos y diferencia con los de guitarra ?

Publicado: 05 Jun 2017, 08:30
por towerbass
No existe un inalámbrico para guitarra o para bajo o para cualquier otro instrumento, si puedes conectarlo a un jack, sirve cualquiera. Los Line6 dan muy buen resultado, yo tengo el G30 y sin ningún tipo de pegas, a parte de lo poco que duran las pilas :roll:

Re: Inalambricos y diferencia con los de guitarra ?

Publicado: 05 Jun 2017, 09:25
por javi_bassist
Al igual que el compañero Towerbass, yo también tengo el Line6 G30 y me encanta.

Normalmente los inalambricos los anuncian para guitarra, pero valen para todo (quizá sea un tema de traducción. Al final, en inglés cuando dicen guitarra se refieren a todo tipo). Lo que si hay que fijarse es que no se pierdan graves, que es un tema que algunos inalambricos no lo llevan bien.

Re: Inalambricos y diferencia con los de guitarra ?

Publicado: 06 Jun 2017, 10:55
por ryden
Ok gracias chicos, mi pregunta viene porque no dejan muy clara cuanta electronica llevan la mayoria de ellos ni otras caracteristicas que considero importantes como :
- que rangos de frecuencias transmiten
- como amplifican/ atenuan las diferentes frecuencias

Funcionar entiendo que van a funcionar la mayoria pero me preocupa que puedan alterar mucho la señal, aunque aqui ya ira en funcion de marcas y precios como todo.

Re: Inalambricos y diferencia con los de guitarra ?

Publicado: 06 Jun 2017, 11:21
por javier_s
Hace algún tiempo estuve mirando inalámbricos y llegué a la conclusión (sujeta a todo debate y discusión, por supuesto) que es preferible un sistema digital a uno analógico porque estos últimos siempre aplican más o menos compresión a la señal para no exceder el margen dinámico de transmisión en FM, que es en lo que suelen transmitir, y eso puede restar pegada a nuestro sonido.
Por otra parte, los digitales no comprimen y tienen un gran margen dinámico, pero pueden tener los inconvenientes propios de la conversión analógico/digital/analógico, es como si nuestro bajo fuera un CD, hay quien opina que el sonido pierde "gracia" y además puede tener latencia, otros opinan que no se nota ni una cosa ni la otra, hay para todos los gustos y por supuesto también depende de la calidad del inalámbrico que compremos, como es lógico.
Yo particularmente me inclinaría por un G30 (digital) por relación calidad/precio, quizá el único inconveniente que le veo a este aparato es que tiene pocos canales y en una instalación grande podríamos tener problema de canales ocupados; si es nuestro caso, habría que ir a modelos superiores.

Un saludo.

Re: Inalambricos y diferencia con los de guitarra ?

Publicado: 26 Jun 2017, 16:43
por ryden
Hola chicos, deciros que finalmente probe un par de opciones y algunas eran realmente horribles, alteraban totalmente la dinamica, volumenes etc.

Al final me he comprado un sistema Senheisser , con un EW100 como receptor y un SK100 como emisor de petaca. Aun no lo he probado muy a fondo pero me ha parecido bastante aceptable, tambien es verdad que se sale un poco de madre el presupuesto pero bueno. Ya os comentare finalmente mis conclusiones cuando lo consiga ajustar mas, eso si se notan diferencias comparado contra el cable.