Cambio Warwick alemán por bajo 5 cuerdas
Publicado: Mar Sep 12, 2017 4:11 pm
Ofrezco este Warwick Fortress One realizado en Alemania en 1994, en el taller original y durante la época más valorada, antes del traslado de sede, la mecanización del proceso y las subcontratas en Asia.
Busco bajo 5 cuerdas de calidad similar o superior, escala 34", separación de cuerdas 18-19 mm en el puente, diapasón bastante plano y preferiblemente de ébano o de wengué, trastes en buen estado, daños sólo cosméticos. Pasivo o Activo/Pasivo.
Fotos del bajo:
https://www.dropbox.com/sh/xxhf2fo10mob ... vIUra?dl=0
Esto es lo que cuenta Warwick de este mismo bajo:
Bass Fortress One 4 string
Serial Number C 002150 94
Year 1994
Month March
Number 002150
Neck Wood Wenge Wood
Fingerboard Wenge Wood
Frets Bronze Warwick Frets
Nut Just a Nut Brass Version
Neck construction Bolt On
Body 2 pcs. solid Maple Wood
Surface Burgundy Red OFC (satin surface)
Pickups 2 x passive MEC PJ Pickups
Electronic passive MEC Electronic
Hardware Chrome Hardware by Warwick
Made in Germany / Eggolsheim / West Germany
Y esto es lo que cuento yo:
1º) Mástil y Diapasón:
Escala de 34" (864 cm). Separación de cuerdas: ajustable mediante puente que permite regulación total, en tres dimensiones.
Mástil de tres piezas en wengé, textura espectacular (ver fotos). Diapasón también en wengé, igualmente atractivo. Solidez y sustain de notas, incluso sin amplificar.
2º) Cuerpo:
Macizo, en dos piezas de arce de veta fina. (La gran mayoría de los Fortress posteriores fueron en tres piezas.)
Acabado al aceite ("OFC", Oil Finish Coating). La capa exterior delgada favorece un ataque claro y una amplia gama de sonidos. Idónea para equilibrar calidad de sonido y aspecto visual.
Ligero efecto sunburst. Aspecto mucho más cálido que el rojo cereza opaco de otros ejemplares. Los tonos de color cambian según la iluminación, de rojo granate a anaranjado.
3º) Electrónica y sonido:
Pasiva original MEC, micros Dynamic Correction originales.
Conector Switchcraft nuevo de gran calidad.
Sonido característico de los Warwick de los mejores años. Copio los comentarios del dueño de otro instrumento igual: "Configuración PJ, se puede utilizar solamente la pastilla cercana al mástil que recuerda a un Precision, mientras que la pastilla del puente es más nasal, como un Jazz; con las dos a la vez, el sonido es más redondo y profundo".
4º) Aspecto, sensaciones, y peso:
La talla y torneado de los costados del cuerpo es muy cuidadosa, y sugiere el trabajo artesano del proceso de fabricación. El tacto de todo el bajo es muy agradable; dan ganas de tocarlo (y de tenerlo a la vista cuando no podemos tocar).
Peso: un poco más de cuatro kilos; el instrumento está equilibrado, no cabecea, combina solidez y comodidad.
5º) Señales de uso:
Solamente cosméticas; no afectan al sonido ni a la funcionalidad. Las detallo para dejar claro el buen estado general del instrumento a pesar de su relativa edad:
- Hay pequeñas marcas en algunos puntos del cuerpo (por ejemplo en el lateral izquierdo, ver fotos), y el habitual desgaste leve del barniz donde suele apoyarse el brazo derecho.
- Quedan de dueños anteriores varias señales en la tapa (cerca de las pastillas) y en el dorso del cuerpo (donde las hebillas de cinturón...); todas esas zonas fueron retocadas por un taller especializado, y luego protegidas.
- En el lateral derecho del clavijero puede haberse hecho una reparación, o la veta está más marcada, no está claro porque apenas se nota.
6º) Hardware:
-Las clavijas funcionan con toda normalidad y mantienen la afinación.
- Los trastes se encuentran en muy buen estado; no están desgastados por el "slap" (que yo no uso); su buen estado lo han confirmado dos luthiers, y lo confirman también el sonido y las sensaciones al pisar las notas.
- Cejuela: la original warwick (modelo Just-a-nut I), en metal macizo, permite regular la altura de cada cuerda (muy útil en combinación con el puente). No está fija al mástil, eso lo consigue la presión de las cuerdas. Puede ser mejor así, porque facilita el ajuste o cambio de la cejuela.
- Puente Warwick en dos piezas, permite regulaciones del puente en su conjunto, y luego de cada cuerda, incluyendo la separación entre ellas. He probado varios niveles de acción (más alta, más baja), siempre sin problemas de ruidos.
- Enganches de seguridad originales del instrumento, disimulados en el cuerpo; mejoran la estética y facilitan el transporte en estuches y fundas.
7º) Se incluye en el precio:
- Funda blanda Warwick original del bajo, gastada pero útil.
- Estuche rectangular de madera forrado en negro (puedo enviar fotos).
- Correa Stagg con enganches Dunlop adecuada para el bajo.
Sólo considero cambios por instrumentos de calidad; es lo único que justifica dejar que se vaya un bajo así. Probadlo y me daréis la razón...
Si en vuestro bajo sobra una cuerda, espero vuestras propuestas.
Busco bajo 5 cuerdas de calidad similar o superior, escala 34", separación de cuerdas 18-19 mm en el puente, diapasón bastante plano y preferiblemente de ébano o de wengué, trastes en buen estado, daños sólo cosméticos. Pasivo o Activo/Pasivo.
Fotos del bajo:
https://www.dropbox.com/sh/xxhf2fo10mob ... vIUra?dl=0
Esto es lo que cuenta Warwick de este mismo bajo:
Bass Fortress One 4 string
Serial Number C 002150 94
Year 1994
Month March
Number 002150
Neck Wood Wenge Wood
Fingerboard Wenge Wood
Frets Bronze Warwick Frets
Nut Just a Nut Brass Version
Neck construction Bolt On
Body 2 pcs. solid Maple Wood
Surface Burgundy Red OFC (satin surface)
Pickups 2 x passive MEC PJ Pickups
Electronic passive MEC Electronic
Hardware Chrome Hardware by Warwick
Made in Germany / Eggolsheim / West Germany
Y esto es lo que cuento yo:
1º) Mástil y Diapasón:
Escala de 34" (864 cm). Separación de cuerdas: ajustable mediante puente que permite regulación total, en tres dimensiones.
Mástil de tres piezas en wengé, textura espectacular (ver fotos). Diapasón también en wengé, igualmente atractivo. Solidez y sustain de notas, incluso sin amplificar.
2º) Cuerpo:
Macizo, en dos piezas de arce de veta fina. (La gran mayoría de los Fortress posteriores fueron en tres piezas.)
Acabado al aceite ("OFC", Oil Finish Coating). La capa exterior delgada favorece un ataque claro y una amplia gama de sonidos. Idónea para equilibrar calidad de sonido y aspecto visual.
Ligero efecto sunburst. Aspecto mucho más cálido que el rojo cereza opaco de otros ejemplares. Los tonos de color cambian según la iluminación, de rojo granate a anaranjado.
3º) Electrónica y sonido:
Pasiva original MEC, micros Dynamic Correction originales.
Conector Switchcraft nuevo de gran calidad.
Sonido característico de los Warwick de los mejores años. Copio los comentarios del dueño de otro instrumento igual: "Configuración PJ, se puede utilizar solamente la pastilla cercana al mástil que recuerda a un Precision, mientras que la pastilla del puente es más nasal, como un Jazz; con las dos a la vez, el sonido es más redondo y profundo".
4º) Aspecto, sensaciones, y peso:
La talla y torneado de los costados del cuerpo es muy cuidadosa, y sugiere el trabajo artesano del proceso de fabricación. El tacto de todo el bajo es muy agradable; dan ganas de tocarlo (y de tenerlo a la vista cuando no podemos tocar).
Peso: un poco más de cuatro kilos; el instrumento está equilibrado, no cabecea, combina solidez y comodidad.
5º) Señales de uso:
Solamente cosméticas; no afectan al sonido ni a la funcionalidad. Las detallo para dejar claro el buen estado general del instrumento a pesar de su relativa edad:
- Hay pequeñas marcas en algunos puntos del cuerpo (por ejemplo en el lateral izquierdo, ver fotos), y el habitual desgaste leve del barniz donde suele apoyarse el brazo derecho.
- Quedan de dueños anteriores varias señales en la tapa (cerca de las pastillas) y en el dorso del cuerpo (donde las hebillas de cinturón...); todas esas zonas fueron retocadas por un taller especializado, y luego protegidas.
- En el lateral derecho del clavijero puede haberse hecho una reparación, o la veta está más marcada, no está claro porque apenas se nota.
6º) Hardware:
-Las clavijas funcionan con toda normalidad y mantienen la afinación.
- Los trastes se encuentran en muy buen estado; no están desgastados por el "slap" (que yo no uso); su buen estado lo han confirmado dos luthiers, y lo confirman también el sonido y las sensaciones al pisar las notas.
- Cejuela: la original warwick (modelo Just-a-nut I), en metal macizo, permite regular la altura de cada cuerda (muy útil en combinación con el puente). No está fija al mástil, eso lo consigue la presión de las cuerdas. Puede ser mejor así, porque facilita el ajuste o cambio de la cejuela.
- Puente Warwick en dos piezas, permite regulaciones del puente en su conjunto, y luego de cada cuerda, incluyendo la separación entre ellas. He probado varios niveles de acción (más alta, más baja), siempre sin problemas de ruidos.
- Enganches de seguridad originales del instrumento, disimulados en el cuerpo; mejoran la estética y facilitan el transporte en estuches y fundas.
7º) Se incluye en el precio:
- Funda blanda Warwick original del bajo, gastada pero útil.
- Estuche rectangular de madera forrado en negro (puedo enviar fotos).
- Correa Stagg con enganches Dunlop adecuada para el bajo.
Sólo considero cambios por instrumentos de calidad; es lo único que justifica dejar que se vaya un bajo así. Probadlo y me daréis la razón...
Si en vuestro bajo sobra una cuerda, espero vuestras propuestas.