Página 1 de 2

Cual es vuestra marca favorita

Publicado: 03 Abr 2008, 19:57
por Edgar
Pues no se si se deberia poner esto aqui pero bueno.
quisiera saber cual es vuestra marca y/o modelo de bajo favorito o que mas os haya convencido en cuanto a sonido, comodidad, construccion...
yo no tengo mucha experiencia en marcas, asi que os digo que mi marca favorita de bajos es LTD y modelo B-405, mas que nada porque no he tenido mas bajos(sin contar un academy) ni he probado muchos mas.
saludos

Publicado: 03 Abr 2008, 20:11
por Baphomet
Sin duda Warwick y más concretamente corvette $$ :baba:

Publicado: 03 Abr 2008, 22:07
por calendamaia
Para mi las marcas es lo de menos, si quieres que te diga el bajo de los que tengo que me parece más versatil y que suena bien en casi cualquier situación (para mi gusto): Warwick Streamer Stage I NT.

También tengo un LTD B-255, pero el Warwick suena mucho mejor....

Publicado: 03 Abr 2008, 22:22
por Edgar
me refiero mas a la marca de bajo que mas te haya gustado o apasionado o que te haya encantado su sonido, no cual es la mejor marca que tengas o haya pasado por tus manos ni nada por el estilo, es mas para saber que instrumento tocais y si es posible, dar una razon de porque tocais ese bajo y no otro

Publicado: 03 Abr 2008, 22:56
por One4TheShow
Estamos hablando de lo que haya pasado por nuestras manos, ¿no?

Yo ahora mismo firmo por quedarme con lo que tengo, el Music Man StingRay como bajo titular.

Tambien guardo un entrañable recuerdo de mi antiguo y añorado ex-bajo Warwick Streamer Stage II de 5 cuerdas... Lo vendí por una de esas crisis que tenemos los "músicos" y la verdad es que me arrepiento. Es uno de esos bajos que quiero volver a tener.

Creo que esos son mis favoritos de cuantos he tenido, nada que ver el uno con el otro.

Salud

JM

Publicado: 03 Abr 2008, 23:01
por Richi
Dos clásicos del Rocanrol:

Imagen

Imagen

Publicado: 03 Abr 2008, 23:10
por naimaD
bueno, se supone que hablamos de los modelos que han apsado por nuestras manos porque aquellos de los que podemos hablar, sin embrgo si conocemos bien un modelo aun no haberlo probado pues a opinar.

Bueno, yo me he manejado con pcos bajos la verdad, pero con lo poco que sé me quedo con Fender y warwick.

Publicado: 04 Abr 2008, 03:28
por Symphony
Pues yo aun llevado solo 2 años y medio la verdad que entre las clases e ir yo a probar por mera curiosidad....mi yamaha bb605 suena muy bien y me parece bastante comodo si esta super bien ajustado , en cuanto a comodidad ibanez forever, esos mastiles son lo mas comodo que he probado, music man suenan de la puta ostia asi k en cuanto a sonido yo creo que me quedaria con ese, aunque yamaha estan muy bien :mrgreen:

Publicado: 04 Abr 2008, 09:10
por gonzo
en cuanto a comodidad los bajos elrick me parecen dificilmente superables

http://www.elrick.com/

sin embargo la construccion, oferta y variedad de los conklin se sale, son los unicos bajos que tienen modelos a los que no consigo encontrarles defectos, ni se me ocurre nada que añadir o quitar, algun headless quizas....

http://www.conklinguitars.com/index.html

Publicado: 04 Abr 2008, 11:05
por eric_albert
Pues las marcas del tito Leo Fender, Fender, MusicMan y G&L, y más concretamente Precisio, JazzBass y Stingray.

Que para algo fue el inventor del bajo eléctrico :palmas:

Un brindis por el tito Leo :brindis:

Publicado: 04 Abr 2008, 12:06
por la_aranha
De la que tengo yo mejor sensación en general es, sin duda, de Warwick. Hay bajos mejores que los Warwick, y no todos los Warwick son iguales, pero para mí tienen la nota media más alta de todo lo que he probado.

Seguramente, si hubiese probado tantos Jerzys como Warwicks, cambiaría de opinión... a no ser que todos los Warwick hubiesen sido de lo más alto de gama... esto es un lío, porque juzgaremos a Fender por los Mex, los Japan, los Standard o los Customchós dependiendo de lo que hayamos tenido entre manos.

Pero, repito una vez más (¡¡¡qué coñazo de tío soy!!!), que he tenido (y me han dejado probar) bajos de todas las gamas y épocas de Warwick y sin duda por ahora gana. Ahora, por lo general (quitando el Streamer de calendamaia), tienden a gustarme más los de los 90 que los del 2000 en adelante (si, ya se que dicen que se les parte el alma y esas cosas, pero... tampoco me voy a preocupar más del alma del bajo que de la mía, ¿no? :):):):):)

ein?

Publicado: 04 Abr 2008, 12:06
por J.E.
hola, pues yo como novato en esto de los bajos, he de decir que mi único bajo es un yamaha bb 605, he tenido ocasion de tocar con un kholer, un fender jaz bass mex, y un honner sin pala (se escribe asi, no?) y estos tres últimos no me gustan mucho, estéticamente, el jazz bass me encanta, tambien he tenido la ocasion de probar un lakland (el de mi profe de bajo) y jooo!!!! como suena el "parato" ese, con muchísimo cuerpo.
en fin, que mi yamaha me sigue pareciendo cómodo y versátil, así que voy a retirarlo de la venta, y este verano, haré los bolos con el, ya veremos como va el tema y mas adelante pillar otro, ahora le compraré un estuche rígido no vaya a ser que en algun viaje "mesejoda"!!!!

saludos... jesús

Publicado: 04 Abr 2008, 15:43
por napobass
Otro voto para Warwick. Tienen una relación calidad precio muy buena, sobre todo si los comparamos con algún ilustrísimo fabricante americano. Están muy bien construidos y hay tal variedad de modelos, electrónicas, maderas y acabados para elegir es es casi imposible que no haya alguno que no te guste.

Entre 1.200 y 2.000 euros son con diferencia los que más me gustan.

Publicado: 04 Abr 2008, 15:53
por Jesús
Más votos para Warwick, aunque tengo que reconocer que probé el Marleaux Consat, y es la cosa más cómoda que he tocado nunca. El mástil asimétrico que tiene que se adapta a la mano perfectamente es una pasada, el sonido espectacular, y la estética de la madera así como el acabado increíble. Pena lo corto de mi presupuesto. Si me dieran a elegir me quedaría con el Marleaux.

Publicado: 04 Abr 2008, 19:14
por Aenima77
De los que he podido probar me quedo con G&L y Warwick por relacion calidad/precio.
Por estetica me quedo con Spector (estoy enamorado de estos bajos) :baba:
Saludos :brindis:

Publicado: 04 Abr 2008, 23:04
por Edgar
buenas, veo que predomina warwick con superioridad, y hoy puedo decir que entiendo el porque.
hoy he estado en una tienda de madrid probando bajos, y entre el signature de billy sheehan :rolleyes: , he probado un music man sting ray :smt040 , y un warwick corvette $$ :smt118 , y el sting ray me ha dejao to loco, pero el warwick me ha sacado de mi, es un pedazo de bajo flipante, sobre todo porque la configuracion de las pastillas me ha gustado mas la del warwick que la del music man, pero el music man es una gozada el mastil que tiene, que me ha parecido super finito y super comodo.
añado a mi voto por mi nuevo LTD(que fue "amor a primera vista" :baba: ) el del music man y el de warwick, vaya pepinacos, ya se cual sera el siguiente bajo que me pille dentro de muuuuuuuuuuuuucho tiempo, ahora mismo necesito un ampli, que tambien he probado en esta misma tienda, pero eso ya es otro cantar

Publicado: 05 Abr 2008, 01:21
por sasi
Cualquier cosa que haga Michael Tobias :mrgreen: quizas los Tobias no eran tan versatiles como los MTD. Pero aun asi es lo mas :mrgreen:

Warwick tambien me mola, muchos dicen que tienen bates de beisbol... pero son tonterias. Mi primer bajo era tipo ibanez (el mastil) y al pasarme al Tobias note que el mastil era mas gordote,en principio me sintio fatal, pero al de tiempo te das cuenta de la necesidad de tener algo consistente como mastil (es mi opinion). Aunque solo los streamer stage y thumb (maquinones), los demas no me hacen mucho, quizas algun modelo viejo como los dolphin......

Saludos

Publicado: 05 Abr 2008, 10:58
por cLoWn_
Pues yo antes esta pregunta hubiera tenido mis dudas, pero eso ya es historia, se me despejaron todas cuando hace dos semanas recibí mi primer TOBIAS!! y digo primer... porque vamos me paracen una brbaridad de intrumentos. El modelo es el Growler de 4 cuerdas, más que comentado y tocado por este foro.

Para mí es lo mejor que he probado, por sonidazo, tacto, acabados, componentes, maderas, versatilidad de sonido (aunque es slapero a muerte como bien sabeis) y entre otras muchas cosas, porque es boniquismooooo!

Un pasada vamos, en breve espero hacer una review en el foro con foticas.

Un saludo!

Publicado: 05 Abr 2008, 19:48
por moshpitt
:? Honestamente no he probado muchos bajos pero de los que yo he tenido la oprtunidad son un peavey fury, un yamaha bb605, un dean un fender bass pressision y bastantes series de ibanez (bbt, ice, gio, sgr, sr, srx, y ya hasta se me olvidaron cuantas mas series an pasado por mis manos) y pues la verdad yo me quedo con el fender por su sonido calidad y presencia ..... hoy en dia toco un Ibanez SRX350 la verdad no es un super bass pero pues es muy comodo y es my instrumento y le tengo mucho aprecio todos los demas mencionados esepto el peavey y el dean no son mios pero pues ya estoy en el plan de ahorrar para comprarme o bien un Fender bass pressision o un Gibson Thunderbird IV este ultimo nonca he oido como se escucha solo me gusta mucho su estetica ... ya veremos .. saludos :evil: :evil: :evil: :evil:

Publicado: 07 Abr 2008, 14:55
por Knuckle
No creo que sea una cuestión de marcas, sino de modelos (olvidando ya el tema de las gamas de precios). Un adepto del Precision Bass quizá prefiera un Rickenbacker 4001 antes que un Jazz Bass, por mucho que este ultimo sea también un Fender. Aunque si hay que elegir una marca sin más, supongo que me definiría como Fender Boy. Claro que como ya digo, eso tampoco significa nada, me gusta más el 4001 que el Pbass, o la Les Paul antes que una Strato.

Publicado: 07 Abr 2008, 20:35
por One4TheShow
Me sorprende gratamente la gran aceptación que tiene Warwick entre los foreros. Ironicamente, hace unos años en la época en la que era todavía un mozalvete (me remonto al 2001), cuando hablaba maravillas de ellos se me solía tirar la gente al cuello. Curioso.

Yo solo añado que he tenido dos de ellos, y pese a ser muy diferentes no me dejaron mal recuerdo.

Salud

JM

Publicado: 07 Abr 2008, 20:53
por POLE
Richi escribió:Dos clásicos del Rocanrol:

Imagen

Imagen
Adhiero!! Son los bajos que uso. Aunque estuve para semana santa en Frankfurt, Musik Schmidt, y confieso que probé un Hofner (que estéticamente no me gustó nunca), y me caí de culo del sonidazo que tiene.

Re: Cual es vuestra marca favorita

Publicado: 07 Abr 2008, 21:47
por wash
Metal_ed escribió: mi marca favorita de bajos es LTD y modelo B-405, mas que nada porque no he tenido mas bajos(sin contar un academy) ni he probado muchos mas.
saludos
:brindis:
yo tambien tenia un academy, y lo tengo, pero el mes que viene me compro un bajo, un ibanez para ser mas exactos, pero el modelo no lo se, es uno parecido al EDB, supuestamente en sonido, porque en precio lo es...
le estuve probando, y con mi pobre tecnica... pero me gustó mucho , luego probé otro ibanez, pero era un sonido mucho mas oscuro, y entre eso y que no estaba afinado, no me convencio...
y este bajo me tiene que durar mil sambas(como los zapatos a Ronaldo el niño brasileño, no se si lo habéis visto..)
P.D. que academy tenias?

Re: Cual es vuestra marca favorita

Publicado: 07 Abr 2008, 23:43
por Edgar
wash escribió:P.D. que academy tenias?
pues no tengo ni puta idea, es uno negro, tiene un aire a lo precision, pero con una pastilla estilo JBass en el puente y sin golpeador. Es una chusti, pero aun lo tengo y lo conservo porque le cogi cariño, y no es plan de tirarlo a la basura, ni venderlo, porque para sacarme como mucho 50 € pues me lo quedo yo

Publicado: 09 Abr 2008, 16:12
por Dreamer_X
Hola chavales!!! Soy nuevo aquí, a pesar de que llevo bastante tiempo tocando el bajo, me acabo de registrar hace 15 minutos jejeje.

Yo tengo 2 bajos Yamaha (uno de 5 cuerdas y otro de 6), la verdad es k toy muy contento con esa marca!! Tiene buenos graves (aunque no son los mejores) y tiene unos agudillos muuuu wapos.

Sin embargo, considero Warwick de las mejores marcas, y tambien MusicMan.

Saludos.