Abre la puerta que estoy en tu portal.
Jajajaja... se entiende que es broma, pero ojo, te tomo la palabra
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¡Muy lindo!
Dale duro, hasta que sangren los dedos!!
Debe ser cosa del fabricante de las almas. Unas van para un lado y otras para el otro. Quiero pensar que no lo hacen a propósito para trolear, pero nunca se sabeFranciscus escribió: ↑Mié Feb 14, 2024 11:21 amFlipo con estas cosas. Por qué narices lo hacen al revés?
No tiene por qué ser cosa del alma . Bastaría haber puesto el alma en el mastil girada 180 grados para que haya que apretar en sentido contrario. ¿No?OutRo escribió: ↑Mié Feb 14, 2024 5:55 pmDebe ser cosa del fabricante de las almas. Unas van para un lado y otras para el otro. Quiero pensar que no lo hacen a propósito para trolear, pero nunca se sabeFranciscus escribió: ↑Mié Feb 14, 2024 11:21 amFlipo con estas cosas. Por qué narices lo hacen al revés?
Ya , pero es tan fácil como que antes de montar se mire hacia que lado hay que girar la tuerca para que el alma enderece el mástil y montarla para que giro a derechas sea apretar y a izquierdas relajar .prowler_bass escribió: ↑Mié Feb 14, 2024 8:05 pmNo tiene por qué ser cosa del alma . Bastaría haber puesto el alma en el mastil girada 180 grados para que haya que apretar en sentido contrario. ¿No?OutRo escribió: ↑Mié Feb 14, 2024 5:55 pmDebe ser cosa del fabricante de las almas. Unas van para un lado y otras para el otro. Quiero pensar que no lo hacen a propósito para trolear, pero nunca se sabeFranciscus escribió: ↑Mié Feb 14, 2024 11:21 am
Flipo con estas cosas. Por qué narices lo hacen al revés?
En un alma simple solo habría una opción lógica de colocarla pero en una de doble acción cabrían las dos opciones en función de como se construyese el mastil.
Seguro que algún luthier del foro nos puede dar la explicación , pero como el alma suele ser plano por un lado y redondon por el otro , se me ocurre que pueda tener que ver con como sea el acanalado para alojarla...wildfire escribió: ↑Mié Feb 14, 2024 8:58 pmYa , pero es tan fácil como que antes de montar se mire hacia que lado hay que girar la tuerca para que el alma enderece el mástil y montarla para que giro a derechas sea apretar y a izquierdas relajar .prowler_bass escribió: ↑Mié Feb 14, 2024 8:05 pmNo tiene por qué ser cosa del alma . Bastaría haber puesto el alma en el mastil girada 180 grados para que haya que apretar en sentido contrario. ¿No?
En un alma simple solo habría una opción lógica de colocarla pero en una de doble acción cabrían las dos opciones en función de como se construyese el mastil.
Aún así , sabiéndolo no hay problema .
El problema es que no veía la posibilidad de que a izquierdas apretara.
Depende del fabricante, existen las planas por un lado, que constan de una barra que hace de "tornillo", y un listón fijo que va soldado, pero también las hay que son dos barras roscadas, una de ellas fija, como esta tipo MM Stingray: https://www.madinter.com/media/catalog/ ... 1-2000.jpgprowler_bass escribió: ↑Mié Feb 14, 2024 9:30 pmSeguro que algún luthier del foro nos puede dar la explicación , pero como el alma suele ser plano por un lado y redondon por el otro , se me ocurre que pueda tener que ver con como sea el acanalado para alojarla...
El tornillo lo giras en el mismo sentido pero al girar el alma al arco que forma queda al revés con lo que ahora tendrías que girar el alma de doble acción en sentido contrario para tener el arco que forma igual que antes.OutRo escribió: ↑Dom Feb 25, 2024 12:35 pmDepende del fabricante, existen las planas por un lado, que constan de una barra que hace de "tornillo", y un listón fijo que va soldado, pero también las hay que son dos barras roscadas, una de ellas fija, como esta tipo MM Stingray: https://www.madinter.com/media/catalog/ ... 1-2000.jpgprowler_bass escribió: ↑Mié Feb 14, 2024 9:30 pmSeguro que algún luthier del foro nos puede dar la explicación , pero como el alma suele ser plano por un lado y redondon por el otro , se me ocurre que pueda tener que ver con como sea el acanalado para alojarla...
Do todos modos no entiendo a qué os referís con que girando el alma 180º apretaría en el otro sentido. El alma es un "tornillo" y coloques como la coloques aprieta/afloja siempre en el mismo sentido, eso depende unicamente de cómo esté roscada. O algo me he perdido y no me estoy enterando, que también puede ser, jejeje...
Toda la razón! Ahora tengo la misma duda de si se montan de una manera o la otra, y por qué. Gracias!prowler_bass escribió: ↑Dom Feb 25, 2024 7:24 pmEl tornillo lo giras en el mismo sentido pero al girar el alma al arco que forma queda al revés con lo que ahora tendrías que girar el alma de doble acción en sentido contrario para tener el arco que forma igual que antes.
Esto sí que es preocupante.
El caso es que no está bien desarrollado el argumento…Bubu escribió: ↑Vie Mar 15, 2024 6:41 am Buena colección y buena historia Ismail!
Pero...
Esto sí que es preocupante.
Dedícate a tocar y a aprender. El sonido no sale del instrumento, sale de tus dedos.
Cualquier bajo (de hoy día) con un ampli decente suena bien. No te dejes llevar por los foros, donde estamos un montón de viejunos (no sé tu edad...) con mucho tiempo libre y ya no tenemos solución.
Mucha suerte y sigue con esta afición de tan bonita
Está claro que no suena igual un Jazz que un Precision o un MM, pero en este caso le doy la razón al compañero Bubu. Hay miles de bajistas que tocan rock clásico con un bajo tipo JB, con presencia, garra y lo que le quieras poner.Ismail escribió: ↑Vie Mar 15, 2024 7:40 amEl caso es que no está bien desarrollado el argumento…Bubu escribió: ↑Vie Mar 15, 2024 6:41 am Buena colección y buena historia Ismail!
Pero...
Esto sí que es preocupante.
Dedícate a tocar y a aprender. El sonido no sale del instrumento, sale de tus dedos.
Cualquier bajo (de hoy día) con un ampli decente suena bien. No te dejes llevar por los foros, donde estamos un montón de viejunos (no sé tu edad...) con mucho tiempo libre y ya no tenemos solución.
Yo toco en un grupo totalmente amateur en el que hacemos mayormente rock clásico español. El caso es que al margen de mi más que cuestionable habilidad, el sonido del Jazz me parecía super pobre, apenas se me oía entre el barullo del grupo.
Está claro que cada bajo tiene unas frecuencias propias. Y que unos cortan mejor en la mezcla que otros.Ismail escribió: ↑Vie Mar 15, 2024 7:40 am El caso es que no está bien desarrollado el argumento…
Yo toco en un grupo totalmente amateur en el que hacemos mayormente rock clásico español. El caso es que al margen de mi más que cuestionable habilidad, el sonido del Jazz me parecía super pobre, apenas se me oía entre el barullo del grupo.
Es por eso que a base de leer y leer, probar y probar, me di cuenta de que había varios tipos de bajos (si si, era tan ignorante que pensaba que solo cambiaban formas y colores… pobrecito de mi).
Leer no me hizo pensar que sonaba mal, me hizo entender por qué a mi me sonaba mal. De hecho ahora con el SUB me oigo mucho mejor con mucho menos volumen, es como que se hace su propio hueco entre la mezcla. Con el Jazz podía poner el volumen lo alto que quisiera que se camuflaba con la guitarra, con el JP siempre me daba la sensación de hacer bola, como si tocase bajo el agua. Con el B450 lo notaba bastante bien, pero le faltaba algo que creo que llamáis “garra”.
Lo que he notado en mi experiencia es que me encanta la forma de tocar del B450 (estilo Ibanez SR supongo) y me funciona muy bien el sonido SUB con los del grupo.
El jazz bass es el bajo más versátil que hay. Puedes preguntarlo a Jaco, a Geddy Lee, a Flea, a Marcus Miller, a John Paul Jones.... Cada uno con su sonido y cada uno "mandando" en su grupo.contrabajo escribió: ↑Vie Mar 15, 2024 8:06 am
Está claro que no suena igual un Jazz que un Precision o un MM, pero en este caso le doy la razón al compañero Bubu. Hay miles de bajistas que tocan rock clásico con un bajo tipo JB, con presencia, garra y lo que le quieras poner.
Otra cosa es pillarle el truco, buscar tu ecualización, experimentar con la combinación de pastillas del JB... en ese sentido, son más fáciles los bajos tipo P o MM: tienes un sonido base y con eso te tienes que apañar, con lo que al final es casi más fácil encontrar el balance y mezcla adecuados.
Lo de Dedícate a tocar y a aprender que dice Bubu también incluye estas cosas de aprender a encontrarse en la mezcla.
De hecho en doctorbass cuando habla de los que trae siempre lo menciona. Alma inglesa o algo así le dice, tensan al revés...OutRo escribió: ↑Mié Feb 14, 2024 5:55 pmDebe ser cosa del fabricante de las almas. Unas van para un lado y otras para el otro. Quiero pensar que no lo hacen a propósito para trolear, pero nunca se sabeFranciscus escribió: ↑Mié Feb 14, 2024 11:21 amFlipo con estas cosas. Por qué narices lo hacen al revés?
Pues toco mal, vaya por delante. Ahora estoy "encontrándome a mí mismo" tocando a veces más cerca del puente y otras más cerca del mástil, porque con el SUB se nota entre mucho y bastante esta variación. Además me trae de cabeza, porque cuando me acerco al puente suena muy guay pero me falta presencia, y según me acerco al mástil tengo más presencia pero se me "entiende" menos. No sabría explicarlo de otra manera... Pero mola!
Esto es algo que me vuelve loco. No hay canción que no toque ALGO del EQ, e incluso de la ganancia... Pero tengo la sensación de ir a lo loco y sin cabeza. Siempre toco de poco en poco priorizando recortar antes que subir, pero entre el previo del SUB y que no sé muy bien lo que hago suelo volver a dejarlo todo plano a las 3 o 4 canciones... ¿Cómo puedo formarme en esto de alguna manera?juanbcn83 escribió: ↑Dom Mar 17, 2024 10:31 am
Por eso he llegado a la conclusión de que puedes llegar a sonar bien con cualquier bajo. Pero necesitas (en realidad TODOS LOS MIEMBROS DEL GRUPO lo necesitan) ecualizar bien para no pisaros unos a otros y dedicarle muchas horas de vuelo al estudio porque eso sí que marcará la diferencia.