Pastilla contrabajo y salidas D.I. (Problemas de acoples no microfónicos)
Publicado: Lun Mar 18, 2019 10:06 am
Hola,
Antes de nada, se aceptan sugerencias para el título del post. No se me ha ocurrido nada mejor ni más descriptivo.
Tenía previsto estrenarme en directo con un contrabajo acústico el sábado que viene. Hasta ahora, las pocas veces que he tocado en público, he utilizado un contra eléctrico. Pero quería usar el acústico que tengo para esta ocasión.
El caso es que ayer, en el ensayo al conectar la Fisman bp100 al hartke bass attack vxl, pasandolo por un rolls pm351 y de ahí a la mesa autoamplificada se producía un ruido insoportable de acople. Probé a salir directamente desde la DI del previo a la mesa, lo mismo. Enchufar directamente el contra al rolls, y lo mismo. Sin embargo, conectaba el contra directamente a la mesa y sin problema. Pero claro, me quedo sin mezcla personal de monitores.
Ésta combinación de hartke bass attack y rolls la usé el domingo pasado con el bajo eléctrico, y funcionó de vicio.
¿puede ser que la pastilla tenga de por sí una salida muy alta (o una impedancia tal que...) que las salidas DI la aumenten mas allá de lo que aguanta la entrada de la mesa? ¿me corregiría esto un previo específico para contrabajo?
Entiendo que si la pastilla funciona bien conectada directamente a la mesa, y también conectada aun amplificador, no es problema de la misma. Y si el equipo funciona bien con el bajo, tampoco tiene problemas.
La primera vez que toqué el contra en público lo hice con un Ergo que lleva un piezo bajo el puente, que no es un puente tipo contrabajo, sino una selleta de madera. Como tiene un exceso de ataque que hace que se oiga la pulsación de los dedos de manera muy desagradable, lo enchufé al mismo hartke para que comprimiera un poco el sonido con la emulación de válvulas, y de ahí me conecté a una caja de inyección. Sonó muy bien y no dió ningún problema.
En fin que el problema se produce al pasar la BP100 por el rolls o por el hartke y salir por DI. Pero no al ir directo a la mesa. Será un sitio grande y lo de ir directo a la mesa no va a ser una opción en la que confiar, pues habrá alguna caja de inyección y seguramente pase igual que con las de mi equipo.
¿alguien con experiencia en estas cuestiones? Si no veo solución hoy, mañana haré el ensayo general con el Palatino y dejaremos la prueba del acústico para un concierto menos comprometido.
Muchas gracias y perdón por el tochazo.
Antes de nada, se aceptan sugerencias para el título del post. No se me ha ocurrido nada mejor ni más descriptivo.
Tenía previsto estrenarme en directo con un contrabajo acústico el sábado que viene. Hasta ahora, las pocas veces que he tocado en público, he utilizado un contra eléctrico. Pero quería usar el acústico que tengo para esta ocasión.
El caso es que ayer, en el ensayo al conectar la Fisman bp100 al hartke bass attack vxl, pasandolo por un rolls pm351 y de ahí a la mesa autoamplificada se producía un ruido insoportable de acople. Probé a salir directamente desde la DI del previo a la mesa, lo mismo. Enchufar directamente el contra al rolls, y lo mismo. Sin embargo, conectaba el contra directamente a la mesa y sin problema. Pero claro, me quedo sin mezcla personal de monitores.
Ésta combinación de hartke bass attack y rolls la usé el domingo pasado con el bajo eléctrico, y funcionó de vicio.
¿puede ser que la pastilla tenga de por sí una salida muy alta (o una impedancia tal que...) que las salidas DI la aumenten mas allá de lo que aguanta la entrada de la mesa? ¿me corregiría esto un previo específico para contrabajo?
Entiendo que si la pastilla funciona bien conectada directamente a la mesa, y también conectada aun amplificador, no es problema de la misma. Y si el equipo funciona bien con el bajo, tampoco tiene problemas.
La primera vez que toqué el contra en público lo hice con un Ergo que lleva un piezo bajo el puente, que no es un puente tipo contrabajo, sino una selleta de madera. Como tiene un exceso de ataque que hace que se oiga la pulsación de los dedos de manera muy desagradable, lo enchufé al mismo hartke para que comprimiera un poco el sonido con la emulación de válvulas, y de ahí me conecté a una caja de inyección. Sonó muy bien y no dió ningún problema.
En fin que el problema se produce al pasar la BP100 por el rolls o por el hartke y salir por DI. Pero no al ir directo a la mesa. Será un sitio grande y lo de ir directo a la mesa no va a ser una opción en la que confiar, pues habrá alguna caja de inyección y seguramente pase igual que con las de mi equipo.
¿alguien con experiencia en estas cuestiones? Si no veo solución hoy, mañana haré el ensayo general con el Palatino y dejaremos la prueba del acústico para un concierto menos comprometido.
Muchas gracias y perdón por el tochazo.