Página 1 de 1
"Elegir entre Cort A5 - Ibanez srff - ibanez BTB"
Publicado: 05 Jun 2019, 23:05
por BAJOTERISTA
Hola buenas noches.
Simplemente quería consultaros algo. Tengo intención de adquirir un bajo de cinco cuerdas de la marca Cort, en concreto el A5 plus.
También me hace tilín el Ibanez srff805, el del los trastes en abanico. O bien el Ibanez BTB745.
Entre los citados, me podríais aconsejar según vuestra experiencia por cuál os decidiríais?
Agradezco de antemano vuestras respuestas.
Un Saludo
Ernesto
Re: CONSULTA
Publicado: 06 Jun 2019, 15:17
por OutRo
Holabuenas
Los tres bajos concretos que comentas son muy populares y tienen muy buena relación calidad-precio, y en mi opinión puedes quedar muy contento con cualquiera. Yo creo que la diferencia la van a marcar más tus gustos personales que las opiniones de los demás. Pero por si te ayuda de algo, ahí voy:
Yo me iría a por el srff805 por dos razones básicas: porque los ibanez SR me resultan todos muy cómodos con su mástil finito, y porque me tira muchísimo el tema del famoso "fanned fret".
El BTB es todo un clásico de ibanez con muy buena reputación, pero a mi me parece algo feusco, y dicen que en general tiran a ser un pelín pesados.
El A5 de Cort si no me equivoco trae pastillas Bartolini MK1, que no me gustan demasiado. Creo que el SRFF805 trae las mismas, pero a ese se lo perdono por el plus del fanned fret
Dos recomendaciones:
Para que este hilo sea útil en el futuro a otros foreros, mejor evitar títulos tan genéricos como "Consulta" que no dicen nada a cerca del tema que se trata dentro del hilo. Puedes poner algo como "Elegir entre Cort A5 - Ibanez srff - ibanez BTB". Edita el título cuando puedas, futuras búsquedas te lo agradecerán
Si quieres información más concreta sobre alguno de los bajos, creo que sobre el A5 y sobre el BTB debe haber unos cuántos hilos antíguos en el foro con un montón de info. Si quieres bucear un poco prueba a usar el buscador del foro (arriba a la derecha)

Re: "Elegir entre Cort A5 - Ibanez srff - ibanez BTB"
Publicado: 07 Jun 2019, 14:24
por BAJOTERISTA
Muchísimas gracias por tu respuesta y por tus consejos tanto en lo referente a los bajos como al título del asunto.
Lo acabo de cambiar.
Al final me he decido por el A5 plus de Cort. Lo compré ayer por la tarde.
Tuve ocasión de probarlo anoche un ratito y me gustó mucho su tacto, la forma de desplazarte por el mástil, y la verdad que no me veo tan extraño con las cinco cuerdas.Bueno, de momento un poco si, pero menos de lo que yo pensaba.
Repito muchas gracias.
Un saludo
Re: "Elegir entre Cort A5 - Ibanez srff - ibanez BTB"
Publicado: 10 Jun 2019, 11:38
por OutRo
Son buenos bajos, muy fiables y más que probados, y además con buen precio. Lo de las 5 cuerdas, es simplemente cuestión de costumbre, y tocar mucho. Bienvenido al foro, espero que te sirva de ayuda y te animes a participar a menudo
