Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpar las molestias ocasionadas.

La era del headless, multiescala y el diseño ergonómico

Moderadores: vaiges, Bartok, yimijendriss, Nachobassman, Peterkas, Administración

jesuskno
BAJ
BAJ

Re: La era del headless, multiescala y el diseño ergonómico

Mensajepor jesuskno » Jue Ene 16, 2020 3:06 pm

KingMatt escribió:Warwick multiescala...
Ya podían haberlo hecho headless... :mrgreen: :mrgreen:

Screenshot_20200116-125230~2.png

Espera, voy corriendo a comprarlo.... mira como corro....
Lakland
Ashdown

KingMatt
BAJISTA
BAJISTA

Mensajepor KingMatt » Jue Ene 16, 2020 3:13 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :smt044 :smt044 :smt044

Yo estaba para salir al sprint, pero me he resbalado en el calzo de salida... :mrgreen:

jesuskno
BAJ
BAJ

Mensajepor jesuskno » Jue Ene 16, 2020 5:14 pm

KingMatt escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :smt044 :smt044 :smt044

Yo estaba para salir al sprint, pero me he resbalado en el calzo de salida... :mrgreen:

jajajaja
Lakland
Ashdown

juanbcn83
BAJIS
BAJIS

Mensajepor juanbcn83 » Jue Ene 16, 2020 5:48 pm

carax escribió:
Indomit escribió:
carax escribió: Para resumir tengo que ser sincero, a mi me parece, y no se ofendan, que este mundo de instrumentistas está lleno de prejuicios y gente, en general muy influenciable por los clixes establecidos. Yo utilizo los tres bajos dispares entre si tranquilamente, nadie me ha regalado ninguno, y disfruto de todos, porque todos tienen su “voz”, propia e insustituible. No os cerreis a nada, todo tiene cabida.

Ojo que también estoy de acuerdo contigo, tener 3 bajos distintos es tener tres herramientas distintas para distintos trabajos/situaciones, y esto por supuesto es lo ideal.
Pero cuando solo hay presupuesto para un bajo, entonces entra en juego decidir cual es tu escenario sonoro mas habitual y cual es el bajo que sí o sí quieres

Si me pones en el aprieto te digo...

3.Squier Jazz Bass JV series 1983
2.Status 1986
1.Stingray 1991

Ese és mi podio, pero me quedaría hecho polvo si tuviera que escojer 1 de 3, hecharia en falta las otras dos “voces”, y volviendo al tema, a parte de que el Status no tiene pala, que pesa bastante menos que los otros dos, que lo metes en una funda de guitarra, a parte de todo esto tiene un sonido limpio, nítido e Hi-fi, no és un sonido que me guste para siempre, nos casamos con nuestras parejas, no con nuestros bajos ni con marcas ni con estilos (vintage o modern) , me ocurre que yo no me siento en la “obligación” de buscar “mi sonido”, antes de que me muera tengo pendiente tener mi “época Precision, Steinberger xl, Gibson Ripper, Kiesel (ex-Carvin), Alembic, Aria Pro II, G&L.. ..lo que sea que me haga sentir bien.

Muy de acuerdo con todo lo que has comentado Carax, no podría estar más de acuerdo.

Tengo 3 bajos, los 3 muy diferentes entre si y utilizo todos según me place porque les he probado en casi todas las situaciones y todos suenan genial en esos estilos, cada uno dentro de su diferencia claro está, luego está el tema de que te guste más uno u otro eso ya es otra cosa.

Respecto a lo de la obligación de buscar tu sonido, no estás en la obligación pero en el fondo siempre estás buscando tu sonido, cuando tocas, cuando aprendes, cuando decides probar otras cosas. Cuando pruebas diferentes instrumentos y te da por épocas en que coges más uno u otro, o te compras otro, no significa que estuvieses a disgusto con el otro sonido, si no que ahora quieres probar otro diferente.

Como estos días los he estado escuchando bastante, cuando escucho lo de "este instrumento es mejor para esto", pienso en Joe Zawinul y Chick Corea: viendo vídeos suyos he podido ver que los bajistas de su alrededor utilizaban instrumentos bastante diferentes unos de otros y si ellos no ponían pegas a que cada uno utilizase el instrumento que quisiese siempre y cuando tocase y sonase bien...lo voy a hacer yo conmigo mismo o algún músico de medio pelo con los que toco?

Probar, tocar, comprar lo que os mole y luego sacar conclusiones, pero que nazcan de uno y no de los prejuicios de otros.

tucu
B
B

Mensajepor tucu » Jue Ene 16, 2020 6:16 pm

KingMatt escribió:Warwick multiescala...
Ya podían haberlo hecho headless... :mrgreen: :mrgreen:

Screenshot_20200116-125230~2.png

Y quitarnos el placer de criticar la pala eso quedaría muy feo
Clover warwick Edén

Volver a “Bajos”