Página 1 de 1
Potencia en pantalla casera
Publicado: 08 Dic 2020, 13:25
por ED BASS
Muy buenas a todos. El tema de la electrónica no es mi fuerte y tengo una duda sobre la potencia que puede dar mi pantalla casera. Hace 20 años un amigo me hizo una pantalla que lleva dos conos eminence a 8 hms. Usó un cabezal Eden traveller 550 que puede sacar 700w a 2 ohms, 500w a 4 ohms y 300w a 8 ohms. Según la foto que os envío de la conexión de los dos conos , cuanta potencia se puede sacar de la caja? Gracias y perdón por mi incultura en temas de electronica
Re: Potencia en pantalla casera
Publicado: 08 Dic 2020, 14:43
por ibonbass
Yo tampoco soy un experto, pero según mis conocimientos de cuñado me voy a lanzar,

por lo que parece tienes los dos conos conectados en paralelo, con lo que la resistencia del circuito se divide entre los dos, es decir si los conos son de 8 ohm. tienes ahora un circuito de 4 ohm.
Según esto, el cabezal proporcionará 500w, a tener en cuenta que los conos soportan 200w cada uno, o sea 400w en total, con lo que según yo entiendo, tienes más potencia que la que aguanta la pantalla, a tener en cuenta para no fundir los altavoces.
A ver si alguien que se entere de verdad le puede echar un vistazo y nos confirma si esto es así.

Re: Potencia en pantalla casera
Publicado: 08 Dic 2020, 15:59
por ED BASS
Re: Potencia en pantalla casera
Publicado: 09 Dic 2020, 10:47
por ED BASS
Alguien coincide con Ibonbass?? Gracias amigo por la respuesta!!
Re: Potencia en pantalla casera
Publicado: 09 Dic 2020, 12:45
por BARTIBASS
Efectivamente, es así. Has de tener mucho cuidado porque ese cabezal es más potente que los dos conos juntos, al margen de que pudiera darse la hipotética subida de un pico de tensión. Lo ideal es que tuvieras un cabezal de 250 W y asunto resuelto, pero si no lo cambias, pues dale poca cera, ya me entiendes. También puedes cambiar los conos por dos de 300 W.
Re: Potencia en pantalla casera
Publicado: 09 Dic 2020, 12:51
por ED BASS
Gracias a todos por la información!! Ando buscando una pantalla que soporte más potencia y está la guardo para casa. Saludos!!
Re: Potencia en pantalla casera
Publicado: 09 Dic 2020, 21:52
por ED BASS
Al final la he puesto en la sección de venta y si alguien quiere los altavoces sueltos tambien
