A ver, os comento mis impresiones hasta el momento:
La verdad es que empiezo a tener dudas con este asunto... Cuando abrí el hilo, tenía bastante claro que todo el mundo me aconsejaría comprar un NS Design, y que eso sería lo más conveniente. Pero la intervención de japf me abrió un poco los ojos: creo que actualmente no tengo ganas, tiempo, ni energía de empezar a estudiar la técnica del contrabajo, y eso ha hecho que mis preferencias cambien radicalmente (al menos de momento).
Por economía (no quiero gastar demasiado, porque este instrumento se usaría muy ocasionalmente: mis bajos principales seguirían siendo el Fodera y el Fender fretless) y practicidad (algo ligero, no muy voluminoso y fácil de transportar), creo que lo más conveniente podría ser, al menos de momento, un ukelele bajo fretless decente o un bajo acústico fretless con cuerdas flat o tapewound...
Hablando con un compañero contrabajista, me ha comentado que algo que se está haciendo mucho actualmente y que da bastante bien el pego es grabar con un ukelele bajo fretless y aplicar IR's de contrabajo. Pero claro, esto sería así en entornos de grabación, principalmente. Que, por otra parte, es mi entorno, porque yo no toco con nadie...
Respecto al sonido de mis bajos actuales, tengo que decir que es increíble y que, fácilmente podría estar satisfecho con lo que ofrecen ambos. Tanto el Fodera como el Fender me dan un sonido brutal para hacer walkings, con mucho cuerpo y muy similares al sonido de contrabajo (especialmente combinando pastilla de mástil, recorte de tono y palm mute) pero creo que, de cara a acercarse al sonido de un contrabajo de la manera más "fiel" posible, un bajo con cuerdas de silicona o un acústico lo harían todavía mejor, si cabe.
En fin, en esas estamos actualmente...