Quería compartir la modificación que le hice a mi bajo. Lo compré "a la carrera" justo antes del confinamiento de marzo de 2020, y como lo quería para YA, lo tuve que comprar de un color que no me gustaba, así que cuando tuve la oportunidad le quité la pintura roja.
Supuestamente, la madera que viene de fábrica es caoba, pero de americana tiene bien poco, será de la "pseudo-caoba" africana o asiática, así que no me quedó otra que tapar en lo posible semejante "mierda", para ello usé una chapa de chenchen (Bursera Simaruba). El acabado es al aceite, seis capas, más otras dos capas de cera.
Le modifiqué la unión de mástil y cuerpo para que fuese más ergonómica. Añadí marcadores negros en el mástil, los blancos no los veo bien, estoy un poco ciego. Cambié los botones de los potenciómetros por unos de caoba de verdad. Añadí una rampa de metacrilato para que al hacer slap los dedos no se colasen debajo de las cuerdas, también quité el traste 24 para que el golpe con el dedo pulgar fuese más cómodo, me estoy afeminando. Y alguna cosa más sin mucha importancia.

Por cierto, las cuerdas son las de serie, y después de año y medio y 3 lavadas en la máquina de ultrasonidos con alcohol isopropílico, las voy a seguir usando hasta que se caigan a trozos, total, para lo que toco...

Si tienes alguna duda, y puedo ayudarte, no dudes en preguntar, que es gratis