Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Chollos Bajísticos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
guspa
B
B
Mensajes: 175
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:05 pm

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por guspa »

este es imbatible, pero solo si vives en Ceuta https://es.wallapop.com/item/bajo-elect ... -992361398
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por Rodribetis »

Pero...¿qué serie de Fender es? Dice USA, ¿por 350 €?
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5701
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por KingMatt »

guspa escribió: Mar Mar 19, 2024 10:21 am este es imbatible, pero solo si vives en Ceuta https://es.wallapop.com/item/bajo-elect ... -992361398
Es tan apetitoso, que suena raro...
Demasiado barato... No le da uso, vale, te lo compro... Pero no le quitó ni los plásticos a los afinadores???...
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2759
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por contrabajo »

Si no fuese que es para entrega en mano, sería un timo seguro, pero solo trato en mano ?¿?¿ Algo se me escapa, o realmente es un chollo de verdad, que me extraña.

O robado...
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por Rodribetis »

A ver, si fuera mexicano estaría muy, muy bien de precio estando tan nuevo como se ve, pero ¿de verdad es un made in USA?
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por tolchoco »

El modus operandi se basa en poner localizaciones muy poco accesibles y que la gente, viendo lo atractivo del precio, les contacte para preguntar si podrían enviar el producto. Ellos dirán que sí pero se negarán a hacerlo por wallapop. Tendrás que hacer transferencia y ellos "te lo envían". El resto de la historia creo que nos la podemos imaginar.

El precio siempre va a estar por debajo de los 400 € que es la línea que diferencia el robo del hurto. Con lo cual, si les llegan a pillar, no les pasará nada.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por Rodribetis »

tolchoco escribió: Mar Mar 19, 2024 12:38 pm El modus operandi se basa en poner localizaciones muy poco accesibles y que la gente, viendo lo atractivo del precio, les contacte para preguntar si podrían enviar el producto. Ellos dirán que sí pero se negarán a hacerlo por wallapop. Tendrás que hacer transferencia y ellos "te lo envían". El resto de la historia creo que nos la podemos imaginar.

El precio siempre va a estar por debajo de los 400 € que es la línea que diferencia el robo del hurto. Con lo cual, si les llegan a pillar, no les pasará nada.
Pues tiene toda la lógica lo que dices.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2759
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por contrabajo »

tolchoco escribió: Mar Mar 19, 2024 12:38 pm El modus operandi se basa en poner localizaciones muy poco accesibles y que la gente, viendo lo atractivo del precio, les contacte para preguntar si podrían enviar el producto. Ellos dirán que sí pero se negarán a hacerlo por wallapop. Tendrás que hacer transferencia y ellos "te lo envían". El resto de la historia creo que nos la podemos imaginar.

El precio siempre va a estar por debajo de los 400 € que es la línea que diferencia el robo del hurto. Con lo cual, si les llegan a pillar, no les pasará nada.
Vamos a ver, voy a escribirle, a ver qué me dice.
pollastre
B
B
Mensajes: 220
Registrado: Mar Mar 14, 2023 10:33 pm
Ubicación: Valencia

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por pollastre »

tolchoco escribió: Mar Mar 19, 2024 12:38 pm El modus operandi se basa en poner localizaciones muy poco accesibles y que la gente, viendo lo atractivo del precio, les contacte para preguntar si podrían enviar el producto. Ellos dirán que sí pero se negarán a hacerlo por wallapop. Tendrás que hacer transferencia y ellos "te lo envían". El resto de la historia creo que nos la podemos imaginar.

El precio siempre va a estar por debajo de los 400 € que es la línea que diferencia el robo del hurto. Con lo cual, si les llegan a pillar, no les pasará nada.
Yes, tal cual.
Una vez hubo uno que vendía un Fender USA que era un super chollo, y me pillaba cerca de casa. Pues le escribí y le dije de quedar y ver el bajo, pero ay, de repente el tio es que estaba en Madrid y tenía el bajo allí, pero me lo enviaba sin problema, eso sí, fuera de walapop y previa transferencia bancaria.
Esas cosas las hacen. Si a alguno le puede el ansia del chollo probablemente pique.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5701
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por KingMatt »

tolchoco escribió: Mar Mar 19, 2024 12:38 pm El precio siempre va a estar por debajo de los 400 € que es la línea que diferencia el robo del hurto.
Va por ahí, pero no... Los 400 € delimitan la diferencia de gravedad o "penalidad"... Si es delito o falta, si es leve o grave, etc...
ROBAR SIEMPRE ES DELITO... :wink:
Todo depende de las formas de actuación, puedes robar un céntimo, e ir a la cárcel.
(( Las míticas noticias de la prensa de... "X años de cárcel por robar una gallina"... Pero no te cuentan que para llevarse la gallina, amenazó a su dueña con un cuchillo ))... Para que algo sea ROBO, deben de darse unas circunstancias concretas... Fuerza, violencia, amenaza, y alguno más "técnico"... Antiguamente también entraba aquello de "alevosía y nocturnidad"... :mrgreen:
Avatar de Usuario
guspa
B
B
Mensajes: 175
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:05 pm

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por guspa »

Aquí no estaríamos ante un delito de robo, sino de estafa, el limite de lo 400 euros opera para delimitar la gravedad del delito y su calificación penal, por debajo de estos 400 euros se considera un delito leve de estafa (la antigua falta) y le pena es una multa de 1 a tres meses, por encima de 400 euros la pena a imponer seria la de prisión de seis meses a tres años dependiendo de la cuantía estafada, el quebranto causado la relación estafado estafador y el medio empleado y, además, existe un tipo agravado del delito de estafa dependiendo de las circunstancias concurrentes y los bienes afectados, con penas de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses, dicho esto, esto parece claramente una estafa.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1227
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por Guayo »

guspa escribió: Mar Mar 19, 2024 7:59 pm Aquí no estaríamos ante un delito de robo, sino de estafa ......
Qué bien explicado, gracias.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por tolchoco »

guspa escribió: Mar Mar 19, 2024 7:59 pm Aquí no estaríamos ante un delito de robo, sino de estafa, el limite de lo 400 euros opera para delimitar la gravedad del delito y su calificación penal, por debajo de estos 400 euros se considera un delito leve de estafa (la antigua falta) y le pena es una multa de 1 a tres meses, por encima de 400 euros la pena a imponer seria la de prisión de seis meses a tres años dependiendo de la cuantía estafada, el quebranto causado la relación estafado estafador y el medio empleado y, además, existe un tipo agravado del delito de estafa dependiendo de las circunstancias concurrentes y los bienes afectados, con penas de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses, dicho esto, esto parece claramente una estafa.
Muchas gracias por la explicación!!
Sabía que 400 € marcaba una diferencia, aunque la terminología no la manejo bien. En estos casos los precios siempre los ponen por debajo de 400 €

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2759
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por contrabajo »

Efectivamente, era una estafa. Han borrado la cuenta de ese usuario.

Lo que no sé es como lo hacen. Tenía muchas reseñas positivas, muchas ventas y envíos, eso no se puede falsear.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 370
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por Kelembor »

contrabajo escribió: Mié Mar 20, 2024 8:59 am Efectivamente, era una estafa. Han borrado la cuenta de ese usuario.

Lo que no sé es como lo hacen. Tenía muchas reseñas positivas, muchas ventas y envíos, eso no se puede falsear.
Pero sí robar: hay mercados de cuentas de Facebook, Wallapop, etc, robadas.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2759
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por contrabajo »

Que cuidado de que tener. Lo de la digitalización para mucha gente, sobre todo mayor, no les está siendo nada fácil, están perdidísimas.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2258
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por juanbcn83 »

contrabajo escribió: Mié Mar 20, 2024 8:59 am Efectivamente, era una estafa. Han borrado la cuenta de ese usuario.

Lo que no sé es como lo hacen. Tenía muchas reseñas positivas, muchas ventas y envíos, eso no se puede falsear.
Yo creo que sí se puede falsear, habría que mirar las cuentas de la gente que le ha comentado como positivo, a lo mejor era compañero, vete tú a saber.

Iba a poner otro "chollo" de wallapop pero ya ha desaparecido. Un lakland 55-95, creo que es la nomenclatura de los 5 cuerdas, por 1300 pero ya ha desaparecido el mensaje.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1227
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por Guayo »

¿Qué les parece este?

Se ve en buen estado, si estoy mal tiene el "D-tuner" e incluye el estuche duro (fligh case)

https://es.wallapop.com/item/bajo-headl ... -992086468
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 576
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por Franciscus »

juanbcn83 escribió: Jue Mar 21, 2024 2:47 pm
contrabajo escribió: Mié Mar 20, 2024 8:59 am Efectivamente, era una estafa. Han borrado la cuenta de ese usuario.

Lo que no sé es como lo hacen. Tenía muchas reseñas positivas, muchas ventas y envíos, eso no se puede falsear.
Yo creo que sí se puede falsear, habría que mirar las cuentas de la gente que le ha comentado como positivo, a lo mejor era compañero, vete tú a saber.

Iba a poner otro "chollo" de wallapop pero ya ha desaparecido. Un lakland 55-95, creo que es la nomenclatura de los 5 cuerdas, por 1300 pero ya ha desaparecido el mensaje.
Los 55-02 son los indonesios/coreanos
Los 55-94 son los USA. A ese precio, una estafa sin duda
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por jafp »

Guayo escribió: Jue Mar 21, 2024 4:10 pm ¿Qué les parece este?

Se ve en buen estado, si estoy mal tiene el "D-tuner" e incluye el estuche duro (fligh case)

https://es.wallapop.com/item/bajo-headl ... -992086468
Buen bajo. Aunque con ese estuche pierde su mayor gracia, que es la portabilidad. Aunque, si quieres facturarlo, ahí va bien acorazado y esas cajas valen una pasta
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1227
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por Guayo »

jafp escribió: Jue Mar 21, 2024 4:53 pm
Guayo escribió: Jue Mar 21, 2024 4:10 pm ¿Qué les parece este?

Se ve en buen estado, si estoy mal tiene el "D-tuner" e incluye el estuche duro (fligh case)

https://es.wallapop.com/item/bajo-headl ... -992086468
Buen bajo. Aunque con ese estuche pierde su mayor gracia, que es la portabilidad. Aunque, si quieres facturarlo, ahí va bien acorazado y esas cajas valen una pasta
Yo lo del flight case lo veo un plus, también tengo un B2A y la verdad es que lee queda cualquier funda de guitarra (y han una acolchada específica para ese bajo que tampoco es cara, la tengo y es muy buena). A mi es que ese bajo siempre me ha parecido que está infravalorado (quizás porque la gente o ve muy "de juguete" -o lo asocia con los 80´s-).
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por jafp »

Yo también lo tengo con una funda Rockbass. Buen bajo y buena funda. Aunque la funda mejoraría con unos tirantes de mochila anchitos y bien acolchados. Pero es comodísimo de encajar en un maletero, un armario, un rincón... Luego se toca muy bien, se nota robusto y bien construido. Y suena bien. Aunque la electrónica que lleva no es la que más me gustaría, cumple bien.
Eumenides
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 05, 2023 4:49 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Chollos Bajístico

Mensaje por Eumenides »

contrabajo escribió: Mié Mar 20, 2024 8:59 am Efectivamente, era una estafa. Han borrado la cuenta de ese usuario.

Lo que no sé es como lo hacen. Tenía muchas reseñas positivas, muchas ventas y envíos, eso no se puede falsear.
Es un timo. En septiembre ofrecía un Fender Jazz Bass verde en Milanuncios, supuestamente Made in USA, con número de serie S 859719, y decía llamarse Alex. Me dio su número de teléfono y me envió fotos del bajo, que al final no compre. Lo vendía por menos de 400 euros. Le pedí foto del numerito de serie y me envió otro que no me cuadraba. No podía ver si era del mismo bajo. Me resultó todo la mar de sospechoso y eso me salvó.

Ahora vendía el Fender Elite en Wallapop. Se hacía llamar Tobías Ramírez. Pero teniendo el mismo número de teléfono que el Alex de septiembre. Me ha llegado a dar su número de cuenta y me decía que estaba a nombre de Tobías Ramírez. Imagino que el nombre será falso, porque mientras el número de cuenta esté bien, creo que el nombre del titular es indiferente si se quiere hacer una transferencia. Pero lo desconozco, la verdad.

Cuidado con él, porque aparentemente algo sabe de bajos, o alguien le asesora bien sobre bajos y sus números de serie. Con el de septiembre lo pude comprobar.

Si alguien quiere saber su número de teléfono, que me lo pida por privado.
Eumenides
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 05, 2023 4:49 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por Eumenides »

Por supuesto, si alguien tiene buenas referencias del tal Alex, o del tal Tobías Ramírez, y resultan ser gente de fiar, aunque usen el mismo teléfono dando nombres distintos, que lo diga.

A mí este comportamiento me resulta muy sospechoso, pero lo mismo son imaginaciones mías, que cada uno tenemos nuestra pedrada. Y no quisiera dejar sombra de sospecha sobre alguien, si no se lo merece. Soy todo orejas 😁
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por Rodribetis »

Compañero Eumenides, te he enviado mensaje privado.
Responder