Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Fonskbajo
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ene 05, 2024 2:49 pm

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por Fonskbajo »

Saludos!
Que tal eran esos bajos SX ? Bien malos o que.😃
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1773
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por Miki.Brut »

Para nada. Buenos muebles y mástiles decentes. Rollo Squier o gamas bajas pero nada desdeñables
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 368
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por Torices »

Yo tuve un SX y estaba muy bien, pero los trastes necesitaron una revisión porque estaban regular puestos
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por jafp »

5generation escribió: Mié Ene 05, 2022 2:32 pm Muchísimas gracias por vuestras respuestas y consejos, tenéis razón en que para ser un bajo de segundo uso, no merece la pena gastar tanto dinero. Qué opinión os merecen los bajos Cort? Básicamente lo que busco es un bajo con sonido profundo, sin sonar a negro pero contundente y que no tenga 2 escalas, con 21 trastes me es suficiente, que luego mi hombro izquierdo acaba matao :-D
Los Cort de corte clásico están muy chulos, pero creo que pesan un poco. No los he catado pero tengo un B4fl y es un bajo de los que apetece coger. Muy ligero y cómodo. Y el sonido me parece muy decente. Además con el previo se pueden sacar sonidos desde clasicones y fenderianos hasta más modernillos de todo tipo. No creo que el mismo con trastes sea peor que el mío. Y entre los nuevos, los hay con previos de marcas reconocidas.

Si yo quisiera comprar un segundo bajo nuevo, y quisiera buscar otros sonidos me miraría los Yamaha TRBX. Tienen gamas de todos los precios y seguro que en ninguna me equivocaría. Si quisiera algo parecido al precision, con ese presupuesto, miraría los LTD surveyor.

Los Ibanez EHB también me parecen muy golosos.

Y luego tienes de tanto en tanto bajacos de luthier de segunda mano con maderas más "normalitas" por esos precios más o menos.

Suerte con la búsqueda. Lo malo de estar dispuesto a gastar esa cantidad es la cantidad de opciones que tienes. Toca sufrir... :birra:
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por sainz18 »

Si ya tienes un precisión yo buscaría algo diferente, un musicman, Yamaha TRB, Sandberg California, Ibanez EHB, por ese presupuesto tienes opciones muy interesantes

Cort son buenos bajos, he tenido varios con el paso de los años y en el arsenal actualmente tengo un Artisan B5 y un Arona 4, el Artisan no lo suelto ni loco, construcción y materiales de calidad y buen hardware, las pastillas Bartolini MK1 que trae quizás son su punto débil pero en cuanto encuentre unas Bartolini MK5 o Aguilar DCB la buen precio se las voy a cambiar
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6546
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por yimijendriss »

Dos años después supongo que ya se lo habrá agenciado... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 565
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por Franciscus »

yimijendriss escribió: Mar Ene 23, 2024 4:56 pm Dos años después supongo que ya se lo habrá agenciado... :mrgreen:
No te creas, hay gente muy indecisa eh? :-D
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por jafp »

Franciscus escribió: Mar Ene 23, 2024 5:12 pm
yimijendriss escribió: Mar Ene 23, 2024 4:56 pm Dos años después supongo que ya se lo habrá agenciado... :mrgreen:
No te creas, hay gente muy indecisa eh? :-D
En dos años lo habrá vendido y querrá otro.

Si es que no leemos la letra pequeña ni las fechas lejanas ¡Hala palante y ya está! :-D Menos mal que es con ánimo de ayudar...
jujo
B
B
Mensajes: 149
Registrado: Lun Nov 08, 2021 9:14 pm

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por jujo »

Como en muchos hilos antiguos supongo que al final viene bien leerlos para futuras decisiones de algunos foreros, entre los cuales me incluyo.
- Squier precision 40th aniversary
- Harley benton pj74
- Harley benton jb 75 MN
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1205
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por Cascanicoff »

"Soy un tipo alto, guapo y con dinero. ¿Qué tipo de mujer me recomendáis que me ligue?"

La que te guste y te entre por el ojo. Nadie te va a poder decir cuál es esa mujer. Digo, ese bajo.

Edito: no me había fijado que el hilo es del pleistoceno. Me hago viejo y ya no leo...
yimijendriss escribió: Mar Ene 23, 2024 4:56 pm Dos años después supongo que ya se lo habrá agenciado... :mrgreen:
rafunk
BA
BA
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por rafunk »

yimijendriss escribió: Dom Ene 09, 2022 7:55 pm Vamos que te pilles un Jazz Bass, que es lo que te está faltando...

:lol: :lol: :lol:
Ja, ja, es lo que estaba pensando conforme iba leyendo el hilo. Pensaba "nadie lo dirá?". Pues sí, un jazz bass que es diferente, pero es lo mismo.
Que sea Fender, Squier, G&L, Sire,... ya según te pique, o le tengas más rabia.
Ismail
B
B
Mensajes: 85
Registrado: Vie Sep 01, 2023 11:13 am
Ubicación: Ponferrada

Re: Tener un segundo bajo como repuesto o para alternar

Mensaje por Ismail »

Cascanicoff escribió: Vie Feb 09, 2024 6:57 pm "Soy un tipo alto, guapo y con dinero. ¿Qué tipo de mujer me recomendáis que me ligue?"

La que te guste y te entre por el ojo. Nadie te va a poder decir cuál es esa mujer. Digo, ese bajo.

Edito: no me había fijado que el hilo es del pleistoceno. Me hago viejo y ya no leo...
yimijendriss escribió: Mar Ene 23, 2024 4:56 pm Dos años después supongo que ya se lo habrá agenciado... :mrgreen:
De toda la vida se dijo, "Ante la duda..."
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.

'Reinventando el norte'.
Responder