Yo no tengo un Sterling (de momento...) sino un Harley Benton MB5 (el típico negro con diseño tipo Music Man que se ha visto bastante por aquí en el foro).
Obviamente ni comparación con un Sterling... y ninguno de estos con un Music Man, pero al tema.
Me lo compré para tener un bajo de reserva que dejar en el local y cacharrear, y hace poco llegó el momento de empezar a hacerle cambios.
Lo primero que hice (aprovechando que cambié toda la electrónica y cableado interno) también le cambié la pastilla.
Le puse una
MEC MM-Style MC-5 (es pasiva y para 5 cuerdas, pero también la hay en versión de 4 cuerdas). Concretamente esta de aquí:
https://www.thomann.de/es/mec_mm_style_ ... _bk_ch.htm
https://www.mec-pickups.de/en/bass-pick ... 0107-r-bmb
Y, la verdad, el resultado ha sido mejor del esperado (teniendo en cuenta claro que el mío es un Harley Benton, claro, que de maderas nada... todo lo que saca es de la pastilla; en un Sterling sonaría mejor).
De la idea inicial de tener otro bajo de 5 cuerdas de reserva que dejar en el local, a pasado a ser un bajo que, sin duda acabará viendo el directo en algún bolo que no quiera llevarme mi primera opción (un Sandberg Ken Taylor 5).
PD: La otra opción que contemplé fue otra pastilla de EMG, pero me tiró para atrás el tema de que esas van sin soldaduras, y depende del tamaño de los agujeros para los cables que tenga el cuerpo del bajo en el que las quieras poner, hay que ampliarlos. Así que me fui a las MEC que no tenía que taladrar ni ampliar agujeros.
Edito: El Harley Benton MB5 tiene el cuerpo de tilo, y creo que algunos Sterling también lo tienen de tilo, así que el sonido puede ser similar (guardando las distancias... y además depende de qué Sterling sea, que creo que los hay desde 300€ hasta 1000€).