Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Ismail
B
B
Mensajes: 86
Registrado: Vie Sep 01, 2023 11:13 am
Ubicación: Ponferrada

Re: Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5

Mensaje por Ismail »

Al final me he hecho con un precio John East de 2 bandas por el wallapos… Esta en camino, cuando me llegue (si soy capaz a montarlo) os comentaré mis impresiones.

Del Ray es lo que tenía leído, que era algo pesado y con el mástil anchote. Mi SUB pesa 4kg de báscula de baño y tiene un mástil tipo jazz.
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.

'Reinventando el norte'.
Ismail
B
B
Mensajes: 86
Registrado: Vie Sep 01, 2023 11:13 am
Ubicación: Ponferrada

Re: Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5

Mensaje por Ismail »

Bueno, pues ayer mismo me llegó e hice la instalación. Coser y cantar, ¡hasta para inútiles como yo! Y la verdad es que el bajo se ha vuelto totalmente controlable, con un tono diferente pero que no me disgusta, ¿quizá algo menos "MM" y más "Precision"? Esta tarde tengo ensayo, que es donde realmente voy a apreciar la diferencia.
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.

'Reinventando el norte'.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1227
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5

Mensaje por Guayo »

Ismail escribió: Jue Abr 04, 2024 3:05 pm Bueno, pues ayer mismo me llegó e hice la instalación. Coser y cantar, ¡hasta para inútiles como yo! Y la verdad es que el bajo se ha vuelto totalmente controlable, con un tono diferente pero que no me disgusta, ¿quizá algo menos "MM" y más "Precision"? Esta tarde tengo ensayo, que es donde realmente voy a apreciar la diferencia.
Qué bueno que lo comentas, ese previo estuvo un tiempo en Wallapop y me daba mucha curiosidad, si no estoy mal también decía que era compatible con los OLP (pero no recuerdo bien, conste).

Ya nos contarás qué tal en el ensayo
Ismail
B
B
Mensajes: 86
Registrado: Vie Sep 01, 2023 11:13 am
Ubicación: Ponferrada

Re: Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5

Mensaje por Ismail »

Guayo escribió: Jue Abr 04, 2024 3:43 pm
Ismail escribió: Jue Abr 04, 2024 3:05 pm Bueno, pues ayer mismo me llegó e hice la instalación. Coser y cantar, ¡hasta para inútiles como yo! Y la verdad es que el bajo se ha vuelto totalmente controlable, con un tono diferente pero que no me disgusta, ¿quizá algo menos "MM" y más "Precision"? Esta tarde tengo ensayo, que es donde realmente voy a apreciar la diferencia.
Qué bueno que lo comentas, ese previo estuvo un tiempo en Wallapop y me daba mucha curiosidad, si no estoy mal también decía que era compatible con los OLP (pero no recuerdo bien, conste).

Ya nos contarás qué tal en el ensayo
Pues en Wallapop lo compré yo, tal vez fuese el mismo. Es de 2 bandas 3 botones, y sí también vale para los OLP. De hecho los OLP y los SUB deben ser muy similares.
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.

'Reinventando el norte'.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2258
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5

Mensaje por juanbcn83 »

grajam escribió: Mar Abr 02, 2024 9:25 pm Llevaba tiempo queriendo un Musicman y como los precios de los USA están disparados me decidí por un Sterling Ray 35, la decepción fue absoluta, era muy pesado, el mástil no me pareció para nada cómodo y lo peor es que no se dejaba ajustar, con el alma a tope el mástil quedaba demasiado curvo y tampoco conseguí quintarlo, lo devolví, supongo que todos no vendrán así, pero me parecen defectos inaceptables para un bajo de ese precio.
Pues mi experiencia ayer fue radicalmente distinta, estuve probando este bicho:
WhatsApp Image 2024-04-13 at 12.54.28.jpeg
Un sterling ray24 que me ha dejado muy buen sabor de boca.

Siempre había sido reticente a probar musicman, o del estilo, por la colocación de la pastilla, peso etc... Pensaba que no me sería cómodo, que haría como el bueno de Tim Commerford y le pondría una pequeña rampa que me permitiese tocar más adelantadado pero nada de eso, la posición se me hizo muy cómoda, la tensión de las cuerdas...todo.

Quería probar uno que fuera lo más "clásico posible", una pastilla, previa de 2 bandas y creo que sin los rebajes que tienen modelos más modernos.

Un instrumento muy cómodo, poco peso y del que me era muy fácil sacar sonidos que me gustaran. Si bien no soy un experto en musicman, creo que sí que puedo decir que me gusta y qué no. Creo que este instrumento suena muy bien, tiene un tono muy chulo que te permite ir desde un agudo tremendo a unos graves potentes y cálidos para tirar paredes.

Me da igual que en la pala ponga "made in indonesia", que el cuerpo sea de caoba y el diapasón de jatoba...a ojos cerrados se me hizo muy cómodo a las manos y al oído, que al fin y al cabo es lo que importa. Estéticamente me ha gustado también más de lo que me pensaba y encima esta unidad estaba muy bien de precio.

Supongo que es como todo, que salgan unidades buenas y otras pues no tanto. De ahí lo de probar antes de comprar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por juanbcn83 el Sab Abr 13, 2024 12:18 pm, editado 1 vez en total.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1227
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5

Mensaje por Guayo »

Gracias por compartir tu experiencia, nos es muy útil a varios por acá. Disculpa la pregunta ¿qué precio tiene ese bajo? Es que también en eso tengo algo de lío mental.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2258
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5

Mensaje por juanbcn83 »

Guayo escribió: Sab Abr 13, 2024 12:57 pm Gracias por compartir tu experiencia, nos es muy útil a varios por acá. Disculpa la pregunta ¿qué precio tiene ese bajo? Es que también en eso tengo algo de lío mental.
Este en particular estaba en torno a los 700 y poco. Sería alguna unidad b-stock o algo así.

Classic 4 ray 24 o algo así se llama. Desde luego la nomenclatura de los modelos no es su fuerte.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1792
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5

Mensaje por Miki.Brut »

juanbcn83 escribió: Sab Abr 13, 2024 12:15 pm
Supongo que es como todo, que salgan unidades buenas y otras pues no tanto. De ahí lo de probar antes de comprar.
Para mi está aquí la clave. Cuando un instrumento te gusta, te vibra en el estomago y te casa bien la ergonomía, sea cual sea, marca o modelo, vale la pena invertir en él. Si es comprar por probar, tenerlo un tiempo y luego vender, mejor no meterle ni un euro.

Creo que cuando te conoces con un instrumento tocas mejor, te sientes cómodo y lo gozas.

La clave es cuando se queden para siempre.
Avatar de Usuario
grajam
BAJ
BAJ
Mensajes: 755
Registrado: Vie Mar 16, 2012 8:07 pm

Re: Diferencia Sterling Ray 34/35 y SUB Ray 4/5

Mensaje por grajam »

juanbcn83 escribió: Sab Abr 13, 2024 12:15 pm
grajam escribió: Mar Abr 02, 2024 9:25 pm Llevaba tiempo queriendo un Musicman y como los precios de los USA están disparados me decidí por un Sterling Ray 35, la decepción fue absoluta, era muy pesado, el mástil no me pareció para nada cómodo y lo peor es que no se dejaba ajustar, con el alma a tope el mástil quedaba demasiado curvo y tampoco conseguí quintarlo, lo devolví, supongo que todos no vendrán así, pero me parecen defectos inaceptables para un bajo de ese precio.
Pues mi experiencia ayer fue radicalmente distinta, estuve probando este bicho:

WhatsApp Image 2024-04-13 at 12.54.28.jpeg

Un sterling ray24 que me ha dejado muy buen sabor de boca.

Siempre había sido reticente a probar musicman, o del estilo, por la colocación de la pastilla, peso etc... Pensaba que no me sería cómodo, que haría como el bueno de Tim Commerford y le pondría una pequeña rampa que me permitiese tocar más adelantadado pero nada de eso, la posición se me hizo muy cómoda, la tensión de las cuerdas...todo.

Quería probar uno que fuera lo más "clásico posible", una pastilla, previa de 2 bandas y creo que sin los rebajes que tienen modelos más modernos.

Un instrumento muy cómodo, poco peso y del que me era muy fácil sacar sonidos que me gustaran. Si bien no soy un experto en musicman, creo que sí que puedo decir que me gusta y qué no. Creo que este instrumento suena muy bien, tiene un tono muy chulo que te permite ir desde un agudo tremendo a unos graves potentes y cálidos para tirar paredes.

Me da igual que en la pala ponga "made in indonesia", que el cuerpo sea de caoba y el diapasón de jatoba...a ojos cerrados se me hizo muy cómodo a las manos y al oído, que al fin y al cabo es lo que importa. Estéticamente me ha gustado también más de lo que me pensaba y encima esta unidad estaba muy bien de precio.

Supongo que es como todo, que salgan unidades buenas y otras pues no tanto. De ahí lo de probar antes de comprar.
El que yo compré es otro modelo, el Sterlingray 35 HH de 5 cuerdas, la forma del cuerpo es diferente y la escala es 35", aunque esto tampoco debería ser un problema ya que el que compré después para sustituir a ese tiene características muy similares pero es ligero y el mástil es una delicia de comodidad y tacto aún siendo 35".
Supongo que como en la mayoría de bajos de gama media-baja, sigue siendo una lotería comprar online sin probar.
Me alegro de que hayas encontrado una buena unidad, no descarto algún día volver a intentarlo con MM.
Responder