Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

r2fdez
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jun 13, 2021 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por r2fdez »

contrabajo escribió: Jue May 18, 2023 8:51 pm Yo he estrenado en el bajo de 6 cuerdas estas cuerdas:

Imagen

No hay mucho donde elegir en "extra long" y las de acero no me acaban de gustar. Tenía como referente las Elixir, que las uso en otro bajo, y las D'Addario "normales" de nickel.

En casa con auriculares suenan bien y tienen una tensión más o menos equilibrada. La 6ª un pelín floja, pero al ser un bajo de 35'', no excesivamente.
Las probaré con grupo próximamente, pero tienen una cosa que me gusta: el C agudo no suena especialmente descompensado en timbre respecto a las demás cuerdas, siempre tiene un timbre algo distinto, pero a partir del traste 12 ya se uniformiza.

No sé a quién leí en el foro algo como que el registro donde las cuerdas suenan mejor hace una especie de diagonal en el instrumento Las cuerdas más gruesas suenan mejor en el registro más grave y las más finas, en el registro más agudo.
Hola, yo llevo 3 juegos en mi Sandberg de 4 cuerdas, me gustan bastante, sobre todo el tacto suave que tienen, no son tan "lija" como otras de nickel. Lo que dices de las cuerdas un pelín flojas, son así, tienen menos tensión que otras, por su núcleo ponía en su web. Viene bien para unas cosas pero para otras no tanto.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1790
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por javi_bassist »

Buenas

Recientemente he probado dos juegos de cuerdas diferentes que me parece interesante comentar:

Ernie Ball Cobalts. Son diferentes. Al tacto son algo extrañas al principio, algo más suaves que las nickel, pero similares. Recién puestas, son ligeramente pegajosas, pero a la hora ya están bien. Ernie Ball dice que estás cuerdas tienen más salida, algo que muchos youtubers dicen que no es cierto. Yo estoy de acuerdo con Ernie Ball. Sin ser algo de locos, tienen razón (tuve que estar un rato reajustando mis presets del HX). El sonido me gusta. No me parece tan brillante, pero no es apagado para nada. Tiene un grave muy potente y definido. Diría que en los medio-graves es donde está su fuerte. Yo las recomendaría. Y por 33€ el juego, no me parece caro (las D'addario XL ya son 30€). Las probé en mi Yamaha BB735, que me parece un dato necesario. En Talkbass tienen muchísimos detractores, aunque también hay gente que les gusta. Yo soy de estos últimos.

Ernie Ball Cobalt flats. Tengo un juego instalado en un Fender Mustang y, desde hace tres días, en mi Yamaha BB735 (sustituyendo a las Cobalts). Estas son caras, pero casi como cualquiera de entorchado plano (estas algo más caras que las Chromes creo). Y, al contrario que las Cobalt, estás tienen muchos adeptos en Talkbass. A mi me gustan mucho en mi Mustang. Son cuerdas tirando a brillantes. Es lo más parecido a cuerdas de entorchado redondo siendo planas. Sirven incluso para Slap, aunque diría que si vas a hacer slap "ocasional" (un par de canciones en el reper o algún solo). Para tocar slap de manera más continúa, no las recomendaría. El tacto es algo extraño y son un poco pegajosas. Se va al rato, pero son algo más pegajosas que las Cobalt normales. Tengo instaladas uns Chromes en mi Jack Casady y he de decir que las Cobalt flats me gustan más. Aún me estoy acostumbrando a ellas y no sé si las mantendré en mi BB735, ya que es mi bajo principal y el tacto del entorchado plano se me hace extraño. Sin embargo, en el Mustang, si que me gusta. Soy así de raro. La quinta cuerda es muy buena, aunque algo menos definida que las Cobalt normales o que unas Nickel. Hay gente que dice que la primera cuerda tiende a estar descompensada, pero yo no lo he notado. He dado un bolo con ellas con mi Yamaha y a mis compañeros (que tienen buen oído) les gusta. Ampliaré información cuando dé algunos bolos más.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por contrabajo »

javi_bassist escribió: Lun Jul 17, 2023 8:56 am Ernie Ball Cobalt flats.
Yo las probé al poco de salir, y no sé si me tocó un juego defectuoso o qué, pero se me partieron al enrollarlas en el clavijero, y creo que no soy al único que le ha pasado. No las pude cambiar porque no las compré en tienda, si no a un forero que tenía varios juegos sin abrir.
Desde entonces las tengo tirrira.
Por lo demás, comparto tus impresiones en cuanto a sonido y tacto.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por jafp »

contrabajo escribió: Lun Jul 17, 2023 9:06 am
javi_bassist escribió: Lun Jul 17, 2023 8:56 am Ernie Ball Cobalt flats.
Yo las probé al poco de salir, y no sé si me tocó un juego defectuoso o qué, pero se me partieron al enrollarlas en el clavijero, y creo que no soy al único que le ha pasado. No las pude cambiar porque no las compré en tienda, si no a un forero que tenía varios juegos sin abrir.
Desde entonces las tengo tirrira.
Por lo demás, comparto tus impresiones en cuanto a sonido y tacto.
¿Éstas son las Ernie Ball Slinky flats? Yo partí dos en mi Fender 51 cuando estaba a puntito de llegar a la nota de afinación. Llegué a la conclusión de que no aguantan el encordado a través del cuerpo.
En el squier precision suenan muy bien. Especialmente en banda que se diluye la pequeña aspereza en el sonido cuando tocas en casa a solas. Y le da una presencia muy chula y a prueba de guitarras saturadas.
También las puse en un fretless. Ensayando con guitarra y batería, bien. Pero en casa, demasiado "muaw" para mi gusto. No sé si las mantendré. Supongo que para quien guste de ese sonido, y parece que es lo que se suele buscar en los fretless, van muy bien. Lo más parecido al brillo de las round sin dejar tanta marca en el diapasón.

Un saludo
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por contrabajo »

jafp escribió: Lun Jul 17, 2023 9:30 am
contrabajo escribió: Lun Jul 17, 2023 9:06 am Yo las probé al poco de salir, y no sé si me tocó un juego defectuoso o qué, pero se me partieron al enrollarlas en el clavijero, y creo que no soy al único que le ha pasado. [...]
Por lo demás, comparto tus impresiones en cuanto a sonido y tacto.
¿Éstas son las Ernie Ball Slinky flats?
Yo partí dos en mi Fender 51 cuando estaba a puntito de llegar a la nota de afinación. Llegué a la conclusión de que no aguantan el encordado a través del cuerpo.
En el squier precision suenan muy bien. Especialmente en banda que se diluye la pequeña aspereza en el sonido cuando tocas en casa a solas. Y le da una presencia muy chula y a prueba de guitarras saturadas.
Sí, estas. Me alucina que también se rompan en el puente, deben tener un núcleo muy rígido :?
Imagen
jafp escribió: Lun Jul 17, 2023 9:30 am [...] Pero en casa, demasiado "muaw" para mi gusto. No sé si las mantendré. Supongo que para quien guste de ese sonido, y parece que es lo que se suele buscar en los fretless, van muy bien. Lo más parecido al brillo de las round sin dejar tanta marca en el diapasón.
Yo últimamente me he empalagado del muaw en el fretless, ahora estoy con unas Galli flat que me están gustando mucho, merecerían su propio "post".
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1790
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por javi_bassist »

contrabajo escribió: Lun Jul 17, 2023 9:35 am
jafp escribió: Lun Jul 17, 2023 9:30 am
contrabajo escribió: Lun Jul 17, 2023 9:06 am Yo las probé al poco de salir, y no sé si me tocó un juego defectuoso o qué, pero se me partieron al enrollarlas en el clavijero, y creo que no soy al único que le ha pasado. [...]
Por lo demás, comparto tus impresiones en cuanto a sonido y tacto.
¿Éstas son las Ernie Ball Slinky flats?
Yo partí dos en mi Fender 51 cuando estaba a puntito de llegar a la nota de afinación. Llegué a la conclusión de que no aguantan el encordado a través del cuerpo.
En el squier precision suenan muy bien. Especialmente en banda que se diluye la pequeña aspereza en el sonido cuando tocas en casa a solas. Y le da una presencia muy chula y a prueba de guitarras saturadas.
Sí, estas. Me alucina que también se rompan en el puente, deben tener un núcleo muy rígido :?
Imagen
Tanto en el Yamaha como en el Mustang están a través del cuerpo (en el Mustang no hay más huevos). Y he de decir que en el Yamaha, la cuerda del La me hizó un raro y no me dió confianza. Tengo la sensación de que igual se rompe. Pero por el clavijero, no por el puente. Es más, al bolo del sábado me llevé un bajo de repuesto, algo que no suelo hacer casi nunca.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por jafp »

contrabajo escribió: Lun Jul 17, 2023 9:35 am
jafp escribió: Lun Jul 17, 2023 9:30 am
contrabajo escribió: Lun Jul 17, 2023 9:06 am Yo las probé al poco de salir, y no sé si me tocó un juego defectuoso o qué, pero se me partieron al enrollarlas en el clavijero, y creo que no soy al único que le ha pasado. [...]
Por lo demás, comparto tus impresiones en cuanto a sonido y tacto.
¿Éstas son las Ernie Ball Slinky flats?
Yo partí dos en mi Fender 51 cuando estaba a puntito de llegar a la nota de afinación. Llegué a la conclusión de que no aguantan el encordado a través del cuerpo.
Sí, estas. Me alucina que también se rompan en el puente, deben tener un núcleo muy rígido :?
Esas, aunque yo uso las 50-105.

En realidad se rompieron cerca del clavijero, por encima de la cejuela. En los otros dos bajos las cuerdas no pasan por el cuerpo y no he roto ninguna. Aun así, cuando las pones nuevas, a medida que llegas a la nota, parece que ya no estiran más. Y con la mala experiencia previa, las voy dejando reposar un tono antes, medio, un cuarto, ... y así, mientras voy poniendo el resto.

Recién puestas tienen un tacto durito y muy, muy áspero. Se enganchan los dedos y parecen lija. Luego se van notando más flexibles y no sé si se van rellenando los huecos de piel arrancada por la aspereza del principio o qué, pero en unos días las encuentro muy cómodas.

Otra cosa es que cuando por fin conseguí colocarlas en el P51 sin romperlas, acabé quitándolas porque la cuarta sonaba a pedorreta. Un sonido horrible. Las quité y volví a las Fender flats 50-100 que me funcionaban.

En el otro precisión y en el fretless si suenan muy, muy bien en contexto de banda. En casa, en el precision un sonido un poco "áspero" y en el fretless como digo más arriba. Pero en banda, un sonido muy presente y redondo en ambos; nada "áspero".
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por contrabajo »

Llegué a la conclusión de que no aguantan el encordado a través del cuerpo.
No entiendo, si se te rompen en la clavija, ¿qué tiene que ver que las encordes a través del cuerpo? :?
La tensión necesaria para llegar a la nota que corresponda es la misma a través del cuerpo que por el puente.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por jafp »

contrabajo escribió: Lun Jul 17, 2023 10:49 am
Llegué a la conclusión de que no aguantan el encordado a través del cuerpo.
No entiendo, si se te rompen en la clavija, ¿qué tiene que ver que las encordes a través del cuerpo? :?
La tensión necesaria para llegar a la nota que corresponda es la misma a través del cuerpo que por el puente.
En teoría sí. Pero tres bajos con misma escala, diferentes puentes y solo uno se pasan las cuerdas por el cuerpo. Y en los otros, las cuerdas no se rompen.

De hecho, cuando se rompió la primera, hasta que me llegó la que me enviaron, puse unas LaBella James Jamerson que no entraban en el agujero del vástago de la cuerda de Mi del squier, mira si son gordas. Y tuve que ajustar el alma del mástil varias veces a lo largo de unos días; mira si tienen tensión. Y al final, sin problema. Funcionaban y con su sonido cálido y bonito. Las quité, porque esas cuerdas eran en sonido justo lo contrario que buscaba con las slinky.

En fin. No lo sé. Pero rompí dos, creo recordar que dos veces la segunda cuerda, la de Re (editado,puse Sol por error). Y la cuarta sonaba horrible, inaceptable. Como si también estuviera rota, aunque no llegara a partir. Las puse en el squier y perfecto; sin problema.

Y de hecho, he repetido en el squier precision, y ahora las puse para probar en el cort fretless.

Que sé yo.....
Última edición por jafp el Jue Mar 28, 2024 8:13 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por contrabajo »

jafp escribió: Lun Jul 17, 2023 11:35 am Que sé yo.....
En cualquier caso, no parecen unas cuerdas muy fiables :roll:
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 669
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Bubu »

Buenas tardes, compañeros!!!

Aquí vengo, al consejo de sabios, a buscar opiniones.

Me encuentro en la difícil tarea de buscar cuerdas nuevas... la tortura para mí, pero he decidido probar, a ver qué tal.

Para que sepáis por dónde me muevo, más o menos, en la actualidad tengo montadas en distintos bajos Elixir, Labella Deep Talkin', D'Addario Half Rounds, y alguna otra que se me escape... cada una en un bajo distinto para estilos distintos.

Nunca he probado las DR, pero se hablan maravillas de ellas, así que voy a por ellas. Estoy entre las Pure Blues (que seguramente serían más de mi estilo) y las Hi-Beams (que seguramente vayan mejor para el estilo que quiero tocar ahora...). También he visto las Markbass, que tienen buena reputación. Estoy abierto a sugerencias.

¿Qué voy a tocar? Rock modernete y pop, incluyendo slaps, sí, he caído... o mejor dicho, me han arrastrado. Vamos en formato power trio, por lo que valoro mucho la redondez y que las cuerdas G y D no parezcan estar muertas... soleo yo más que el guitarrista, que básicamente se queda en la rítmica.

¿Dónde van a ir puestas? en un Lakland 5502, que ya sabéis que es de 35 pulgadas. Si dieran para encondar a través del cuerpo ya sería la leche.

Espero vuestras respuestas, impaciente, porque las que tiene puestas anoche sonaban a culo... llevaba tiempo sin coger este bajo y me dieron malas sensaciones en comparación con el Musicman con las Elixir, claro...
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 565
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Franciscus »

Yo tengo las Markbass Energy (acero) puestas precisamente en un Lakland 5502 y estoy encantado. Tanto del tacto, como de la tensión, como del sonido. Pero no dan para encordar a través del cuerpo...

Las DR Hi Beams son las que uso en los últimos años en mis Fender (tanto JB como P) y me encantan. Pero la verdad, no sé si vale la pena la diferencia de precio con las Ernie Ball que usaba antes... Si las consigues muy bien de precio, diría que sí.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 669
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Bubu »

Franciscus escribió: Mar Ago 01, 2023 11:58 am Yo tengo las Markbass Energy (acero) puestas precisamente en un Lakland 5502 y estoy encantado. Tanto del tacto, como de la tensión, como del sonido. Pero no dan para encordar a través del cuerpo...
Gracias por la respuesta!!
Franciscus escribió: Mar Ago 01, 2023 11:58 amLas DR Hi Beams son las que uso en los últimos años en mis Fender (tanto JB como P) y me encantan. Pero la verdad, no sé si vale la pena la diferencia de precio con las Ernie Ball que usaba antes... Si las consigues muy bien de precio, diría que sí.
Ahora mismo están a 44 pavos en Amazon... no lo veo mal precio. Las Ernie Ball las he usado, pero siempre me han parecido bastante ásperas... será que soy muy blandito, jajajajaja
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 565
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Franciscus »

Bubu escribió: Mar Ago 01, 2023 12:11 pm

Ahora mismo están a 44 pavos en Amazon... no lo veo mal precio. Las Ernie Ball las he usado, pero siempre me han parecido bastante ásperas... será que soy muy blandito, jajajajaja
Esa es la cuestión, en Amazon he comprado las Sunbeams entre 26 y 34 como mucho. Ahora están un poco disparadas
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 669
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Bubu »

Franciscus escribió: Mié Ago 02, 2023 7:19 am
Bubu escribió: Mar Ago 01, 2023 12:11 pm

Ahora mismo están a 44 pavos en Amazon... no lo veo mal precio. Las Ernie Ball las he usado, pero siempre me han parecido bastante ásperas... será que soy muy blandito, jajajajaja
Esa es la cuestión, en Amazon he comprado las Sunbeams entre 26 y 34 como mucho. Ahora están un poco disparadas
Sin duda está todo por las nubes...

Al final me las he pillado, ya están hasta colocadas... De momento me gustan bastante, pero las acabo deponer y estoy en casa, con la Helix enchufada por cascos. Cuando vaya al local las cataré bien a gusto.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1790
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por javi_bassist »

Yo actualmente estoy tirando de Ernie Ball típicas, de nickel. La verdad es que relación calidad-precio me parece de lo mejor, ya que aunque quizá prefiero las D'addario XL, creo que se les ha ido un poco la mano con el precio.

Pero recientemente me he comprado un Fender y trae las cuerdas de la casa, unas 7250/5M 45-125. Y os diré que me encantan. Siempre he leído lo típico de cuando me compro un bajo le cambio las cuerdas rápido, pero en este caso, se las he dejado. Y me parecen un acierto. De momento me he comprado otro juego, a ver qué tal cuando me toque cambiarlas, y otro juego de 4 cuerdas para probar con mi jazz de 4. Las cuerdas Fender son algo más baratas que las Ernie Ball, pero 1 o 2€ de diferencia. El caso es que un profesor de bajo que tuve de pequeño me metió mucho en la cabeza que las cuerdas Fender eran malísimas, y siempre he tenido ese estigma, y no me lo estoy quitando hasta ahora (15 años después). Aún no puedo confirmar si me convencen hasta que no pruebe el juego nuevo, pero de momento las que vinieron en el bajo si me gustan.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 669
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Bubu »

javi_bassist escribió: Sab Sep 09, 2023 9:20 am Yo actualmente estoy tirando de Ernie Ball típicas, de nickel. La verdad es que relación calidad-precio me parece de lo mejor, ya que aunque quizá prefiero las D'addario XL, creo que se les ha ido un poco la mano con el precio.

Pero recientemente me he comprado un Fender y trae las cuerdas de la casa, unas 7250/5M 45-125. Y os diré que me encantan. Siempre he leído lo típico de cuando me compro un bajo le cambio las cuerdas rápido, pero en este caso, se las he dejado. Y me parecen un acierto. De momento me he comprado otro juego, a ver qué tal cuando me toque cambiarlas, y otro juego de 4 cuerdas para probar con mi jazz de 4. Las cuerdas Fender son algo más baratas que las Ernie Ball, pero 1 o 2€ de diferencia. El caso es que un profesor de bajo que tuve de pequeño me metió mucho en la cabeza que las cuerdas Fender eran malísimas, y siempre he tenido ese estigma, y no me lo estoy quitando hasta ahora (15 años después). Aún no puedo confirmar si me convencen hasta que no pruebe el juego nuevo, pero de momento las que vinieron en el bajo si me gustan.
Yo las he montado bastante, sobretodo en temporadas en las que he tocado menos, porque pierden el brillo más rápido que otras, pero por 20 euros el juego no hay pegas.

Además el calibre 45/125 me encanta. Me parece bastante más equilibrado que el 45/130, lo que pasa es que o tienes un bajo con una quinta cojonuda, o te suena fofa. Quizás por eso no le gusta a alguna gente.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Pirata
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Lun Sep 05, 2022 6:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Pirata »

Hace no mucho abrí un hilo sobre copias/falsificaciones de cuerdas...
No sé si ley por aquí o en Talkbass que cuidadito con comprar cuerdas en Amazon, ya no digo en otros sitios, por que les colaron copias chinas.Creo que no es lo habitual, pero por lo leído, haberlas hailas.
Comprar en tiendas de confianza,es lo que aprendí cuando investigue y descubrí que también se falsifican cuerdas de instrumento.
:saludos:
Nunca militaría en una banda que admitiese a alguien como yo de bajista. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3574
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Anotherbassplayer »

Buenas tardes!!

Basándonos en vuestra experiencia: ¿Con que modelos/marcas de cuerdas os habéis encontrado con una buena 5ª cuerda? me da igual cualquier material, round, flat , nylon, esparto...
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Bartok »

Yo suelo usar DR (Hi-Beams y Fat-Beams) y Fodera (Light en acero) y no puedo estar más contento con ambas. De las DR me gusta más el precio… De las Fodera, el sonido.

Pero ambas te dan una 5ª cuerda de mucha calidad.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3574
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Anotherbassplayer »

Que diferencia ves entre hi y fat beams? Las dos son acero.

Por cierto ¿ahora las Fodera las fabrica DR?
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1790
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por javi_bassist »

Anotherbassplayer escribió: Vie Dic 22, 2023 7:24 pm Buenas tardes!!

Basándonos en vuestra experiencia: ¿Con que modelos/marcas de cuerdas os habéis encontrado con una buena 5ª cuerda? me da igual cualquier material, round, flat , nylon, esparto...
Buff, pues te diré que para mí, depende muchísimo del bajo. Por ejemplo, yo tuve unas DR, las azules, en mi BB735 y no me gustaron nada. Las D'addario NYXL me flipaban en un Fender jazz bass de un colega y fue ponerselas también al Yamaha y buff... tampoco. Ahora mismo en mi Yamaha llevo las Ernie Ball típicas y suenan muy bien. Otras que siempre me han gustado mucho han sido las Dunlop, tanto las normales como las Super Bright (de níquel, ya que no me gusta el tacto de las acero, así que no puedo recomendarte de acero).
En mi jazz bass ahora llevo las Fender y la quinta va bastante bien. Estas sí son de acero aunque recubiertas de nickel, por lo que el tacto sí me gusta.

Pero al final creo que depende muchísimo del bajo en cuestión. Las Fender tampoco me convencen en otro bajo que no sea el jazz bass.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3574
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Anotherbassplayer »

javi_bassist escribió: Sab Dic 23, 2023 1:42 pm
Anotherbassplayer escribió: Vie Dic 22, 2023 7:24 pm Buenas tardes!!

Basándonos en vuestra experiencia: ¿Con que modelos/marcas de cuerdas os habéis encontrado con una buena 5ª cuerda? me da igual cualquier material, round, flat , nylon, esparto...
Buff, pues te diré que para mí, depende muchísimo del bajo. Por ejemplo, yo tuve unas DR, las azules, en mi BB735 y no me gustaron nada. Las D'addario NYXL me flipaban en un Fender jazz bass de un colega y fue ponerselas también al Yamaha y buff... tampoco. Ahora mismo en mi Yamaha llevo las Ernie Ball típicas y suenan muy bien. Otras que siempre me han gustado mucho han sido las Dunlop, tanto las normales como las Super Bright (de níquel, ya que no me gusta el tacto de las acero, así que no puedo recomendarte de acero).
En mi jazz bass ahora llevo las Fender y la quinta va bastante bien. Estas sí son de acero aunque recubiertas de nickel, por lo que el tacto sí me gusta.

Pero al final creo que depende muchísimo del bajo en cuestión. Las Fender tampoco me convencen en otro bajo que no sea el jazz bass.
Lancé la pregunta porque voy a meterles unas cuerditas nuevas a un Fender Jazz Bass, yo en principio mi experiencia me decia que unas DR le irian bien, además me apetece acero Hi Beams (por variar y rallar a mis compañeros, ahora mismo monto flats :-D :-D ) pero se me ocurrió preguntar a ver que opciones buenas hay por ahí.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 669
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por Bubu »

Yo he tenido que hacerme un Excel con las cuerdas que tengo en cada bajo. Jajajaja. A ver si hago un post un día de estos.

Es verdad que depende mucho del bajo en el que las montes para comentar sobre el sonido. El tacto, pues eso sí es más estable. Habitualmente me hago mejor a las de nickel que a las de acero.
Es el indio, no la flecha.
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Pequeño analisis de distintas marcas de cuerdas.

Mensaje por wifi »

¿Alguien ha provado las DR pure blues de Victor Wooten 40-95?
Responder