Este jovencito de Liverpool no tiene un hilo propio, algo imperdonable por nuestra parte, más aún siendo parte de la Santísima Trinidad (Jamerson, Pastorious y Maca). He topado con una web impresionante donde viene todo, absolutamente todo su equipo: bajos, contrabajos, micros, amplis, púas...
HEREJE!!!!... La trinidad son Jamerson, Duck Dunn, y Karol Kaye!!!
Re: Un tal Paul Mccartney (y su equipo)
Publicado: Jue Sep 01, 2022 7:48 pm
por Sid Pastorius
Tiene un Mike Dirnt PBass... curioso En todo caso, por qué no.
Re: Un tal Paul Mccartney (y su equipo)
Publicado: Jue Sep 01, 2022 7:54 pm
por Sid Pastorius
De hecho, Mike pidió a Fender que se lo fabricase y se lo mandó a Paul, ¡qué buen rollo, copón! Parece que lleva una f en el cuerpo y un interruptor para la pastilla. Más curioso todavía.
Genial aporte, Don Torices
Re: Un tal Paul Mccartney (y su equipo)
Publicado: Jue Sep 01, 2022 9:21 pm
por Torices
Sid Pastorius escribió:De hecho, Mike pidió a Fender que se lo fabricase y se lo mandó a Paul, ¡qué buen rollo, copón! Parece que lleva una f en el cuerpo y un interruptor para la pastilla. Más curioso todavía.
Genial aporte, Don Torices
Un placer, Sid Este blog maccartiano no tiene la difusión que debería, teniendo en cuenta la relevancia del bajista. A mi me encantó leer que entre otras cosas usa cuerdas Labella. Hay que difundir la palabra de San Macca!
Re: Un tal Paul Mccartney (y su equipo)
Publicado: Dom Sep 04, 2022 2:05 pm
por vaiges
Ojo a la cejilla que le calza Sir Paul al Rick!! Esto es lo que argumenta para su uso:
"the thing with the bass on a lot of this stuff was that I’d try anything once. So I’ll try a capo. I often do that when I’m writing a song – stick a capo on just so it’s a different instrument than the one I normally play. Everything goes up a little bit and goes more tingly, and you get a song that reflects that. So it may well have been that we’d written a song on guitars: a certain key, so I only knew it in that key. Or maybe it was to get a higher sound. I often used to tune the strings down a tone, too, so the E would become a D. You’d have to be careful how hard you hit them, but it was kind of interesting. I would just mess around with any experimental effects. I’d try anything!"
Es decir, porque solo se sabía una canción en esta tonalidad y supongo que usaría las cuerdas al aire y arpegios quizás, o por el sonido que sacaría el bajo en esa tesitura más alta. Dice que incluso afinaba el bajo un tono por debajo. En definitiva, probar cosas nuevas.