Página 1 de 1
Ibanez SR 30 Aniversario SR30TH4II ¿alguien lo tiene o ha probado?
Publicado: 28 Jul 2022, 15:03
por Guayo
Compañeros, me gustaría saber si alguien tiene o ha probado este bajo, para conocer sus impresiones:
"Conmemorando tres décadas (1987-2017) de uno de los bajos más populares disponibles en la actualidad, Ibanez se complace en presentar el SR30TH4II. Fabricado con el legendario diseño SR, este bajo semihueco cuenta con una tapa de fresno flameado/cuerpo semihueco de caoba con tres orificios de sonido ovalados distintivos que se adaptan a la estética única del bajo y sus tonos cálidos y ricos. Otras características premium incluyen un 5pc. Mástil de jatoba/bubinga, diapasón de palisandro con trastes medianos y elegantes incrustaciones de abulón, pastillas dobles Bartolini MK-1 para un sonido nítido y articulado, ecualizador de 3 bandas Ibanez Custom Electronics (controles de graves, agudos y medios totalmente independientes con un amplio rango de realce/corte. El interruptor de selección de frecuencia media permite la selección de 250 Hz, 450 Hz y 700 Hz, el corazón de la zona media, para un tono más dinámico) y puente Accu-cast B300 que proporciona una entonación precisa y transmite la vibración de la cuerda al cuerpo de forma conductiva.
Muchas gracias
Re: Ibanez SR 30 Aniversario SR30TH4II ¿alguien lo tiene o ha probado?
Publicado: 28 Jul 2022, 16:28
por contrabajo
Estoy seguro que los agujeros y diseño "semi-hueco" son más algo estético que otra cosa. Sonará a SR moderno con Bartolinis, esto es, sonará muy bien.
Re: Ibanez SR 30 Aniversario SR30TH4II ¿alguien lo tiene o ha probado?
Publicado: 28 Jul 2022, 18:19
por David_Bass
contrabajo escribió:Estoy seguro que los agujeros y diseño "semi-hueco" son más algo estético que otra cosa. Sonará a SR moderno con Bartolinis, esto es, sonará muy bien.
Estoy contigo, el tipico sonido modernete y tirando a oscurillo estará ahí con esas pastis y ese previo.
Re: Ibanez SR 30 Aniversario SR30TH4II ¿alguien lo tiene o ha probado?
Publicado: 28 Jul 2022, 21:27
por Quique71
Son casi las mismas pastillas y el mismo previo que tengo en mi ibanez.... Oscurillo si... Pero tremendamente guay. Es muy útil el selector de frecuencia de medios, te da una variedad amplísima junto con la ecualización. No esperes un sonido tradicional o vintage. Seguro que va a sonar moderno y oscurillo como mi btb846v. Pero vas a saber encontrar tu sonido con el muy rápido.
Re: Ibanez SR 30 Aniversario SR30TH4II ¿alguien lo tiene o ha probado?
Publicado: 28 Jul 2022, 22:04
por David_Bass
Quique71 escribió:Son casi las mismas pastillas y el mismo previo que tengo en mi ibanez.... Oscurillo si... Pero tremendamente guay. Es muy útil el selector de frecuencia de medios, te da una variedad amplísima junto con la ecualización. No esperes un sonido tradicional o vintage. Seguro que va a sonar moderno y oscurillo como mi btb846v. Pero vas a saber encontrar tu sonido con el muy rápido.
Ojo, las de tu BTB son las BH2, que son desde mi punto de vista algo mejores sobre todo en los medios agudos.
Re: Ibanez SR 30 Aniversario SR30TH4II ¿alguien lo tiene o ha probado?
Publicado: 28 Jul 2022, 22:55
por Quique71
Lo sé , lo sé!!! Por cierto que estoy flipando con tu bajo... Suena realmente bien cuando le pillas el truquillo. No se bien de diferencias y son mis primeras bartolini probadas aún no a fondo, así que en ese sentido no puedo aportar más.
Re: Ibanez SR 30 Aniversario SR30TH4II ¿alguien lo tiene o ha probado?
Publicado: 29 Jul 2022, 14:29
por Guayo
Muchas gracias compañeros, también me intrigaban los tres agujeros, les comparto lo que acabo de leer en una reseña:
"Gracias a la cámara acústica, es sin duda el bajo SR más ligero que hemos tratado. Cuando se toca sentado, el largo mástil pesa ligeramente más que el ligero cuerpo semihueco, lo que no significa que todo sea incómodo; al contrario, el instrumento se adapta bien al cuerpo gracias a su forma ovalada. Al tocar de pie, la comodidad es comparable, si no mayor: la guitarra unida al cinturón muestra menos tendencia a inclinar el mástil hacia el suelo. En cuanto a la operación manual, tenemos un conocido y apreciado cuello estrecho con un perfil aplanado, ideal para personas con manos pequeñas.
Acústicamente, la guitarra suena más fuerte que los modelos de cuerpo sólido. El sonido es más completo, más espacioso y al mismo tiempo el timbre es más cálido. Después de conectarse al amplificador, las primeras observaciones se intensifican: tenemos un sonido cálido, profundo y, al mismo tiempo, excepcionalmente claro y rico en matices. Las pastillas Bartolini no zumban, son dinámicas, dan un ataque claro y elástico, y el decaimiento es uniforme y prolongado. La construcción de la media caja es un poco más exigente que el músico en términos de articulación, que en este caso se transmite con precisión quirúrgica. El ecualizador brinda grandes posibilidades para crear colores, gracias a los cuales el instrumento se encuentra rápidamente en una variedad de estilos musicales."
Dicen que el peso es de 3.1 kg: "En el lado izquierdo de las cuerdas hay una cámara acústica con tres bocas de sonido elípticas, lo que hace que la guitarra sea extremadamente liviana, con un peso de menos de 3100 gramos."

Re: Ibanez SR 30 Aniversario SR30TH4II ¿alguien lo tiene o ha probado?
Publicado: 29 Jul 2022, 15:23
por David_Bass
Pues genial me parece, si te gusta adelante!
Re: Ibanez SR 30 Aniversario SR30TH4II ¿alguien lo tiene o ha probado?
Publicado: 29 Jul 2022, 17:07
por P1kw
David_Bass escribió:Ojo, las de tu BTB son las BH2, que son desde mi punto de vista algo mejores sobre todo en los medios agudos.
Correcto, pero yo no pondría el adjetivo "mejores"...
Tengo BH1 y BH2 en 2 bajos muy similares y desde mi punto de vista es en cierto modo como tú dices, las BH2 más presentes en medios/agudos, lo cual puede calificarse como "mejor"... pero... las BH1 son más melosas, más cremosas, lo cual también puede calificarse como "mejor"...
Que cabrito Quique

anda que no le dí vueltas a ese BTB... Al menos pude descansar cuando lo vi vendido
Disfrútalo
Saludos!
Re: Ibanez SR 30 Aniversario SR30TH4II ¿alguien lo tiene o ha probado?
Publicado: 30 Jul 2022, 11:33
por Quique71
Es un bajo realmente divertido. Y tiene una presencia brutal. No parece que valga lo que vale. Tiene cosas que no dejan de sorprenderme por que las voy descubriendo poco a poco. Es mi primer ibanez propio y lo estoy disfrutando. Pero por supuesto estás invitado a tocarlo cuando quieras. Aquí hay local y birra fresquita.
Re: Ibanez SR 30 Aniversario SR30TH4II ¿alguien lo tiene o ha probado?
Publicado: 30 Jul 2022, 11:42
por contrabajo
Quique71 escribió:Es un bajo realmente divertido. Y tiene una presencia brutal. No parece que valga lo que vale. Tiene cosas que no dejan de sorprenderme por que las voy descubriendo poco a poco. Es mi primer ibanez propio y lo estoy disfrutando. Pero por supuesto estás invitado a tocarlo cuando quieras. Aquí hay local y birra fresquita.
Eso, eso, tú restriega que fui bobo y no lo compre antes

Re: Ibanez SR 30 Aniversario SR30TH4II ¿alguien lo tiene o ha probado?
Publicado: 30 Jul 2022, 13:19
por Cerio
Agujeros a un lado, tiene buena pinta, como todos los Sr. Bueno, como todos los Sr hasta 2018 más o menos, año a a partir del cual a Ibanez le Paso como a Carvin / Kiesel, pasando de producir unos diseños y combinaciones de colores maravillosos a horteradas descomunales como esta:
https://www.ibanez.com/usa/products/det ... 1p_01.html

Re: Ibanez SR 30 Aniversario SR30TH4II ¿alguien lo tiene o ha probado?
Publicado: 30 Jul 2022, 13:36
por contrabajo
Cierto, yo no sé qué le ha dado a Ibanez con hacer esos colorinchis

Re: Ibanez SR 30 Aniversario SR30TH4II ¿alguien lo tiene o ha probado?
Publicado: 30 Jul 2022, 13:40
por Cerio
contrabajo escribió:Cierto, yo no sé qué le ha dado a Ibanez con hacer esos colorinchis

Y ahora creo que se han cortado un poco, los colores de hace una o dos temporadas eran para pegarles. Puto horror...
Re: Ibanez SR 30 Aniversario SR30TH4II ¿alguien lo tiene o ha probado?
Publicado: 31 Jul 2022, 09:48
por David_Bass
Cerio escribió:Agujeros a un lado, tiene buena pinta, como todos los Sr. Bueno, como todos los Sr hasta 2018 más o menos, año a a partir del cual a Ibanez le Paso como a Carvin / Kiesel, pasando de producir unos diseños y combinaciones de colores maravillosos a horteradas descomunales como esta:
https://www.ibanez.com/usa/products/det ... 1p_01.html

Ahí tengo que darte la razón, los colorcitos y degradados que se han puesto de moda por culpa de la PRS de Santana me parecen un horror y una horterada.
Re: Ibanez SR 30 Aniversario SR30TH4II ¿alguien lo tiene o ha probado?
Publicado: 01 Ago 2022, 19:42
por Guayo
Gracias compañeros
