Página 1 de 1

Apretar botones a Jazz Bass Elite

Publicado: 24 Sep 2022, 16:39
por Pacoleo
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, encantado.

Me pregunto cómo puedo hacer para apretar el botón del máster en este bajo, puesto que he utilizado mi multiherramienta de Ibanez (Ibanez Multitool Hex Wrench MTZ11) y su llave hexagonal más pequeña no parece hacerle nada. Se supone que el bajo traía unas llaves con su compra, pero no encuentro ninguna que sirva para este fin. ¿Alguien podría orientarme un poco, por favor? Si vendieran su llave en algún sitio también me vendría bien saber dónde para adquirirla, muchas gracias.

Adjunto fotos del botón y de mi multiherramienta:
Foto botón.jpeg
Multiherramienta Ibanez.jpg

Re: Apretar botones a Jazz Bass Elite

Publicado: 24 Sep 2022, 18:34
por cuatrero
No sé si ese bajo es nuevo, comprado de segunda mano o que.
Pero has probado a apretar/aflojar alguno de los otros botones??
Lo digo porque cabe la posibilidad de que el tornillo este pasado y por eso no hace nada

También podría ser que sea alguna medida especial en cuyo caso yo iría directamente a una ferretería industrial a buscar la llave que sirva

Re: Apretar botones a Jazz Bass Elite

Publicado: 24 Sep 2022, 22:18
por Flippertrotter
Si el bajo es Americano la llave será en pulgadas, en una ferretería será difícil de encontrar, pero en el amazon seguro que la encuentras.

Re: Apretar botones a Jazz Bass Elite

Publicado: 24 Sep 2022, 23:21
por cuatrero
Ferretería industrial

Re: Apretar botones a Jazz Bass Elite

Publicado: 25 Sep 2022, 10:17
por Trencamoles
En una buena ferretería industrial tienen llaves con medidas americanas. Incluso en una tienda de chinos se pueden encontrar, aquí compre yo las mias.

Re: Apretar botones a Jazz Bass Elite

Publicado: 01 Oct 2022, 09:22
por Longer
Yo le puse a mí bajo las perillas de Fender y la llave de la herramienta de ibanez no servía, la tuve que comprar en Amazon, es muy barata.

Facom 82H.1/16 - LLAVE MACHO CORTA 1/16 (Envase de 5 Ud.) https://amzn.eu/d/1WoqVwO

Re: Apretar botones a Jazz Bass Elite

Publicado: 17 Ene 2023, 19:42
por Pacoleo
Buenas tardes, muchas gracias a todos por responder.

Finalmente conseguí apretar los botones con la multiherramienta Gibson ATMT-01, puesto que la llave Facom 82H.1/16 parece que no está en stock.

¡Un saludo!