Buenas,
Hace poco comprove la impedancia de los cuatro altavoces de 10" TRACE ELLIOT C1008 50W 8 Ohmios y los resultados fueron uno 7 ohmios y los otros 5 ohmios.
El cabezal es de 280W rms, puede ser que su potencia sea superior a la de la pantalla? es decir si la pantalla tiene 4 de 50W su potencia es de 200W y por eso la impedancia de los altavoces ya no es la que era??
PD: Me gustaria cambiar los altavoces alguna recomendacion y/o tienda?
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Altavoces trace elliot
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Me estoy metiendo un poco donde no me llaman pero:
Puede ser que la impedancia nominal de 8Ohm, se mida a una frecuencia en concreto. Supongo que has medido la impedancia con un polimetro, es decir a ~0Hz de frecuencia. No se si lo sabes, pero la impedancia varia con la frecuencia.
También hay que decir que los polimetros comenten errores de medida y la mayoria de modelos no están preparados para medir valores bajos de resistencia correctamente.
Añado: Aqui tienes algo de información sobre la impedancia de altavoces:
http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... dancia.htm
Puede ser que la impedancia nominal de 8Ohm, se mida a una frecuencia en concreto. Supongo que has medido la impedancia con un polimetro, es decir a ~0Hz de frecuencia. No se si lo sabes, pero la impedancia varia con la frecuencia.
También hay que decir que los polimetros comenten errores de medida y la mayoria de modelos no están preparados para medir valores bajos de resistencia correctamente.
Añado: Aqui tienes algo de información sobre la impedancia de altavoces:
http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... dancia.htm
Buenas compañero!
La impedancia nominal de los altavoces es para una frecuencia en concreto, concretamente la frecuencia de resonancia del cono, y corresponde a impedancia mínima del altavoz, si trazas un gráfico que relacione impedancia y frecuencia. En cualquier caso, no creo que sea sencillo medir esa impedancia con fiabilidad... Que te dé 7 es perfectamente posible.
Lo de que la impedancia de los altavoces ya no es la que era no creo que sea posible, es algo invariante (a menos que se haya jodido supongo...)
Saludos!
La impedancia nominal de los altavoces es para una frecuencia en concreto, concretamente la frecuencia de resonancia del cono, y corresponde a impedancia mínima del altavoz, si trazas un gráfico que relacione impedancia y frecuencia. En cualquier caso, no creo que sea sencillo medir esa impedancia con fiabilidad... Que te dé 7 es perfectamente posible.
Lo de que la impedancia de los altavoces ya no es la que era no creo que sea posible, es algo invariante (a menos que se haya jodido supongo...)
Saludos!