Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sadowsky metroexpress 5 JJ

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 706
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por quattrocuerdas »

Lo que no se sabe es hasta cuándo van a durar a ese precio.......
Estoy con la.duda
feelsway

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por feelsway »

quattrocuerdas escribió: Lun Oct 02, 2023 5:46 pm Lo que no se sabe es hasta cuándo van a durar a ese precio.......
Estoy con la.duda
Estos son los nuevos, eso creo yo....

https://www.sweetwater.com/store/detail ... bass-black
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por Radchenko »

600€ de diferencia.

Mástil tostado mola y logo sadowsky.

Pero por menos de esa diferencia pones al modelo viejo tope de pastillas y previo.
Jaymz
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por Radchenko »

He caído y comprado uno.

Me ha parecido un buen bajo, vamos, por el precio actual es que no se puede pedir más. Mejor que un Fender Mex en mi opinión.

Lo he llevado a que lo viera mi Luthier de confianza, Vengrov. Sin decirle el precio me ha dicho que estaba bien. Que la madera del mástil pues normalita y que le gusta que la veta sea en otra dirección para soportar mejor las deformaciones (pero que los Fender también les pasa eso). Y la cejilla (con un sistema de tornillos para subir y bajarla, aunque le gusta, que en una guitarra, que en un bajo de 5 cuerdas que soporta más peso cree que puede curvarse…entonces me ha preguntado el precio, y dice que vaya, que por ese precio como puede ser, más no se puede pedir. Incluso a su precio original le parece barato para lo que es.
El trabajo de trastes está decente lo que le ha sorprendido siendo chino. Los afinadores le han gustado…

He decidido que me lo ponga a punto y mejorar alguna cosa y quedármelo…para unas cosas que el profesor me ha dicho irá bien.

Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 385
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por GonE »

Pues a disfrutarlo! Yo tuve uno un tiempo, y la verdad que es un bajo que está muy muy bien (así, a secas; si ya le añades "para el precio que tiene" es inmejorable).
Radchenko escribió: Vie Oct 06, 2023 11:39 pm El trabajo de trastes está decente lo que le ha sorprendido siendo chino.
Alguien comentó por aquí en el foro que últimamente hay bajos chinos (de gamas medias y altas, y bajo su propio nombre y marca) de muy buen nivel.

Cuando pensamos "hecho en China" todos pensamos en esas megafactorías que hemos visto alguna vez en fotos y documentales en las que hacen bajos a miles para varias marcas diferentes en al misma fábrica.

En algún sitio he escuchado (ya no recuerdo la fuente) que tanto Warwick como Sadowsky, en sus series chinas (Rockbass y Metroexpress) no fabrican en esas megafactorías sino en una propia más pequeña (a saber incluso si es la misma para las dos marcas, porque en Europa Warwick distribuye a Sadowsky), a la que según dicen los de Warwick viajan varias veces al año para revisar el sistema y método de producción.


Es que estamos muy acostumbrados a pensar que en China todo son copias baratas fabricadas masivamente (y muchas veces lo son, al fabricar en cadena masivamente, como lo fueron en su día las fábricas de Londres en la Revolución Industrial o la cadena de producción del Ford T), pero hoy por hoy a nivel de desarrollo tecnológico y de maquinaria industrial China nos sobrepasa por bastante a Europa y EEUU (móviles, chips, coches, 5G, IA... al final sí que va a pasar de moda el reggaeton, pero lo que lo sustituya no será el rock sino el K-Pop, o lo que sea que escuchen allí).
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 614
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por David_Bass »

GonE escribió: Sab Oct 07, 2023 6:56 am Pues a disfrutarlo! Yo tuve uno un tiempo, y la verdad que es un bajo que está muy muy bien (así, a secas; si ya le añades "para el precio que tiene" es inmejorable).
Radchenko escribió: Vie Oct 06, 2023 11:39 pm El trabajo de trastes está decente lo que le ha sorprendido siendo chino.
Alguien comentó por aquí en el foro que últimamente hay bajos chinos (de gamas medias y altas, y bajo su propio nombre y marca) de muy buen nivel.

Cuando pensamos "hecho en China" todos pensamos en esas megafactorías que hemos visto alguna vez en fotos y documentales en las que hacen bajos a miles para varias marcas diferentes en al misma fábrica.

En algún sitio he escuchado (ya no recuerdo la fuente) que tanto Warwick como Sadowsky, en sus series chinas (Rockbass y Metroexpress) no fabrican en esas megafactorías sino en una propia más pequeña (a saber incluso si es la misma para las dos marcas, porque en Europa Warwick distribuye a Sadowsky), a la que según dicen los de Warwick viajan varias veces al año para revisar el sistema y método de producción.


Es que estamos muy acostumbrados a pensar que en China todo son copias baratas fabricadas masivamente (y muchas veces lo son, al fabricar en cadena masivamente, como lo fueron en su día las fábricas de Londres en la Revolución Industrial o la cadena de producción del Ford T), pero hoy por hoy a nivel de desarrollo tecnológico y de maquinaria industrial China nos sobrepasa por bastante a Europa y EEUU (móviles, chips, coches, 5G, IA... al final sí que va a pasar de moda el reggaeton, pero lo que lo sustituya no será el rock sino el K-Pop, o lo que sea que escuchen allí).
China te fabrica exactamente lo que le pides y a con la calidad que le pides. Si exiges abaratar costes te fabrica castañas de mala calidad, como los bajos chinos que todos conocemos.
Pero si exiges que fabriquen bien, también lo hacen, como pidió el señor Sheldon Dingwall a su factoría China que le fabrica bajazos. Eso si, los pagas. Ver un bajo chino de 2500€ hace 15 años hubiera sido inimaginable.
Para mi la culpa no es de China, es de que las marcas quieran meter más o menos morralla al mercado o ganar más o menos dinero.
Avatar de Usuario
cuatrero
B
B
Mensajes: 159
Registrado: Sab Dic 09, 2017 3:50 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por cuatrero »

Avatar de Usuario
loudarama
BAJI
BAJI
Mensajes: 1014
Registrado: Dom Jul 27, 2008 10:40 pm
Ubicación: Vizcaya
Contactar:

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por loudarama »

GonE escribió: Sab Oct 07, 2023 6:56 am Pues a disfrutarlo! Yo tuve uno un tiempo, y la verdad que es un bajo que está muy muy bien (así, a secas; si ya le añades "para el precio que tiene" es inmejorable).
Radchenko escribió: Vie Oct 06, 2023 11:39 pm El trabajo de trastes está decente lo que le ha sorprendido siendo chino.
Alguien comentó por aquí en el foro que últimamente hay bajos chinos (de gamas medias y altas, y bajo su propio nombre y marca) de muy buen nivel.

Cuando pensamos "hecho en China" todos pensamos en esas megafactorías que hemos visto alguna vez en fotos y documentales en las que hacen bajos a miles para varias marcas diferentes en al misma fábrica.

En algún sitio he escuchado (ya no recuerdo la fuente) que tanto Warwick como Sadowsky, en sus series chinas (Rockbass y Metroexpress) no fabrican en esas megafactorías sino en una propia más pequeña (a saber incluso si es la misma para las dos marcas, porque en Europa Warwick distribuye a Sadowsky), a la que según dicen los de Warwick viajan varias veces al año para revisar el sistema y método de producción.


Es que estamos muy acostumbrados a pensar que en China todo son copias baratas fabricadas masivamente (y muchas veces lo son, al fabricar en cadena masivamente, como lo fueron en su día las fábricas de Londres en la Revolución Industrial o la cadena de producción del Ford T), pero hoy por hoy a nivel de desarrollo tecnológico y de maquinaria industrial China nos sobrepasa por bastante a Europa y EEUU (móviles, chips, coches, 5G, IA... al final sí que va a pasar de moda el reggaeton, pero lo que lo sustituya no será el rock sino el K-Pop, o lo que sea que escuchen allí).
Pues a disfrutarlo....yo también comparto esas impresiones; el acabado de los trastes esta bien (incluso pasas la mano por el borde del mástil y se nota un acabado suave. El clavijero mantiene la afinación perfectamente y de peso genial; da la sensación que la madera de ocume ha venido para quedarse, de hecho la están incorporando a algunos modelos de edición limitada de la serie metroline.
El modelo de 4 cuerdas no lo he probado...pero en los de cinco tienes una buena quinta cuerda con un peso contenido.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 568
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por wildfire »

Refloto el hijo con una pregunta y como no , en busca de una respuesta.
¿ Alguien ha instalado un tono pasivo a estos bajos?
Ya sé que Sadowsky vende un kit para instalar el famoso VTC, pero no sé si es compatible y sobre todo , no sé si se puede hacer con algo más económico.
Gracias!
Miguel Ponton
B
B
Mensajes: 214
Registrado: Lun Ene 16, 2012 10:15 am
Ubicación: Colmenarejo

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por Miguel Ponton »

Hola ; Yo compre un P/J y me gusto tanto , que he comprado un J/J al dia siguiente de llegarme, ni ruidos ni trasteos ,ni los trastes que muerdan , les dije que por favor me lo revisaran ,llegaron perfectos de todo , Fanatic Guitar encantado con su trato. He tenido 4 Sadowskys y no veo la diferencia en sonido , los acabados no son iguales , pero a mi importa mas el sonido , siendo el acabado muy bueno el de los dos y el precio de risa .
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por Radchenko »

wildfire escribió: Vie Oct 27, 2023 10:29 am Refloto el hijo con una pregunta y como no , en busca de una respuesta.
¿ Alguien ha instalado un tono pasivo a estos bajos?
Ya sé que Sadowsky vende un kit para instalar el famoso VTC, pero no sé si es compatible y sobre todo , no sé si se puede hacer con algo más económico.
Gracias!
Tienes que coger esto:

https://www.thomann.de/es/sadowsky_vint ... 503776.htm

Si h entendido bien los vídeos que hay de YouTube, si se puede cambiar con esto.

Suerte.
Jaymz
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 568
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por wildfire »

Radchenko escribió: Vie Oct 27, 2023 9:42 pm
wildfire escribió: Vie Oct 27, 2023 10:29 am Refloto el hijo con una pregunta y como no , en busca de una respuesta.
¿ Alguien ha instalado un tono pasivo a estos bajos?
Ya sé que Sadowsky vende un kit para instalar el famoso VTC, pero no sé si es compatible y sobre todo , no sé si se puede hacer con algo más económico.
Gracias!
Bien , parece ser que la

Tienes que coger esto:

https://www.thomann.de/es/sadowsky_vint ... 503776.htm

Si h entendido bien los vídeos que hay de YouTube, si se puede cambiar con esto.

Suerte.
Sí , parece que el kit Sadowsky es compatible , gracias .
Ahora no sé si poner un pote de tono siempre en uso , a la salida de cables al Jack es lima opción viable o no se puede.
Ahí me pierdo
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 568
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por wildfire »

Bueno , pues ya tengo el mío en casa y como preveía le tendré que poner un control de tono always on.
Pros :
Ligero
Gran facilidad para ajustarlo bajito

Ningún problema de construcción no subsanable

Buen nivelado de trastes

Buen sonido , aunque yo necesito matar un poco los agudos .

La electrónica es silenciosa al menos en mi unidad y los potes van ligeros y se sienten bien.

Contras:
El acabado de pintura no está del todo bien
y los trastes rascan un poco.

El puente y las clavijas cumplen pero sé sienten varatunas.

El cuerpo se me antoja pequeño para un 5 cuerdas . Parece como si fuera el de cuatro con el hueco de mástil adaptado y el puente correcto.
Esto hace que el bajo sea ligero , pero también que tenga un ligero cabecero.
Nada que una buena correa no corrija , pero ahí está.

Conclusiones:
Estoy contento con el bajo para las 550€ que costó , a las que tendré que sumarle otros 100 y colocarle el VTC .
Por 650€ , muy buen bajo.
¿ Mejor que los SIRE ?
Ni lo sé ni me importa.
Un saludo!
sire.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Buena pinta, una vez hechos los ajustes queda un bajo que podría costar más de 1200€ en mi opinión.

Aunque a mi el puente y los afinadores si me han parecido de buen material y con buen funcionamiento. No tengo interés en cambiarlo y eso en mí es buena señal jeje.
Y si me ha parecido bien pintado también el mío.

Si me ha hecho algunos ajustes el luthier, pero como dices, cosas fáciles.

No he probado Sire tampoco.

A disfrutarlo.
Jaymz
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3629
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por albertus »

creo que hay oferta de.halloween en doctorbass
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Mástil nivelado, cuerdas Ernie ball, pastillas Sadowsky y previo VTC, cierres schaller y porta baterías quita fácil más thumbrest para dar look.

La cosa es que me ha dicho que el previo original estaba bien y yo gastando dinero Ains.

4,2kg con batería y todo.

En pasivo tiene menos salida que mi otro bajo (se sube un poco el volumen y ya). Suena genial, como te imaginas a un Jazzbass…pastilla de puente, de mástil, el control de tono perfecto…con eso a mi me vale…
Pero puedes activar el modo activo, se nota el boost de volumen si tienes agudos y graves subidos…vitamina a tope. Esa pegada que a tantos os gusta,definida,con mucho juego al poder mezclar también el tono vtc.

Soy de 4 cuerdas, pero con este 5 para alguna cosa que salga voy que chuto.

Poco se habla, incluso yo, de las pastillas Sadowsky, hace años tuve unas en un bajo de 4 cuerdas Jazzbass y ya me gustaron.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jaymz
Avatar de Usuario
Cocoloco1197
B
B
Mensajes: 105
Registrado: Jue Dic 04, 2008 2:27 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por Cocoloco1197 »

Bonita máquina te ha quedado! Por curiosidad, cómo le has acoplado la portezuela para la pila? Me parece un añadido genial!
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por Radchenko »

Cocoloco1197 escribió: Jue Nov 09, 2023 12:34 pm Bonita máquina te ha quedado! Por curiosidad, cómo le has acoplado la portezuela para la pila? Me parece un añadido genial!
Eso lo ha hecho Vengrov el luthier; creo que es una pieza Gator o quizá me equivoque. Si le escribes seguro te responde con exactitud es muy amable.

Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por Franciscus »

Precioso. Los bajos azules tienen algo especial. Me encantan
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 568
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por wildfire »

Bueno , doy mis conclusiones finales .
He ensayado con el unas cuantas veces con el bajo tal y como viene de fabrica y es un bajo presente y definido pero quizás un poco " chillón " , aunque no en exceso.
Ahora con el VTC ya lo puedo llevar al terreno en el que me encuentro más en casa , que es con un sonido un poco más redondo .
Recomiendo poner un control de tono
Quizás intente cambiar el pote de volumen del previo original por uno concentrico volumen tono y soldar los dos condensadores que hay que colocar , porque creo que eso es ni más ni menos el VTC y que no hace falta gastarse un euro más.
Yo compré un previo con VTC original por puro capricho.
Un saludo !
PD : No recomiendo cambiar pastillas.
En mi opinión suenan de lujo.
Avatar de Usuario
Cocoloco1197
B
B
Mensajes: 105
Registrado: Jue Dic 04, 2008 2:27 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por Cocoloco1197 »

Muchas gracias por las recomendaciones, wildfire. Finalmente el VTC parece una mejora recomendable en estos bajos de forma unánime (en TalkBass coinciden con tus apreciaciones). Te vas a animar con el mod de VTC casero también teniendo ya el original?
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 568
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por wildfire »

Cocoloco1197 escribió: Sab Nov 25, 2023 11:23 am Muchas gracias por las recomendaciones, wildfire. Finalmente el VTC parece una mejora recomendable en estos bajos de forma unánime (en TalkBass coinciden con tus apreciaciones). Te vas a animar con el mod de VTC casero también teniendo ya el original?
Sí. No sé cuando me pondré a ello , pero sí que lo haré.
El kit de Sadowsky ya me da las capacidades de los condensadores , el valor del pote de tono y el esquema de conexiones , así que miraré lo que valen dos condensadores y un pote de tono concéntrico y sus knobs , no vaya a ser que salga el material por el mismo precio que el kit de marras.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Cocoloco1197
B
B
Mensajes: 105
Registrado: Jue Dic 04, 2008 2:27 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por Cocoloco1197 »

wildfire escribió: Sab Nov 25, 2023 11:36 am
Cocoloco1197 escribió: Sab Nov 25, 2023 11:23 am Muchas gracias por las recomendaciones, wildfire. Finalmente el VTC parece una mejora recomendable en estos bajos de forma unánime (en TalkBass coinciden con tus apreciaciones). Te vas a animar con el mod de VTC casero también teniendo ya el original?
Sí. No sé cuando me pondré a ello , pero sí que lo haré.
El kit de Sadowsky ya me da las capacidades de los condensadores , el valor del pote de tono y el esquema de conexiones , así que miraré lo que valen dos condensadores y un pote de tono concéntrico y sus knobs , no vaya a ser que salga el material por el mismo precio que el kit de marras.
Un saludo!
Es una de las cosas que tengo pendientes en el mío (lleva 15 días en casa, así que sin prisa que aún nos estamos conociendo…) así que estaré pendiente de tus conclusiones si te animas con ello antes que yo!
Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Mi profesor de bajo tiene en el conservatorio un sadowsky metroline japonés. Como este: le gustó la tapita para la pila que he puesto y el suyo no trae.

https://www.stars-music.es/sadowsky-mv5 ... 36757.html

Tocábamos estudios de bajo a la vez y sonábamos igual jeje.

No dudo que tocando música mi profesor suene mejor aunque le dé una escoba, pero haciendo esos ejercicios en Lab parecíamos gemelos.

Gracias.
Última edición por Radchenko el Sab Nov 25, 2023 4:24 pm, editado 6 veces en total.
Jaymz
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Sadowsky metroexpress 5 JJ

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Mi profesor de bajo tiene en el conservatorio un sadowsky metroline japonés.

Tocábamos estudios de bajo a la vez y sonábamos igual jeje.

No dudo que tocando música mi profesor suene mejor, pero haciendo esos ejercicios en Lab parecíamos gemelos.

Gracias.
Jaymz
Responder