Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Khruangbin ¿sobrevalorados?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2759
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por contrabajo »

No sé, son cosas que no entiendo. Desde el punto de vista del bajo, sí, tendrá su groove y tal, pero es toca que dos notas. Que está bien, no hay que tocar todo como Jaco, no hay nada malo en tocar dos notas bien puestas en su sitio, pero es que eso lo hace mogollón de bajistas y no hay tanto rollo ni "ohhh... Laura Lee... qué sonido... qué groove..."




Respecto a lo que hace el grupo en conjunto, pues es muy personal, no me gusta nada, me parece un poco soporífero, pero ya es una apreciación subjetiva. A lo que voy, mi impresión es que es un "grupo instagram". Mucha imagen, mucho flequillo, muy cool y demás, pero musicalmente, pó fale.

Hasta aquí mis dos minutos de abuelo cebolleta cascarrabias.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1792
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Miki.Brut »

A mi me gustan. Pero no te sé decir el nombre de ningún tema o del guitarrista, por ejemplo. Sin más. Me parecen agradables para trabajar con música de fondo o conducir. No me exige demasiado y disfruto con ello.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1041
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Trencamoles »

Bueno ya que preguntas :mrgreen:

Para mi gusto hay cientos de grupos actuales que me dicen más que estos. Pero bueno para gustos los colores :bolinga:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 935
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por prowler_bass »

seguramente esten sobrevalorados , pero vamos.. en este mundo de Internet donde tus seguidores enseguida te ponen en un
pedestal y tus detractores enseguida cavan tu fosa pues oye , que el quiera los disfrute y no seré yo quien los critique .... :razz:
Laura Lee no va a revolucionar el mundo del bajo pero tampoco he leído yo nunca que se las dé de nada...aunque igual estoy equivocado ...
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2759
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por contrabajo »

No, ella no se las dá de nada, son los seguidores, como bien dices, los que se flipan, como leí ayer en una página, "las hipnóticas líneas de bajo de Laura Lee"... bueno, va a tiempo y encaja bien con el batería, lo que hacen el 95% de los bajistas profesionales :roll:
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 370
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Kelembor »

Miki.Brut escribió:Me parecen agradables para trabajar con música de fondo o conducir.
No los conocía y lo primero que he pensado es que encajaría en un canal de esos "chill lofi music" :roll:

No es mi rollo pero ¿líneas de bajo hipnóticas? que se pongan a Al Cisneros.
Saludos.
Última edición por Kelembor el Lun Jun 05, 2023 4:18 pm, editado 1 vez en total.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1209
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Cascanicoff »

No los conocía en absoluto. Bien, sin más, agradables de escuchar. El guitarrista tiene buen estilo, es el alma de la banda. La sección rítmica es cumplidora, sin grandes alardes. Lo que habéis comentado, música de fondo para trabajar o quizás incluso para conducir.

¿Sobrevalorados? Teniendo en cuenta que yo no había oído nunca hablar de ellos, pues para mí no :roll: . No sé si serán muy famosos. Coldplay lo son y para mi son un peñazo, antes me quedo con esta banda.

Lo de la imagen siempre ha sido así. Los Beatles (con quien no voy a comparar a esta banda, por supuesto) también eran más famosos por el flequillo que por la música. Es lo que es.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2328
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Cerio »

Cascanicoff escribió: Lo de la imagen siempre ha sido así. Los Beatles (con quien no voy a comparar a esta banda, por supuesto) también eran más famosos por el flequillo que por la música. Es lo que es.
Hombre, los Beatles tenían talento. :mrgreen:
Ultimomono
B
B
Mensajes: 97
Registrado: Lun Mar 20, 2017 5:34 pm

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Ultimomono »

Pues a mi me gustan mucho. Si que es verdad que las líneas de bajo no son nada del otro mundo, son cosas muy sencillitas, pero el batería parece un reloj atómico, ella va clavada con el batería, y el guitarrista toca de flipar. De hecho el guitarrista es la clave para mi.

Yo les vi el año pasado en directo en las noches del botánico y molaron un montón, bastante más que los Dirty Loops, que tocaron antes. Esos son un portento técnico que me resultaron un coñazo como siempre...
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por P1kw »

Yo siempre he pensado que para la capacidad técnica que tiene Laura Lee consigue unas líneas muy resultonas, sobretodo si tenemos en cuenta que si obvias la guitarra te das de "bruces" con la base Bajo/Batería y esta no es del todo aburrida, de hecho, aunque es simple a mi me parece muy entretenida.
Y partiendo de esto, no me extraña que al público generalista (que normalmente es incapaz de escuchar la parte de bajo de un tema) le resulte "hipnótico" escuchar a esta banda simplemente con la base bajo/batería... :cool:

Sobre la musicalidad... a mi me parecen menos previsibles que una banda de blues, con los 3 acordes y pentatónica p'arriba y p'abajo...
Y si nos ponemos "marcianos" con la calidad de la música acabamos en el Free Jazz o en el Dodecafonismo... :fumado:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2759
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por contrabajo »

He descubierto que yo hago walking bass hipnótico :mrgreen:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por tolchoco »

Respecto a la sencillez, benditas líneas de bajo con 2-3 notas:



Ojalá fuera yo capaz de hacer cosas de este tipo con 2-3 notas. A mí me parece más complicado que meter chorrocientas notas.


La línea de bajo del segundo video de los Kuragin estos, a partir del minuto 3:25 h, no son 2 notas y va sujetando perfectamente el tema. Al final sienta una base repetitiva sobre la que el guitarra va desarrollando el tema. Nada que no hayamos visto cientos de veces en laureados temas de jazz como el All Blues o el Cantaloupe Island.

Para mí, sin ser una bajista estratosférica, me parece una bajista perfectamente solvente para lo que hace, además el sonido que le saca al bajo me gusta mucho. Las líneas de bajo, no sé si serán suyas, me suena que se las daba el guitarrista, pero a mí me parecen buenas.

Dicho esto, no es una música que to me ponga para nada porque me resulta un poco soporífera.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2258
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por juanbcn83 »

Si la percepción de "buen músico" es tener un amplio espectro y vastos conocimientos de teoría y técnica musical...pues digamos que esta chica no estaría en los primeros puestos.

Pero la música no se mide por eso, para bien y para mal, si no que depende de muchas cosas, entre ellas lo que quieras transmitir.

A mi parecer, como casi todo en esta vida, cuando dejas de lado el ego e intentas que todo funcione, las cosas salen mucho mejor. Un grupo requiere de entender qué es lo que se busca, como se quiere sonar y trabajar en esa dirección.

Creo que el estilo de esta chica es perfecto para lo que pide esta banda, el hecho de que suene tan bien (independientemente de si te gusta el grupo o no) habla muy bien de ella. Le da al grupo lo que requiere y aunque eso pueda parecer muy "básico" creo que no es tan fácil.

Poniendo un ejemplo en el estilo que a mí me gusta, uno de los bajistas que más me ha influenciado y me ha marcado ha sido David Brown, el primer bajista de Santana. Si uno se pone a escuchar sus líneas verá que muchas de ellas son tremendamente básicas, a saber:

- Singing winds crying beasts (posiblemente mi canción favorita de Santana).

- Jingo

- Waiting

Yendo un poco a un extremo inpensable, volemos por un momento a "kind of blue", posiblemente mi canción favorita Flamenco Sketches en cuanto a línea de bajo es la sencillez hecha línea. Paul Chambers, al igual que Jim Cobb, tienen un papel discretísimo pero si uno afina el oído empieza a entender lo difícil que es tocar así y que sin esa discreción y cadencia ese tema no sonaría así.

Por lo tanto, sobrevalorados? No.

Otra cosa es que te gusten más o menos.
La música es infinita
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2759
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por contrabajo »

Me ha gustado leer todas vuestras opiniones.
Quizás mi mensaje original fuese un poco incendiario. No niego que lo que hace la bajista encaje perfectamente con el estilo y planteamiento del grupo. Es más, me parece que encaja muy bien en ese estilo sencillo y digamos que minimalista.

Lo que criticaba era un poco el "hype" que hay con ella, cuando muchísimos bajistas hacen los mismo: líneas sencillas que encajan con el tema y lo llevan por donde debe ir.

Un punto a su favor es que tenga la cara y el aplomo de ir por ahí haciendo giras con su SX, bien por ella.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2328
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Cerio »

Para mí, hablando en serio, es una de las secciones rítmicas más soporíferas y sin gracia que he oido jamás, joder, es qul batería se le nota incluso que se aburre a sí mismo,no hay más que verlo :mrgreen:

No se trata de tocar más o menos notas, se trata de tocar con un mínimo de gracia. No sé cómo podéis compara a esta gente con gente como Paul Chambers o David Brown, la verdad.

Para mí (espero no ofender a nadie) este grupo es la quintaesencia del postureo
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1041
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Trencamoles »

Cerio escribió:es una de las secciones rítmicas más soporíferas y sin gracia que he oido jamás,
Pues eso hipnóticas :birra:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por tolchoco »

Cerio escribió: No se trata de tocar más o menos notas, se trata de tocar con un mínimo de gracia. No sé cómo podéis compara a esta gente con gente como Paul Chambers o David Brown, la verdad.
Yo he sido el que ha hecho la comparación y lo que decía es que la canción en concreto a la que hacía referencia de esta gente, sigue un concepto que se ha visto en cientos de canciones de Jazz de utilizar un patrón repetitivo de bajo. No he hablado de la gracia a la hora de tocar ni he comparado a esta chica con Paul Chambers ni David Brown.
Creo que quedaba claro en lo que he escrito pero, por si acaso, lo matizo, que enseguida lo lleváis al extremo :brindis:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 935
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por prowler_bass »

Cerio escribió:Para mí, hablando en serio, es una de las secciones rítmicas más soporíferas y sin gracia que he oido jamás, joder, es qul batería se le nota incluso que se aburre a sí mismo,no hay más que verlo :mrgreen:

No se trata de tocar más o menos notas, se trata de tocar con un mínimo de gracia. No sé cómo podéis compara a esta gente con gente como Paul Chambers o David Brown, la verdad.

Para mí (espero no ofender a nadie) este grupo es la quintaesencia del postureo
Para mí , la sutileza y el gusto que muestra David Brown en los temas míticos de Santana son de un grandísimo bajista.

quizá muchos grupos en los que la guitarra es totalmente protagonista tengan luego unas líneas de bajo sencillas , pero desde luego eso no quiere de ir que todo el mundo las toque igual.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 370
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Kelembor »

tolchoco escribió:el sonido que le saca al bajo me gusta mucho
La verdad es que suena muy redondo, encaja muy bien, eso sí lo tiene. :palmas:

No obstante leo varios comentarios criticando las "capacidades y conocimientos" de esta chica. :? Igual lo ha dicho en alguna entrevista que yo, obviamente, no he leído... pero tal vez es una crack a nivel teórico y de técnica, pero que simplemente toca así porque el contexto lo necesita... ¿no? :roll:

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2258
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por juanbcn83 »

Cerio escribió:Para mí, hablando en serio, es una de las secciones rítmicas más soporíferas y sin gracia que he oido jamás, joder, es qul batería se le nota incluso que se aburre a sí mismo,no hay más que verlo :mrgreen:

No se trata de tocar más o menos notas, se trata de tocar con un mínimo de gracia. No sé cómo podéis compara a esta gente con gente como Paul Chambers o David Brown, la verdad.

Para mí (espero no ofender a nadie) este grupo es la quintaesencia del postureo
Por mi parte creo que no has entendido a qué me quería referir.

Jingo son 2 notas, algunas canciones de Khruangbin son 2 notas, a eso me refería. Dentro de ese concepto minimalista entran muchas canciones de estilos diversos y creo que están más que bien porque es lo que demanda la canción en si.

Que lo que haga esta gente no te guste, estupendo, pero yo no he comparado ni gusto ni técnica ni estilo solo concepto de canción.

Es como comparar una hamburguesa de buey de Kobe y una de Mc Donald's, ambas son hamburguesas pero hasta ahí la comparación.

Cierto, hay mucho postureo.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2328
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Cerio »

Tolchoco y Juan, claro que he comprendido, son solo ganas de meter un poco de polémica gratuita, que si no el foro se nos queda muy aburrido, nada más que anuncios e hilos de cacharrerío :brindis:
Trencamoles escribió: Pues eso hipnóticas :birra:
:mrgreen:
prowler_bass escribió: Para mí , la sutileza y el gusto que muestra David Brown en los temas míticos de Santana son de un grandísimo bajista.
Y para mí! No sólo eso, sino que cuando había que meter dedos, ahí estaba el tío para dar tralla, para mí es un maestro:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6549
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por yimijendriss »

contrabajo escribió: Un punto a su favor es que tenga la cara y el aplomo de ir por ahí haciendo giras con su SX, bien por ella.
Es que los SX suelen sonar bastante correctos :wink:
Ese que lleva ella concretamente es muy chulo, la verdad.

Musicalmente no me dicen absolutamente nada...
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 372
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Torices »

A mí me gustan, a quien no soporto más de 30 segundos es a Jaco Pastorious. La trascendencia de los Beatles no ha sido igualada en las últimas décadas :prayer:
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1209
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Cascanicoff »

Torices escribió: a quien no soporto más de 30 segundos es a Jaco Pastorious.
Imagen
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2759
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por contrabajo »

:lol: Da para meme
Responder