Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Khruangbin ¿sobrevalorados?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- proscrito
- BAJIST
Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?
Venga! A mí esto me pone supercachondo
https://youtu.be/iPDzlSda8P8
Así que no vengáis con khruangbin
PaKuS
- JUSTICIERO
- BAJ
La verdad que en este hilo me pierdo con tanta testosterona musical y la importancia de los Beatles cuando se trata de vender música al peso.......Creo que este video sobre los Khruangbin a todos sus detractores os va a gustar mucho.......desvelan parte de los secretos de estos genios de la venta de musica al peso. Este verano los podéis ver en España en el festival " musica de ascensor sound festival".
https://www.youtube.com/watch?v=hr7ScpVj1QY&t=1000s
Respecto a vuestra lider suprema y guru del bajo Laura Lee.....me parece entenderla que que usa un SX y le cambió las pastillas por unas dimarzio y que graba con un bajo nisupa imitacion de un Hofner que compro de segunda......ahhh!!!!!......y que usa unos anillos para tocar que le quedan muy bien ( ese es el éxito de su sonido)
Lo que mas me gusta de esta gente son los pocos complejos que tienen.
Sobre la imagen que se ha nombrado anteriormente etc.......me gustaría recordar que este foro esta lleno de fanáticos de un señor que tocaba en directo vestido para invadir Polonia y gasear judios en una cámara de gas......... no entiendo el doble rasero
Respecto a vuestra lider suprema y guru del bajo Laura Lee.....me parece entenderla que que usa un SX y le cambió las pastillas por unas dimarzio y que graba con un bajo nisupa imitacion de un Hofner que compro de segunda......ahhh!!!!!......y que usa unos anillos para tocar que le quedan muy bien ( ese es el éxito de su sonido)
Sobre la imagen que se ha nombrado anteriormente etc.......me gustaría recordar que este foro esta lleno de fanáticos de un señor que tocaba en directo vestido para invadir Polonia y gasear judios en una cámara de gas......... no entiendo el doble rasero
- JUSTICIERO
- BAJ
proscrito escribió:Venga! A mí esto me pone supercachondo
esto me recuerda a una sinfónica antes de empezar a tocar cuando cada musico está calentando a su bola ja ja ja ja
- proscrito
- BAJIST
JUSTICIERO escribió:proscrito escribió:Venga! A mí esto me pone supercachondo
esto me recuerda a una sinfónica antes de empezar a tocar cuando cada musico está calentando a su bola ja ja ja ja
Eso es porque apenas has escuchado dos minutos
Jajaja
PaKuS
- JUSTICIERO
- BAJ
Tal cual….que sueñoproscrito escribió:JUSTICIERO escribió:proscrito escribió:Venga! A mí esto me pone supercachondo
Eso es porque apenas has escuchado dos minutos
Jajaja
Un tío se puede vestir de lo que quiera, eso no implica que haya matado a nadie. En mi país hay un montón de racistas que van vestidos de chaqueta, perfumados y con la manicura hecha...
Es absurdo considerar a Lemmy bajista, cuando él se define como guitarrista rítmico que usa un bajo
Es absurdo considerar a Lemmy bajista, cuando él se define como guitarrista rítmico que usa un bajo
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
- JUSTICIERO
- BAJ
Torices escribió:Un tío se puede vestir de lo que quiera, eso no implica que haya matado a nadie. En mi país hay un montón de racistas que van vestidos de chaqueta, perfumados y con la manicura hecha...
Por supuesto…..pero igualmente una mujer puede tocar en bragas y lentejuelas….es marketing …igual que vestirse de las SS….
Y yo no he dicho nada de sus dotes como bajista….en realidad Lemmy no era la idea de mi comentario….
me refería…a la doble moral …
Lo de medir la música al peso, por kilos, va por intentar medir la música por número de notas y acordes que contiene. Por el comentario de que en el jazz hay más música que en los Beatles, porque en el jazz hay más notas, progresiones... Precisamente, en este sentido, Khruangbin hacen una música muy "ligera".JUSTICIERO escribió:La verdad que en este hilo me pierdo con tanta testosterona musical y la importancia de los Beatles cuando se trata de vender música al peso.......Creo que este video sobre los Khruangbin a todos sus detractores os va a gustar mucho.......desvelan parte de los secretos de estos genios de la venta de musica al peso. Este verano los podéis ver en España en el festival " musica de ascensor sound festival".
Somos nuestros peores enemigos, en una época donde el bajo eléctrico prácticamente ha desaparecido en las canciones comerciales, ahora que la música instrumental está muerta… aparecen grupos que recuperan todo eso y que hacemos? Lo celebramos o criticamos?
El tener éxito en la música, por suerte, no se da por vestirse de una manera o por el género y la mucha o poca ropa de quien toca, si pensamos que nuestro grupo no triunfa por esos motivos….
Es fácil sacar conclusiones erróneas al ver que una persona que triunfa lleva poca ropa, pensamos que ese es el motivo, pero no vemos las decenas de miles que siguiendo esa estrategia siguen teniendo como mucho 200 reproducciones en el Spotify, entonces por qué aun teniendo igualdad de estética y poca ropa solo están en la cima un 0,1%? Fácil, hacen canciones que gustan a la gente
El tener éxito en la música, por suerte, no se da por vestirse de una manera o por el género y la mucha o poca ropa de quien toca, si pensamos que nuestro grupo no triunfa por esos motivos….
Es fácil sacar conclusiones erróneas al ver que una persona que triunfa lleva poca ropa, pensamos que ese es el motivo, pero no vemos las decenas de miles que siguiendo esa estrategia siguen teniendo como mucho 200 reproducciones en el Spotify, entonces por qué aun teniendo igualdad de estética y poca ropa solo están en la cima un 0,1%? Fácil, hacen canciones que gustan a la gente
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Eso tiene muchas lecturas, y aunque efectivamente, la música, emociona, o no, lo cierto es que "el gran público" (o 3 millones de visitas en Spoty) no es una garantía de buena música, asumiendo que "buena música" es un intangible.Labag escribió:Fácil, hacen canciones que gustan a la gente
Personalmente no me gusta asociar éxito con calidad, aunque sí asociaría éxito con;
(retuerzo tu frase)
"Fácil, hacen canciones que no disgustan a la gente"
Saludos!
Última edición por P1kw el Mar Jun 20, 2023 9:28 am, editado 1 vez en total.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
es que la buena música es la que le gusta a cada uno... de verdad que le damos muchas vueltas para intentar justificar nuestra opinión o gusto personal, y no hay que justificarse, para mi es bueno porque me gusta, me emociona, me divierte, me activa... lo que sea, pero no nos intentemos reafirmar. Da igual si te gusta Camela o Bach o ambos, disfruta de la música sin complejos, incluso si te gustan los Kurabigis estos y sus pelucas, cosas más raras se han visto
Dile tú a millones de moscas que la mierda no esta rica... a lo mejor a ti te da asco y no es un alimento recomendable para un humano, pero para esos millones de moscas, es una delicia
Dile tú a millones de moscas que la mierda no esta rica... a lo mejor a ti te da asco y no es un alimento recomendable para un humano, pero para esos millones de moscas, es una delicia
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Epiphone Jack Cassady
La analogía de las moscas me ha encantado, soy tu fanankbass escribió:es que la buena música es la que le gusta a cada uno... de verdad que le damos muchas vueltas para intentar justificar nuestra opinión o gusto personal, y no hay que justificarse, para mi es bueno porque me gusta, me emociona, me divierte, me activa... lo que sea, pero no nos intentemos reafirmar. Da igual si te gusta Camela o Bach o ambos, disfruta de la música sin complejos, incluso si te gustan los Kurabigis estos y sus pelucas, cosas más raras se han visto
Creo que las opiniones sobre gustos tienen todas su razón y creo que no son excluyentes unas de otras.
A cada uno le gusta lo que le gusta y creo que grupos que tocan instrumentos tengan éxito y público siempre es una buena noticia, nos guste o no nos guste el estilo.
Como gusto personal siempre pondré esto por delante de la mayoría de música enlatada que se consume hoy día que utiliza prácticamente un solo ritmo, no nombraré el estilo porque últimamente me produce hasta rechazo físico
Gustos colores, ya sabéis.
La música es infinita
Y como colofón...juanbcn83 escribió:
Gustos colores, ya sabéis.
Tu firma...
De todas formas, me gustaría hacer una reflexión.
Es inapelable que hablando de criterios subjetivos, la música que nos gusta a cada uno como individuo, no hay debate posible.
Pero entonces, y en base a eso...
¿Podemos hablar de buena, o mala música? ¿De grandes músicos o músicos mediocres? ¿Tiene la música, aparte de su estadio puramente emocional un criterio puramente intelectual?
O dicho de otra forma, ¿Es posible tener debates objetivos sobre una obra musical, o sobre un músico sin que dicho debate acabe cercenado por el irrebatible... "si a uno le gusta, o a 3 trillones, es eso, irrebatible"?
Saludos!
Es inapelable que hablando de criterios subjetivos, la música que nos gusta a cada uno como individuo, no hay debate posible.
¿Podemos hablar de buena, o mala música? ¿De grandes músicos o músicos mediocres? ¿Tiene la música, aparte de su estadio puramente emocional un criterio puramente intelectual?
O dicho de otra forma, ¿Es posible tener debates objetivos sobre una obra musical, o sobre un músico sin que dicho debate acabe cercenado por el irrebatible... "si a uno le gusta, o a 3 trillones, es eso, irrebatible"?
Saludos!
-
- BAJ
yo creo que podemos tirar de la manida frase "puede haber técnica sin arte pero nunca arte sin técnica"P1kw escribió:De todas formas, me gustaría hacer una reflexión.
Saludos!
La complejidad porque sí no implica que una obra sea buena , más notas no hacen un tema mejor o peor. Pero evidentemente una forma de tocar más digamos habilidosa o mejor armonizada igual nos llega más.(y es mejor... )
Algunos guitarristas de los 70 hicieron maravillas con la pentatonica
I Want To Break FREE tiene una armonía muy simple pero lo pasas por el barniz de Queen y oye le dan un brillo.
Para mi, un huevo frito es una obra de arte y es simple , pero requiere su técnica hacerlo bien
Aporreador de bajos
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Creo que el 90% de los guitarristas que conozco a nivel personal son mejores instrumentistas de lo que lo fue en su día Kurt Cobain, y seguramente muchos de ellos tengan un dominio mejor de la armonía y más estudios musicales. Puede que sean músicos más completos, pero ninguno ha conseguido sacar un tema que me haga sentir lo que el rasgueo acelerado y visceral de Cobain. Podemos debatir cuántas horas de Nirvana valen un minutos de jazz, pero creo que la analogía se entiende perfectamente.
Noel Gallager, sin ser Oasis santo de mi devoción, fue una máquina de crear hits y estribillos coreables, y el maldito cabrón no sabe lo que toca (literal), no piensa en que vaya a meter una séptima menor por aquí porque la estructura lo permite y dará no sé qué acento... no... el sabe tocar la guitarra sin alardes y componer. Seguramente esa falta de técnica y estudio le "encasille" como compositor (no quiero decir que lo limita), pero ha sido capaz de crearse su estilo reconocible y que sus canciones sean coreadas en un estadio de futbol de forma sobrecogedora.
Hay cantantes magníficos, con una voz portentosa, pero sin personalidad. Hay cantantes sin apenas dotes vocales que son capaces de hacer suyo cualquier tema y darle otro sentido o emoción. Hay compositores y hay instrumentistas, hay intérpretes y hay meros ejecutores. Podemos medir muuuuchas cosas, las técnicas son las más fácilmente cuantificables. Puedes deducir que un grupo no suena bien porque batería y bajo no van acompasados, porque el guitarrista tiene la 4ª desafinada, porque la voz no llega o el coro no va afinado... Hay cosas objetivas. Puedes decir que un determinado fill de batería es complejo y poco común (objetivo) y que te gusta, o que por el contrario te parece que no pega (subjetivo).
La música innombrable que comentaba juanbcn83... pues a mi me puede parecer una mierda y no me gusta en ningún contexto, pero desde luego que no vas a perrear hasta abajo si en la discoteca están poniendo Tool... a mi me gusta mover el cuello y a otros les gusta mover el culo. Por desgracia mover el culo mueve el mundo musical hoy en día.
Noel Gallager, sin ser Oasis santo de mi devoción, fue una máquina de crear hits y estribillos coreables, y el maldito cabrón no sabe lo que toca (literal), no piensa en que vaya a meter una séptima menor por aquí porque la estructura lo permite y dará no sé qué acento... no... el sabe tocar la guitarra sin alardes y componer. Seguramente esa falta de técnica y estudio le "encasille" como compositor (no quiero decir que lo limita), pero ha sido capaz de crearse su estilo reconocible y que sus canciones sean coreadas en un estadio de futbol de forma sobrecogedora.
Hay cantantes magníficos, con una voz portentosa, pero sin personalidad. Hay cantantes sin apenas dotes vocales que son capaces de hacer suyo cualquier tema y darle otro sentido o emoción. Hay compositores y hay instrumentistas, hay intérpretes y hay meros ejecutores. Podemos medir muuuuchas cosas, las técnicas son las más fácilmente cuantificables. Puedes deducir que un grupo no suena bien porque batería y bajo no van acompasados, porque el guitarrista tiene la 4ª desafinada, porque la voz no llega o el coro no va afinado... Hay cosas objetivas. Puedes decir que un determinado fill de batería es complejo y poco común (objetivo) y que te gusta, o que por el contrario te parece que no pega (subjetivo).
La música innombrable que comentaba juanbcn83... pues a mi me puede parecer una mierda y no me gusta en ningún contexto, pero desde luego que no vas a perrear hasta abajo si en la discoteca están poniendo Tool... a mi me gusta mover el cuello y a otros les gusta mover el culo. Por desgracia mover el culo mueve el mundo musical hoy en día.
Peavey T-40
Epiphone Jack Cassady
Epiphone Jack Cassady
¿Sabéis que hay pintores, escultores, que encargan su obra, 0% a 100% a una empresa? Es decir, crean una obra sin tocar un pincel... Inquietante, verdad? La obra está ahí, es del artista, ¿y la técnica?prowler_bass escribió:yo creo que podemos tirar de la manida frase "puede haber técnica sin arte pero nunca arte sin técnica"
Con la pentatónica, 5 elementos, hay 120 secuencias posibles, con una escala diatónica, 7 elementos, 5040, y con una cromática, 12, cerca de 480.000prowler_bass escribió:La complejidad porque sí no implica que una obra sea buena , más notas no hacen un tema mejor o peor. Pero evidentemente una forma de tocar más digamos habilidosa o mejor armonizada igual nos llega más.(y es mejor... )
Algunos guitarristas de los 70 hicieron maravillas con la pentatonica
No. No hablo de complejidad... Seguramente un buen guitarrista de blues con una simple pentatónica y jugando con bendings y vibratos aporte mucha más emoción y sentimiento que un buen guitarrista de jazz, (que suelen ser muy "planos" tocando) con esa misma pentatónica.
La cuestión es; ¿Nos hemos vuelto tan "políticamente correctos" que somos incapaces de separar el debate puramente intelectual del netamente emocional?
Teniendo en cuenta que además de oyentes somos músicos...
Pues lo que hace mi compañera con el huevo frito debe ser arte abstracto...prowler_bass escribió: Para mi, un huevo frito es una obra de arte y es simple , pero requiere su técnica hacerlo bien
Saludos!
Eso no es cierto. Magritte era técnicamente malo, y sus cuadros son obras maestras. Michael Jackson decía que no sabía cómo los Stones vendían lo que vendían (Jagger desafina, Richards no es bueno técnicamente...), pero contempla el Ceci n'est pas une pipe o El hijo del hombre, o escucha el Brown sugar o el You can't always get what you want... Y eso es arte puro y maravillosoprowler_bass escribió:yo creo que podemos tirar de la manida frase "puede haber técnica sin arte pero nunca arte sin técnica"P1kw escribió:De todas formas, me gustaría hacer una reflexión.
Saludos!
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
-
- BAJ
que no sea el mejor técnicamente no quiere decir que no usará la técnica, las afinaciones abiertas de keith Richards son un ejemplo, creo yo ...Torices escribió:Eso no es cierto. Magritte era técnicamente malo, y sus cuadros son obras maestras. Michael Jackson decía que no sabía cómo los Stones vendían lo que vendían (Jagger desafina, Richards no es bueno técnicamente...), pero contempla el Ceci n'est pas une pipe o El hijo del hombre, o escucha el Brown sugar o el You can't always get what you want... Y eso es arte puro y maravillosoprowler_bass escribió:yo creo que podemos tirar de la manida frase "puede haber técnica sin arte pero nunca arte sin técnica"P1kw escribió:De todas formas, me gustaría hacer una reflexión.
Saludos!
Aporreador de bajos
-
- BAJ
Ninguno de los Gallagher tocaba el melotron del inicio de Wonderwall .ankbass escribió:Creo que el 90% de los guitarristas que conozco a nivel personal son mejores instrumentistas de lo que lo fue en su día Kurt Cobain, y seguramente muchos de ellos tengan un dominio mejor de la armonía y más estudios musicales. Puede que sean músicos más completos, pero ninguno ha conseguido sacar un tema que me haga sentir lo que el rasgueo acelerado y visceral de Cobain. Podemos debatir cuántas horas de Nirvana valen un minutos de jazz, pero creo que la analogía se entiende perfectamente.
Sin una gran labor de producción sus temas hubieran llegado tan lejos ...?
la técnica la puede poner otro ...
Aporreador de bajos
Hombre, que toquen instrumentos de verdad mola, no cabe duda. Sí ya supieran tocarlos sería la bombaLabag escribió:Somos nuestros peores enemigos, en una época donde el bajo eléctrico prácticamente ha desaparecido en las canciones comerciales, ahora que la música instrumental está muerta… aparecen grupos que recuperan todo eso y que hacemos? Lo celebramos o criticamos?
No los he escuchado mucho, solo hace años un directo del Tiny Desk creo que era, pero no me dio la impresión de que no supieran tocarCerio escribió:Hombre, que toquen instrumentos de verdad mola, no cabe duda. Sí ya supieran tocarlos sería la bombaLabag escribió:Somos nuestros peores enemigos, en una época donde el bajo eléctrico prácticamente ha desaparecido en las canciones comerciales, ahora que la música instrumental está muerta… aparecen grupos que recuperan todo eso y que hacemos? Lo celebramos o criticamos?
Siguiendo con el offtopic del jazz, no es ni mejor ni peor que el Trap o las Sardanas, todas las músicas tienen el mismo valor siempre que alguien las disfrute, la música se hace para el público, no para los músicos
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
En honor a la verdad, el guitarrista sí que sabe tocar, y además tiene cierta inventiva, aunque en mi opinión es un poco plasta. La bajista y el baterista, por lo que he visto de ellos, tienen el nivel de un chico de quince años que lleva seis meses tocando.
Realmente no sé de dónde está el hype con esta gente. Bueno, en realidad sí lo sé.
Realmente no sé de dónde está el hype con esta gente. Bueno, en realidad sí lo sé.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
precisamente en la época y estilo de Oasis, y en el caso concreto de ellos, si les han llegado a producir así de bien, es porque les vieron algo.prowler_bass escribió: Ninguno de los Gallagher tocaba el melotron del inicio de Wonderwall .
Sin una gran labor de producción sus temas hubieran llegado tan lejos ...?
la técnica la puede poner otro ...
La producción puede ser muy buena y puede agrandar una obra, pero tiene que haber unos mimbres que sostengan la base (y ojo, no se vaya a pensar nadie que a mi me gusta Oasis... válgame el señor...)
Peavey T-40
Epiphone Jack Cassady
Epiphone Jack Cassady