Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Funda bajo delicado

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 293
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Funda bajo delicado

Mensaje por Diegombass »

Hola,
Recurro a vuestra sabiduría para que me deis consejos para encontrar la funda que busco. Y espero no repetir, el buscador mo me ha ayudado.

Llevo unos 15 años usando una Protec semirrígida, y me ha ido bien porque protege bastante bien, pero se me hace un poco pesada y voluminosa.

Busco ligereza y lo más delgado posible, me llama la atención la funda Mono, pero no sé si va a ser suficiente, el bajo es de caja hueca y mástil muy finito.

En cuanto a dimensiones, es tan grueso como un bajo normal, escala 34 y pala muy chiquitita (sin ser headless)(estuve valorando mandar foto para el hilo de las palas "peculiares")

Gracias.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5686
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Funda bajo delicado

Mensaje por KingMatt »

Gator Transit o Gator GPG...
Calidad muy similar a MONO y bastante más económicas... Yo tengo la Transit hace tiempo y es comodísima... Protege muy bien, y es muy ligera.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 382
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Funda bajo delicado

Mensaje por GonE »

Lo que más te va a proteger si es un bajo delicado, obviamente es un estuche (pero te va a pesar más que la semirígida que ya tienes).

Las Gator que dice KingMatt no las conozco, pero yo con las Mono estoy encantado; tanto que tengo dos de diferentes modelos.

Protegen muy bien, son relativamente ligeras, el mástil queda muy bien sujeto y protegido con el sistema que tienen, y en general son bastante finas (especialmente el modelo Mono M80). Además una vez te acostumbras a meter y sacar el bajo por encima, sin tener que colocar la funda en el suelo, abrirla por un lado... simplemente abres la cremallera y metes el bajo como si fuera un palo de golf, y el solito ya se ajusta dentro de la funda al volver a cerrar la cremallera.

No sé de qué zona eres, pero si tienes alguna tienda cerca donde tengan la Mono M80 llévate tu bajo y la pruebas directamente.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 565
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Funda bajo delicado

Mensaje por Franciscus »

GonE escribió: Dom Sep 03, 2023 6:54 pm Lo que más te va a proteger si es un bajo delicado, obviamente es un estuche (pero te va a pesar más que la semirígida que ya tienes).

Las Gator que dice KingMatt no las conozco, pero yo con las Mono estoy encantado; tanto que tengo dos de diferentes modelos.

Protegen muy bien, son relativamente ligeras, el mástil queda muy bien sujeto y protegido con el sistema que tienen, y en general son bastante finas (especialmente el modelo Mono M80). Además una vez te acostumbras a meter y sacar el bajo por encima, sin tener que colocar la funda en el suelo, abrirla por un lado... simplemente abres la cremallera y metes el bajo como si fuera un palo de golf, y el solito ya se ajusta dentro de la funda al volver a cerrar la cremallera.

No sé de qué zona eres, pero si tienes alguna tienda cerca donde tengan la Mono M80 llévate tu bajo y la pruebas directamente.
Otro voto para las Mono. Pero la que comentas de carga "superior" es la Vértigo, no? La M80 a secas, es lateral
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1790
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Funda bajo delicado

Mensaje por javi_bassist »

Yo recientemente he comprado una Gator GPG para mi Fender Mustang y es de lo mejor que he visto. Muy muy bien.

Pero, también llevo siendo usuario de una Mono desde hace 4 años, protegiendo todos mis bajos muy muy bien. Incluso he volado con ella.

Pero, he de decir que, si me tuviera que comprar otra funda ahora, sería una Mono. De calidad es muy similar a la Gator, pero la Mono es impermeable y la Gator no. Es cierto que la Gator viene con una funda que es impermeable para ponerle en caso de lluvia, pero antes de ayer iba por Madrid y empezó a jarrear de manera tremenda. Yo iba con mi funda Mono y realmente agradecí que fuera impermeable. Si hubiera tenido la Gator, hubiera tenido que ponerle la funda a toda prisa e igual no quedaba bien del todo sellada.

Si la Gator fuera impermeable, recomendaría la Gator. Pero después del sábado pasado, solo puedo recomendar la Mono. Que yo tengo la Mono "barata" además, no las gamas más altas.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 382
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Funda bajo delicado

Mensaje por GonE »

Franciscus escribió: Lun Sep 04, 2023 9:38 am Otro voto para las Mono. Pero la que comentas de carga "superior" es la Vértigo, no? La M80 a secas, es lateral
Vale... es que el truco está en el nombre... la más habitual, la que más se ve por ahí en muchas tiendas, es la M80 SLEEVE, que es más fina y de carga superior, tanto en su versión en negro como gris (que es la que tengo yo):
https://www.fanaticguitars.com/producto ... 0-seb-ash/

La que realmente solo se llama M80 a secas, que sin embargo casi es la menos común y la que menos se ve por ahí, es de carga lateral:
https://www.fanaticguitars.com/producto ... 80-eb-blk/

Otras versiones como la Vertigo y la M80 Stealth son de carga superior.

En cambio la M80 a secas y la M80 dual (para dos bajos) son de carga lateral y tienen un sistema de sujección de mástil que también es muy bueno pero no el clásico suyo. Yo intuyo que la M80 y la M80 dual fueron las primeras, y que cuando desarrollaron su sistema de sujección de mástil pusieron la carga superior, que es necesaria para que se ajuste bien.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 565
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Funda bajo delicado

Mensaje por Franciscus »

Eso es. Yo tengo M80 de las primeras y la he usado mucho. Pero luego compré una Vertigo y esa es ya carga superior. Tan cómodo que la otra ni la toco.
Las Sleeve no las he catado pero la M80 y la Vertigo protegen todo.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 293
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Funda bajo delicado

Mensaje por Diegombass »

Muchas gracias a todxs!

La verdad es que este bajo chascó el mástil dentro de una funda dura... Apoyado en la pared, una ráfaga de viento lo tiró, y desde entonces va en la semi.

He estado echando un ojo, y la Gator Transit (creo que impermeable) me seduce. La Mono Sleeve también, pero el grosor del bajo no puede ser superior a 7,6cm aunque solo sean los potes, y mi bajo llega casi a 8cm. En cambio, la Transit no lo deja claro, así que he escrito. Igual, mi profe tiene una Mono Sleeve, le pediré que me deje probar.

Gracias again
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5686
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Funda bajo delicado

Mensaje por KingMatt »

Diegombass escribió: Lun Sep 04, 2023 7:55 pm ...mi bajo llega casi a 8cm...
la Transit no lo deja claro, así que he escrito.
Puedes descartar la Transit entonces.
IMG_20230904_210932.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 293
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Funda bajo delicado

Mensaje por Diegombass »

KingMatt escribió: Lun Sep 04, 2023 8:12 pm
Diegombass escribió: Lun Sep 04, 2023 7:55 pm ...mi bajo llega casi a 8cm...
la Transit no lo deja claro, así que he escrito.
Puedes descartar la Transit entonces.
IMG_20230904_210932.jpg
He preguntado a Gator, porque el cuerpo en sí son 6cm, con cuerdas y puente 7cm, y en el enlace de mástil y cuerpo (contando el diapasón y cuerdas) 8cm.

La Protec que tengo pone que máximo 7,6cm y el bajo entra perfectamente. Tengo que probarlas.

Gracias
heber
B
B
Mensajes: 200
Registrado: Vie Nov 15, 2019 7:19 pm
Ubicación: Coruña

Re: Funda bajo delicado

Mensaje por heber »

Te recomiendo la gruvgear kapsulite+.
Es cara de narices, pero no conozco funda más segura que ésta
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 293
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Funda bajo delicado

Mensaje por Diegombass »

Hola,

Al final me pillé la Gator Transit. Está guay: protege y es ligera. No he probado a meterla en la bañera, pero bajo lluvia normal va bien.

Lo único es que me sobra mucha funda de largo... mi bajo es especialmente pequeño, con la pala muy pequeña y el puente cerca del final del cuerpo (mi profe pensaba que era de escala corta) aunque sigue siendo de 34".
Lo malo es que me doy con más puertas que con mi anterior funda, que tenía una posición más baja.

Gracias a todxs
Responder