Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas oscuritas para jazz bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 565
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Pastillas oscuritas para jazz bass

Mensaje por Franciscus »

Me adhiero (59 por aquí...)
Nunca es tarde. Y compensa
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6546
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas oscuritas para jazz bass

Mensaje por yimijendriss »

pollastre escribió: Lun Sep 25, 2023 8:37 pm y siendo que esto es para disfrutar, pues ya no quiero aprender ni mejorar mucho mi técnica...
Pues una cosa no está reñida con la otra, más bien se alimentan.
Yo desde luego, con 55 años que tengo intento seguir aprendiendo, tocando en directo lo más que pueda y disfrutando...Y espero seguir así muchos años
:mrgreen: :bailon:
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Pastillas oscuritas para jazz bass

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Y unas cuerdas Flat gorditas?
Jaymz
pollastre
B
B
Mensajes: 220
Registrado: Mar Mar 14, 2023 10:33 pm
Ubicación: Valencia

Re: Pastillas oscuritas para jazz bass

Mensaje por pollastre »

Sí, al final puse unas flats y me encanta. Suena incluso demasiado grave :) Siempre se relaciona más las flats con el Prcision, pero al jazz también le va, aunque me sigue gustando más el jazz con rounds.
Un saludo
pollastre
B
B
Mensajes: 220
Registrado: Mar Mar 14, 2023 10:33 pm
Ubicación: Valencia

Re: Pastillas oscuritas para jazz bass

Mensaje por pollastre »

Buenas. Refloto el hilo para no abrir uno nuevo.
El Squier 40 aniversario me encanta como mueble, sobre todo el mástil, pero no me gustan sus pastillas. Tengo un Vintage Modified que me suena mil veces mejor. El 40 me suena demasiado agudo y delgado, con grave tosco y poco definido, con poco cuerpo y mucho brillo. En el ensayo me pierdo, no estoy, no hay cuerpo ni carne. Con el VM lo contrario. He probado varias cuerdas y con flats me suena genial, pero por comodidad me gustaría usar el 40 todo lo posible y no relegarlo a tocarlo solo cuando el estilo requiere flats.
Total, que me planteo cambiarle las pastillas.
Tampoco quisiera gastar mucho, así que después de mirar he pensado en dos opciones:
- Delano JMVC/FE M2. Suelen calzarlas los Sandberg, y aunque sé que tienen brillo siempre he pensado que suenan impresionantes.
- Fender Custom shop 60s. Según especificaciones tienen bastante grave, no tanto agudo y un buen nivel de salida, que siempre mola.
Y de precio son unos 160 el set.
¿Alguno ha probado estas pastis y puede darme su opinión? O de otras opciones, pero nada de 200 o más. Un precio moderado.
Gracias
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 619
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas oscuritas para jazz bass

Mensaje por elcatadordevinagre »

pollastre escribió: Dom Oct 29, 2023 7:50 pm Buenas. Refloto el hilo para no abrir uno nuevo.
El Squier 40 aniversario me encanta como mueble, sobre todo el mástil, pero no me gustan sus pastillas. Tengo un Vintage Modified que me suena mil veces mejor. El 40 me suena demasiado agudo y delgado, con grave tosco y poco definido, con poco cuerpo y mucho brillo. En el ensayo me pierdo, no estoy, no hay cuerpo ni carne. Con el VM lo contrario. He probado varias cuerdas y con flats me suena genial, pero por comodidad me gustaría usar el 40 todo lo posible y no relegarlo a tocarlo solo cuando el estilo requiere flats.
Total, que me planteo cambiarle las pastillas.
Tampoco quisiera gastar mucho, así que después de mirar he pensado en dos opciones:
- Delano JMVC/FE M2. Suelen calzarlas los Sandberg, y aunque sé que tienen brillo siempre he pensado que suenan impresionantes.
- Fender Custom shop 60s. Según especificaciones tienen bastante grave, no tanto agudo y un buen nivel de salida, que siempre mola.
Y de precio son unos 160 el set.
¿Alguno ha probado estas pastis y puede darme su opinión? O de otras opciones, pero nada de 200 o más. Un precio moderado.
Gracias
Como opción económica se me ocurre que busques a ver si encuentras de segundamano las mismas pastillas que monta el VM, que no creo que sean demasiado caras, aunque es probable que tampoco haya muchas en venta.
Asimismo, en el foro salen de vez en cuando a la venta juegos de pastillas, con paciencia es posible que encuentres algo que se ajuste a lo que buscas y a un precio razonable.

Saludos :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Pastillas oscuritas para jazz bass

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Por lo que dices, seguramente las Fender original cumplan con tus expectativas.

Sino unas pure vintage.

Aunque siempre digo que si se duda…Lollar, que bien suenan.

Mira en el mercadillo, sino en una App de venta de segunda mano hay unas dimarzio ultra 148 que me gustaría probar…también fender…

Suerte.
Jaymz
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Pastillas oscuritas para jazz bass

Mensaje por Radchenko »

Hola,

¿este es el sonido que buscas?

https://www.bing.com/videos/riverview/r ... &FORM=VIRE

Es un pj.
Jaymz
Responder