Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevos Ampeg Venture

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1790
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Nuevos Ampeg Venture

Mensaje por javi_bassist »

Buenas

Pues me he encontrado esta noticia en el perfil de Ampeg. Tiene una pinta increíble. Básicamente es el pedal que sacaron, el SGT, pero hecho cabezal. Hacía tiempo que no me GASeaba un cabezal...

https://ampeg.com/products/venture-bass-amplifiers/

Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 365
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Nuevos Ampeg Venture

Mensaje por Kelembor »

La idea me parece un acierto, veremos el precio.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos Ampeg Venture

Mensaje por contrabajo »

Pues sí que tienen buena pinta.

El previo en formato pedal tiene un sonido B15 muy conseguido, a ver estos amplis.

No estaría mal que hubieran sacado un combo 1x12 :roll:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5683
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Nuevos Ampeg Venture

Mensaje por KingMatt »

Kelembor escribió: Jue Sep 21, 2023 8:19 pm La idea me parece un acierto, veremos el precio.
Screenshot_2023-09-21-22-26-15-073-edit_com.android.chrome.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Nuevos Ampeg Venture

Mensaje por David_Bass »

Esperaré que se rompan los primeros, se cree la plataforma de afectados y Ampeg corrija los errores de diseño antes de interesarme en uno.
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Nuevos Ampeg Venture

Mensaje por bassmi »

David_Bass escribió: Dom Sep 24, 2023 3:10 pm Esperaré que se rompan los primeros, se cree la plataforma de afectados y Ampeg corrija los errores de diseño antes de interesarme en uno.
Exacto, esa es la manera :palmas: :-D
Ismail
B
B
Mensajes: 85
Registrado: Vie Sep 01, 2023 11:13 am
Ubicación: Ponferrada

Re: Nuevos Ampeg Venture

Mensaje por Ismail »

¿Alguien ha probado alguno ya? ¿Qué diferencia tienen con los Portaflex? Ando gaseado…
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.

'Reinventando el norte'.
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 269
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Nuevos Ampeg Venture

Mensaje por fraggleoscuro »

David_Bass escribió: Dom Sep 24, 2023 3:10 pm Esperaré que se rompan los primeros, se cree la plataforma de afectados y Ampeg corrija los errores de diseño antes de interesarme en uno.
Exacto :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos Ampeg Venture

Mensaje por contrabajo »

Con los Fender Rumble ha sido así, hasta la v3 no han dado con el diseño bueno :mrgreen:
Ismail
B
B
Mensajes: 85
Registrado: Vie Sep 01, 2023 11:13 am
Ubicación: Ponferrada

Re: Nuevos Ampeg Venture

Mensaje por Ismail »

Pues como veo que nadie se moja ya encargué el mío.

La semana que viene espero poder contaros más :mrgreen:
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.

'Reinventando el norte'.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Nuevos Ampeg Venture

Mensaje por prowler_bass »

en el manual , en las especificaciones pone ICE power .
probablemente la principal diferencia sea esa , que en los portaflex la etapa de potencia era diseño de Ampeg y en estos sea un módulo comercial de ICE power .
Esto podría tener sus ventajas a la hora de reparar y tal , y además esos módulos son ampliamente utilizados por muchas marcas de amplis.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Nuevos Ampeg Venture

Mensaje por Trencamoles »

prowler_bass escribió: Sab Ene 20, 2024 9:03 am en el manual , en las especificaciones pone ICE power .
probablemente la principal diferencia sea esa , que en los portaflex la etapa de potencia era diseño de Ampeg y en estos sea un módulo comercial de ICE power .
Esto podría tener sus ventajas a la hora de reparar y tal , y además esos módulos son ampliamente utilizados por muchas marcas de amplis.
El 90% de la clase D monta la misma etapa o similar. Y en la era de los "preamps independientes" que todos tenemos uno o varios, creo que da bastante igual el cabezal que compres.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Nuevos Ampeg Venture

Mensaje por prowler_bass »

si , que yo sepa , solo Ampeg y Markbass montaban diseños propios en etapas clase D y todo indica que Ampeg ya no lo va a hacer...
habiendo módulos muy probados no les merece la pena hacerlos...
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos Ampeg Venture

Mensaje por contrabajo »

Me interesa esto que comentáis.


¿Casi todos los fabricantes, ya no solo de amplificadores de bajo, de Hifi, PA, monitores... usan las mismas etapas de clase D?
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Nuevos Ampeg Venture

Mensaje por prowler_bass »

contrabajo escribió: Sab Ene 20, 2024 3:33 pm Me interesa esto que comentáis.


¿Casi todos los fabricantes, ya no solo de amplificadores de bajo, de Hifi, PA, monitores... usan las mismas etapas de clase D?
de amplis de bajo seguro , se ciñen a un par de marcas .
De lo otro no lo sé pero no me extrañaría .Alguna vez que he abierto una pantalla activa también es un módulo a parte , aunque en ese caso suelen ser bi-amplificados para graves y agudos .
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Nuevos Ampeg Venture

Mensaje por Trencamoles »

prowler_bass escribió: Sab Ene 20, 2024 3:25 pm si , que yo sepa , solo Ampeg y Markbass montaban diseños propios en etapas clase D y todo indica que Ampeg ya no lo va a hacer...
habiendo módulos muy probados no les merece la pena hacerlos...
Podemos meter el mesa walkabout o siguen el camino del resto??
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Nuevos Ampeg Venture

Mensaje por prowler_bass »

Trencamoles escribió: Sab Ene 20, 2024 9:12 pm
prowler_bass escribió: Sab Ene 20, 2024 3:25 pm si , que yo sepa , solo Ampeg y Markbass montaban diseños propios en etapas clase D y todo indica que Ampeg ya no lo va a hacer...
habiendo módulos muy probados no les merece la pena hacerlos...
Podemos meter el mesa walkabout o siguen el camino del resto??
pero los walkabout son analógicos , no?
igual te refieres a los Subway y esos también llevan módulos ICE Power .

[UR]https://youtu.be/m4W5V2HSZOk?si=X5OmihCr1B4KS6tK[/url]

en este video de la construcción de los Subway se puede apreciar que usan módulos ICE.
en el min. 1:10
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Nuevos Ampeg Venture

Mensaje por Trencamoles »

prowler_bass escribió: Dom Ene 21, 2024 8:25 am
Trencamoles escribió: Sab Ene 20, 2024 9:12 pm
prowler_bass escribió: Sab Ene 20, 2024 3:25 pm si , que yo sepa , solo Ampeg y Markbass montaban diseños propios en etapas clase D y todo indica que Ampeg ya no lo va a hacer...
habiendo módulos muy probados no les merece la pena hacerlos...
Podemos meter el mesa walkabout o siguen el camino del resto??
pero los walkabout son analógicos , no?
igual te refieres a los Subway y esos también llevan módulos ICE Power .

[UR]https://youtu.be/m4W5V2HSZOk?si=X5OmihCr1B4KS6tK[/url]

en este video de la construcción de los Subway se puede apreciar que usan módulos ICE.
en el min. 1:10
Si perdona, son mosfet. En la cabeza tenía el subway :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos Ampeg Venture

Mensaje por contrabajo »

Como me voy a salir del tema original, abro otro hilo: viewtopic.php?t=80499
Ismail
B
B
Mensajes: 85
Registrado: Vie Sep 01, 2023 11:13 am
Ubicación: Ponferrada

Re: Nuevos Ampeg Venture

Mensaje por Ismail »

Ismail escribió: Vie Ene 19, 2024 6:21 pm Pues como veo que nadie se moja ya encargué el mío.

La semana que viene espero poder contaros más :mrgreen:
Pues como siempre Thomann me ha hecho llegar hoy mismo mi nuevo Ampeg Venture V3 :palmas:

Apenas lo he podido probar en el descanso a mediodía, con cascos y mi HB B-450, pero me ha gustado lo que he oído. Rollo rockero "que te cagas", el sonido que me ha costado conseguir, de hecho, ha sido el de bajo "boom boom de toda la vida" (por ejemplo, El Rompeolas - Loquillo y los Trogloditas). También es verdad que fueron 15min, pero tonos del tipo Alucinante - Platero y Tú han salido muy rápido, y es justo lo que buscaba.

Espero con ansia que me den las 20:00 ¡que hoy toca ensayo y estoy de estreno! :-D
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.

'Reinventando el norte'.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1790
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos Ampeg Venture

Mensaje por javi_bassist »

Ismail escribió: Jue Ene 25, 2024 5:47 pm
Ismail escribió: Vie Ene 19, 2024 6:21 pm Pues como veo que nadie se moja ya encargué el mío.

La semana que viene espero poder contaros más :mrgreen:
Pues como siempre Thomann me ha hecho llegar hoy mismo mi nuevo Ampeg Venture V3 :palmas:

Apenas lo he podido probar en el descanso a mediodía, con cascos y mi HB B-450, pero me ha gustado lo que he oído. Rollo rockero "que te cagas", el sonido que me ha costado conseguir, de hecho, ha sido el de bajo "boom boom de toda la vida" (por ejemplo, El Rompeolas - Loquillo y los Trogloditas). También es verdad que fueron 15min, pero tonos del tipo Alucinante - Platero y Tú han salido muy rápido, y es justo lo que buscaba.

Espero con ansia que me den las 20:00 ¡que hoy toca ensayo y estoy de estreno! :-D
Pues vete contándonos qué te parece :-D
Ismail
B
B
Mensajes: 85
Registrado: Vie Sep 01, 2023 11:13 am
Ubicación: Ponferrada

Re: Nuevos Ampeg Venture

Mensaje por Ismail »

Mis impresiones tras el ensayo son agridulces. Para empezar, me sorprende muy mucho que con el Behringer de 450w tocaba con el volumen a las 9 y con el Ampeg de 300w toco a las 3 y no llego al mismo volumen. Esto es tocando sin distorsión ni nada raro, en ambos casos con una Hartke de 1x15 y una Harley Benton de 2x10 y mi PJ-74.

En cuanto a la distorsión, con los cascos en casa sonaba a gloria bendita, pero con las pantallas no he sido capaz a reproducir ese mismo sonido rockero ni por asomo. Todavía tengo que ver cómo funcionan los potes de "GRIT" y "LEVEL" que regulan la distorsión, en mi mente level era el volumen y grit el nivel de distorsión, pero no acaban de hacer en los oídos lo que yo imagino en mi cabeza. Eso sí, aunque algo escaso de volumen, el sonido en sí en limpio es muy muy bonito, el ampli es muy pequeño y ligero, y visualmente le da otro rollo (tonterías de la cabeza).

Veremos en los siguientes ensayos si me voy haciendo a los controles, pues de momento apenas he tocado el ecualizador y me da que la magia de la distorsión depende mucho de esto.

Seguiremos informando!
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.

'Reinventando el norte'.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4801
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Nuevos Ampeg Venture

Mensaje por ankbass »

Mis consejos:
- Olvídate de la distorsión, primero que suene bien en limpio, luego ya juegas con la distor y lo que necesites.
- Ampeg siempre SIEMPRE necesita que aprietes más los potes de gain/volumen, del 0 al 5 apenas notas nada, pero suelen dejar que subas hasta el 10 sin chicharreo.
- Si no usas bajo activo ponlo en 0db de entrada
- Quita el protextor de peak ese, te capa mucho, controla con el gain hasta obtener un color en la entrada que te guste.
- El pote paramétrico de medios puede darte la clave, busca una frecuencia donde te escuches bien con la banda e igual necesitas menos volumen si tienens una eq que te dé presencia.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Ismail
B
B
Mensajes: 85
Registrado: Vie Sep 01, 2023 11:13 am
Ubicación: Ponferrada

Re: Nuevos Ampeg Venture

Mensaje por Ismail »

ankbass escribió: Lun Ene 29, 2024 8:50 am Mis consejos:
- Olvídate de la distorsión, primero que suene bien en limpio, luego ya juegas con la distor y lo que necesites.
- Ampeg siempre SIEMPRE necesita que aprietes más los potes de gain/volumen, del 0 al 5 apenas notas nada, pero suelen dejar que subas hasta el 10 sin chicharreo.
- Si no usas bajo activo ponlo en 0db de entrada
- Quita el protextor de peak ese, te capa mucho, controla con el gain hasta obtener un color en la entrada que te guste.
- El pote paramétrico de medios puede darte la clave, busca una frecuencia donde te escuches bien con la banda e igual necesitas menos volumen si tienens una eq que te dé presencia.
Por partes!

- La distorsión es casi más por jugar, no creo que la vaya a necesitar.
- Eso me deja tranquilo, sí es verdad que llegué a ponerlo casi al máximo y no parecía sonar nada mal. Pero rápidamente lo bajé por si acaso.
- Correcto, en 0db estaba.
- El protector de peak creo que no se quita, simplemente es una luz que se ilumina cuando... ¿te pasas? No sé muy bien. El Behringer tenía un dial.
- El tema de la ecualización es algo que poco a poco me va entrando por las orejas, pero aún "no sé muy bien lo que hago". Necesito más horas de vuelo!

Muchas gracias por todo!
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.

'Reinventando el norte'.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Nuevos Ampeg Venture

Mensaje por Trencamoles »

Ismail escribió: Lun Ene 29, 2024 6:31 pm
ankbass escribió: Lun Ene 29, 2024 8:50 am Mis consejos:
- Olvídate de la distorsión, primero que suene bien en limpio, luego ya juegas con la distor y lo que necesites.
- Ampeg siempre SIEMPRE necesita que aprietes más los potes de gain/volumen, del 0 al 5 apenas notas nada, pero suelen dejar que subas hasta el 10 sin chicharreo.
- Si no usas bajo activo ponlo en 0db de entrada
- Quita el protextor de peak ese, te capa mucho, controla con el gain hasta obtener un color en la entrada que te guste.
- El pote paramétrico de medios puede darte la clave, busca una frecuencia donde te escuches bien con la banda e igual necesitas menos volumen si tienens una eq que te dé presencia.
Por partes!

- La distorsión es casi más por jugar, no creo que la vaya a necesitar.
- Eso me deja tranquilo, sí es verdad que llegué a ponerlo casi al máximo y no parecía sonar nada mal. Pero rápidamente lo bajé por si acaso.
- Correcto, en 0db estaba.
- El protector de peak creo que no se quita, simplemente es una luz que se ilumina cuando... ¿te pasas? No sé muy bien. El Behringer tenía un dial.
- El tema de la ecualización es algo que poco a poco me va entrando por las orejas, pero aún "no sé muy bien lo que hago". Necesito más horas de vuelo!

Muchas gracias por todo!
La lucecita se ilumina cuando hay picos de ganancia altos. Si quieres un sonido muy limpio y dulce controla la ganancia para que nunca se ilumine. Si por el contrario quieres un sonido más mordiente, controla la ganancia que al arrearle fuerte se ilumine. En el margen de un ejemplo y otro está la felicidad :mrgreen:

Con los cascos no te suena igual que con las pantallas porque estás obviando uno de los elementos más importantes en nuestro sonido; la acústica del recinto donde estás tocando y la potencia desbocada de nuestras pantallas.

Yo normalmente todo lo que seteo en casa me toca ajustarlo en el local de ensayo.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Responder