Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

funda o estuche para Marcus Miller U5 TS MN Short

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Maci
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 05, 2022 7:42 am

funda o estuche para Marcus Miller U5 TS MN Short

Mensaje por Maci »

Hola amigos:
Tengo un Marcus Miller U5 TS MN Short pero no soy capaz de encontrar alguna funda o estuche.
Alguna pista o recomendación?
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 383
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: funda o estuche para Marcus Miller U5 TS MN Short

Mensaje por GonE »

Yo tengo un problema parecido con un Fender Mustang de escala corta, y aunque aún no tengo solución final, te cuento lo descubierto hasta el momento por si te ayuda (y por si responde alguien más, la info nos valdrá a los dos, que ya hay algún post por ahí sobre fundas y estuches para escala corta, pero no he encontrado justo lo que buscaba).


Con fundas blandas de escala corta no he tenido problema. En todas las tiendas online y físicas que he visto tienen al menos un par de modelos. Si lo que buscas es una funda blanda, barata y ligera, a poco que busques no vas a tener problema. Yo tengo fichada una de Fender especifica para escala corta, pero recuerdo que también había alguna de Ibanez, de Rockbag, y unas cuantas más (ahora no recuerdo modelos concretos, pero echa un ojo en cualquier tienda online y encontrarás un par de ellas).


Lo que me pasa a mi es que me gusta que mis bajos vayan bien protegidos al ensayo y a directo (suelo usar fundas Mono) y ahí la cosa está mucho más escasa. Estuches no he mirado (por peso y no poder llevarlos a la espalda no me gustan) así que estoy mirando exclusivamente fundas semirígidas y estuches de foam que se puedan transportar fácilmente en la espalda o al hombro).

Específicas para escala corta no he encontrado ninguna. Las opciones que quedan son fundas de escala larga que se puedan adaptar, y fundas de guitarra en las que quepa.

El problema con las fundas de escala larga es que muchas tienen la sujeción del mástil, o la almohadilla del mástil, en una posición que la hace incompatible para bajos de escala corta (por ejemplo ninguna Mono sirve para bajos de escala corta). He visto las Armour que, por la foto, pueden servir, pero hasta que no vaya a una tienda con el bajo y lo pruebe no puedo estar seguro.

Con las fundas de guitarra va a ir apurado, pero mucha gente las utiliza para bajos de escala corta y les funciona. El truco ahí es medir el bajo (el mío mide 110 cm, el tuyo supongo que será más o menos igual, mídelo por si acaso) y aunque es muy posible que no encuentres ninguna funda de guitarra cuyo espacio interior mida 110cm (las más grandes que he visto miden 107 por dentro), en algunas de ellas sí que podrá entrar si son algo flexibles, si el bajo entra algo ladeado, o si tienen alguna almohadilla en la base que se pueda quitar (de nuevo las Armour para guitarra tienen almohadilla tanto superior como inferior, y yo creo que valdrían).


Resumen: para fundas blandas no vas a tener problema, en todas las tiendas hay varios modelos para bajos de escala corta, y si no tira por una funda de guitarra que sea amplia (las Rockbag suelen ser enormes).

De estuches, ni idea, no me gustan y no lo he mirado.

Y en cuanto a fundas semirígidas y estuches de foam, las que he visto y que por la foto más pueden servir, son las de la marca Armour, aunque todavía tengo pendiente ir a una tienda con el bajo para comprobarlo de verdad.

Por ejemplo: Para bajo o para guitarra, en teoría deberían valer las dos (quitando o doblando los cojines que lleva), pero es mejor ir a una tienda y probarlo.

G: https://www.stringsfield.com/es/funda-g ... aBEALw_wcB

B: https://www.laguitarreria.es/1289-funda ... OYEALw_wcB
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 370
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: funda o estuche para Marcus Miller U5 TS MN Short

Mensaje por Kelembor »

Me apunto al hilo, me gustaría encontrar una buena funda para mi Aria: escala media de 32'', 113cm de largo.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 288
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: funda o estuche para Marcus Miller U5 TS MN Short

Mensaje por jotopo »

Yo tuve ese bajo con su funda. Es bastante cara, pero está hecha a medida del instrumento y de buena calidad.

https://www.txirula.com/marcus-miller-m ... cAQAvD_BwE
Siempre aprendiendo....
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1994
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: funda o estuche para Marcus Miller U5 TS MN Short

Mensaje por Quique71 »

Como amante de la escala corta y poseedor de varios he de deciros que no hay nada que haya podido encontrar decente en Foam o similares. Llevo mucho tiempo buscando y no hay nada. Para mí particular escala corta flying V me las vi y deseé para dar con una funda blanda. Mi U5 cabe en una funda triangular de guitarra. El Mustang me vino con funda blanda de Fender que le va grande. El Danelectro lo llevo en funda de guitarra.... Lo dicho.. no hay casi mercado para los escala corta en lo que refiere a estuches semi rígidos... :ojos:
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 383
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: funda o estuche para Marcus Miller U5 TS MN Short

Mensaje por GonE »

En el foro hermano, BOL, había un anuncio de venta de una funda/estuche semirígido de estos para guitarra, y lo que hay dentro es un Marcus Miller U5 (si no estáis registrados allí no podréis ver la foto, pero bueno, ahí está).

https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... hp?t=24554

El anuncio es de hace tiempo, así que supongo que ya estará vendido, pero ahí dice el modelo exacto del estuche ("Estuche semi rígido Gator G PG E para guitarra eléctrica o bajo de escala corta") y se ve que dentro un Marcus Miller U5 entra bien.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1994
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: funda o estuche para Marcus Miller U5 TS MN Short

Mensaje por Quique71 »

https://www.thomann.de/es/gator_g_pg_e_ ... _AQAvD_BwE

Ondia..... 140 leuros....y parece de espuma no de esos duros... Mmmmmm.... A chinito no gustar....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 370
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: funda o estuche para Marcus Miller U5 TS MN Short

Mensaje por Kelembor »

Quique71 escribió: Sab Oct 21, 2023 11:04 am https://www.thomann.de/es/gator_g_pg_e_ ... _AQAvD_BwE

Ondia..... 140 leuros....y parece de espuma no de esos duros... Mmmmmm.... A chinito no gustar....
Es caro, pero Gator hace cosas buenas. Mi pareja tiene sus saxos y trompetas con Gator semirigidos.
25mm de foam me parece bastante seguro, igual no para volar en bodega pero para el resto de sobra, no?
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 727
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: funda o estuche para Marcus Miller U5 TS MN Short

Mensaje por musicaso »

Por si os sirve de información y os interesa.
Yo utilizo una de Thomann para mí eko manta. Es la que está diseñada para los bajos tipo hofner de violín.
https://www.thomann.de/es/thomann_gigbag1_beatbass.htm
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder