Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Modificación HB PB-50

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 370
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por Kelembor »

Longer escribió: Mar Nov 21, 2023 10:08 pm Imagen
La cavidad super limpia, buen trabajo!
Queda super macarra, muy bonito!
:palmas: :brindis:
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por Longer »

Guayo escribió: Mar Nov 21, 2023 11:36 pm
Qué bien quedó !!! :shock:

Me encanta cómo va, también el trabajo de la pala :cool:
Si, la pala está quedando al final mejor de lo que me pensaba, estilo fender pero mas estilizada :-D
Kelembor escribió: Mié Nov 22, 2023 7:35 am
La cavidad super limpia, buen trabajo!
Queda super macarra, muy bonito!
:palmas: :brindis:
Ha salido bastante bien, la verdad es que me está gustando como va, está saliendo como lo tenia en mente,, estoy deseando de montar la electrónica a ver que tal suena :brindis:

A ver si me siguen llegando las piezas para poder seguir con el.
Avatar de Usuario
MVM
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 23, 2019 10:50 am

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por MVM »

Vaya guapo. Pensé que se te escacharían los bordes de la pintura roja al meter ahí fresas y taladros. A veces se resquebraja con solo mirarla. Está de lujo. Igual que Fervili, me dan ganas de pillar uno para hacer el cafre un poco.

Dirías que es un bajo pesado? Por curiosidad.
"Tocador" en BOL :brindis:
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por Longer »

MVM escribió: Jue Nov 23, 2023 1:00 pm Vaya guapo. Pensé que se te escacharían los bordes de la pintura roja al meter ahí fresas y taladros. A veces se resquebraja con solo mirarla. Está de lujo. Igual que Fervili, me dan ganas de pillar uno para hacer el cafre un poco.

Dirías que es un bajo pesado? Por curiosidad.
Pues yo era lo que mas temía la verdad, así que decidí no taladrar nada y hacer un fresado de un milimetro completo antes por toda la superficie, también antes de llegar a los bordes de la plantilla probé por el centro y ver que tal reaccionaba, y vi que no había problema y salía limpio por donde pasaba la fresa.

Pues de peso cuando me llegó el bajo tal sacado de la caja pesaba 4kilos justos con un poco de cabeceo, no mucho pero algo tenía, ahora al ponerle la nueva pastilla que todo sea dicho pesa lo suyo de lo grande que es, sumarle los potes y botones nuevos que son también mas pesados, se ha ha quedado en 4.1 kilos, es poca la diferencia porque las clavijas de afinación nuevas también son mas livianas, el retenedor nuevo es de aluminio y pesa como un papel, y aparte también se ha rebajado un poco la pala que algo también le habrá restado, el balance ahora en muchísimo mejor, la noche y el día, todo el peso de la pala se le ha ido ahora al culo mas unos gramos y se le nota mucho :lol:
Última edición por Longer el Jue Nov 23, 2023 2:28 pm, editado 3 veces en total.
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por Longer »

Bueno, pues el bajo lo terminé hace alginas semanas , pero como era un regalo de Navidad ha estado guardado todo este tiempo, os dejo algunas fotos de como quedó al final.

tanto diapasón como pala lo terminé y pulí en brillo, la verdad es que le tacto en mano no tiene nada que ver a como llegó, parece otro.

Imagen
Imagen

Al acceso al alma le afiné los filos y también agrandé un poco el hueco, ya que noté que al ajustarlo y usar la llave rozaba y dejaría luego marcado el barniz, que por cierto es poliuretano.

Imagen

También como no ya puestos, rematé trastes y los pulí, de nivelado no le tuve que hacer nada, venían perfectos

Imagen

La electrónica al final descarté los potes de chinos pues me dieron problemas, creo que eran demasiados sensibles y los quemé o algo al soldarlos, así que opté por cts para el volumen y fender para el pote doble de volumen/tono, también le puse conector jack Switchcraft, así que la electrónica es toda nueva, también selector de tres posiciones paralelo/single/serie.

Imagen

Y nada, así quedó montado este campeón de 4.1 kilos de peso.

Imagen
Imagen
Imagen

La verdad es que estoy muy muy contento con el,hace todo lo que pensaba que quería y aún mas (y aún con las cuerdas que traía), tanto que ya se cual seguramente será mi siguiente bajo :-D.

También me he animado a pedir a Kol sffects una reproducción del previo musicman de dos bandas en formato pedal externo para ver como se comporta con el.

os dejo es coste final de todo:
bajo 120
pastilla 135
afinadores 45
electronica 50
decal 30 (me llegó con recargo de aduanas)

total: 380€

Saludos!
Última edición por Longer el Sab Mar 09, 2024 9:07 am, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2760
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por contrabajo »

Te ha quedado una pasada de bajo, me encanta sobre todo la pala. Enhorabuena.

Solo un detalle: si le pones un golpeador negro (o carey oscuro), sonará mejor :mrgreen:

ImagenImagen
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por Longer »

contrabajo escribió: Lun Ene 08, 2024 10:32 am Te ha quedado una pasada de bajo, me encanta sobre todo la pala. Enhorabuena.

Solo un detalle: si le pones un golpeador negro (o carey oscuro), sonará mejor :mrgreen:

ImagenImagen
Jaja gracias! pues lo del golpeador lo tengo pensado y dandole vueltas, pero no los venden para este modelo y los de squier no le viene vién, hay quién los hace en uk pero se van demasiado de precio, tengo pensado en un futuro hacerle uno yo (en negro), creo que copiarlo con la fresadora sería factible.

De todos modos así como está me gusta, es lo primero que me atrajo cuando lo vi :lol:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2760
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por contrabajo »

Longer escribió: Lun Ene 08, 2024 10:42 am creo que copiarlo con la fresadora sería factible.
Si eres capaz de hacer ese hueco tan bien rematado para la pastilla MM seguro que puedes hacerte un golpeador :brindis:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2081
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por fervili »

Genial!
Tremendo trabajo y vaya bajo personal que te ha quedado.
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
MVM
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 23, 2019 10:50 am

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por MVM »

Vaya pasote. Enhorabuena compañero.

Una pregunta: ese decal personalizado, dónde lo encargaste para que te lo parara aduanas? Estaba yo dándole vueltas a customizar una pala.

Gran trabajo!!
"Tocador" en BOL :brindis:
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por Longer »

MVM escribió: Mié Ene 10, 2024 10:19 am Vaya pasote. Enhorabuena compañero.

Una pregunta: ese decal personalizado, dónde lo encargaste para que te lo parara aduanas? Estaba yo dándole vueltas a customizar una pala.

Gran trabajo!!
Pues lo pedí aquí que es donde los he pedido para mis bajos anteriores, son caros pero tienen mucha calidad, no es fácil encontrar decals en color oro o plata.


https://rothkoandfrost.com/collections/ ... ock-decals

Puedes personalizar los colores de los diseños que hay pero nada más.

Gracias de nuevo por los comentarios :brindis:
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1073
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por urbano »

¡Pues bien chulo que te ha quedado!

:brindis:
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4548
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por OutRo »

Qué maravilla de hilo, gracias por compartir este proceso! :brindis:
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por Longer »

Jeje gracias, la verdad es que estoy muy muy contento con el y se ha convertido en mi bajo principal, en mis otros bajos siempre uso previo para mejorar el sonido, con este ni me hace falta casi.

Básicamente es literalmente tener dos baños en uno, pues las dos pastillas por separado te dan un sonido tan diferente y los dos tan usables ,que dan un flexibilidad increíble, se adapta a cualquier estilo que quieras tocar, y para mí que lo uso para tocar encima de pistas y diferentes estilos me va genial, pero además es que también juntas se llevan de maravilla, a la pastilla H le da unos graves y profundidad extra cuando se usan juntas que me encanta, y ya con las tres posiciones las configuraciones son gigantes, la verdad es que no se porqué no comercializan bajos con esta configuración , los he visto JH, pero PH creo que no he visto ninguno.

También me gusta la comodidad de usar la pastilla precisión poniendo la mano derecha encima de la otra, aunque también cambia el sonido a más ataque y menos grave al no tocar encima de ella claro.

Estoy tan satisfecho con el experimento que ahora no se me quita de la cabeza ésto.

Imagen

También le estoy dando vueltas a un mástil Fender y hacerle un cuerpo de caoba yo mismo ( soy carpintero y tengo unas maderas para ello muy buenas y con más de 30 años guardadas).

Lo que no estoy seguro es de tirar por el estilo de mueble precisión o jazz con este:

Imagen


A ver qué decido al final, la verdad es que creo que voy encontrando mi camino con el sonido y ya es hora de dar un pequeño salto en los muebles.

Salidos a todos!!
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1227
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por Guayo »

Sería un proyecto genial, ojalá te animes.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1227
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por Guayo »

Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2760
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por contrabajo »

Longer escribió: Sab Mar 09, 2024 8:48 am
Estoy tan satisfecho con el experimento que ahora no se me quita de la cabeza ésto.

Imagen
Yo he tenido un D5 y fue un poquito de decepción, es comodísimo, el mástil es una maravilla, pero de sonido... me gusta más el HB PB50, tiene más mala leche y el gruñido característico de este tipo de bajos.
Pero ese D5, con una buena pastila en la posición P y la MM añadida... :baba:
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Modificación HB PB-50

Mensaje por Longer »

contrabajo escribió: Sab Mar 09, 2024 11:01 am
Longer escribió: Sab Mar 09, 2024 8:48 am
Estoy tan satisfecho con el experimento que ahora no se me quita de la cabeza ésto.

Imagen
Yo he tenido un D5 y fue un poquito de decepción, es comodísimo, el mástil es una maravilla, pero de sonido... me gusta más el HB PB50, tiene más mala leche y el gruñido característico de este tipo de bajos.
Pero ese D5, con una buena pastila en la posición P y la MM añadida... :baba:
Pues si, creo que quedaría de pm, yo no he probado el D5 pero si el P5, y es verdad es que como dices es comodísimo, por eso no se me quita de la cabeza lo de hacerme con uno y hacerle la operación, pero es que nuevo me da como cosa fresarlo y eso jeje, estoy buscando algo de segunda mano pero se ven muy pocos , o una de dos , o no se vende mucho o quien se lo compra no lo suelta.

He visto algo en sundburts, pero ya que lo hago lo quiero en color caramelo que es el que mas me gusta, ya que creo que se quedaría conmigo bastante tiempo.

En cuanto a sonido como digo no lo he probado, la pastilla Roswell hasta hacía poco la vendían en AliExpress y además era barata, pero ya no está por ninguna parte... :( , está también la Seymour Duncan que según dicen es muy parecida e incluso algo mejor,



Pero claro mas cara ( no voy a mentir, a veces por gas he estado a punto de comprarla para metérsela ya al pb50 :lol: , pero me he retenido), entre las dos pastillas ya se irían más de 250€... Aparte el bajo y la eléctrica... ya lo iré viendo poco a poco, no tengo prisa ahora pues acabo de terminar este, aunque también tengo la opción de desguazar el que me acabo de hacer y pasar al otro toda la eléctrica jajaja.

@gauyo, claro, decida lo que decida por pondré por aquí :-D ojalá sea más temprano que otra cosa jeje., la verdad es que la opción del D5 es la que más me convence por tener mucho menos trabajo de hacer, aunque me guste hacer éstas cosas la verdad es que pensándolo me quita tiempo de hacer lo que debería de hacer, que es ni más ni menos que seguir aprendiendo a tocar, por eso últimamente busco lo más simple.

Un saludo! :brindis:
Responder