Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué cables usáis, qué distancia y por qué?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

¿Qué cables usáis, qué distancia y por qué?

Mensaje por Radchenko »

Hola,

¿Usáis algún cable específico para bajo o de instrumento genérico?.

¿De qué longitud?. Igual si es muy largo pierde calidad sonora.

Gracias.
Jaymz
r2fdez
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jun 13, 2021 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿Qué cables usáis, qué distancia y por qué?

Mensaje por r2fdez »

Hola, yo te puedo hablar de los que he probado, el mejor, el Roland "Black series" (hay una versión que pone Fender) es "barato", muy robusto, con clavijas de calidad, la pega que es muy rígido, tengo varios y al final los uso para conectar la pedalera al ampli. He probado los Fender de colores y también van bien, últimamente uso los Cordial, en amazon suelen estar muy baratos, son fabricados en alemania, con clavijas de calidad, son más flexibles que los Roland y por eso me gustan más para conectar del bajo-pedalera. En cuanto a longitudes, me gustan de 6 m para conciertos, así me puedo mover sin limitaciones, incluso si el escenario no es muy grande te puedes bajar a ver qué tal se escucha en la prueba de sonido.
En cuanto a calidad de sonido, no he notado diferencia ni pérdida entre ellos, ni con longitudes distintas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 565
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Qué cables usáis, qué distancia y por qué?

Mensaje por Franciscus »

Inalámbrico el 99% de las veces
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2055
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué cables usáis, qué distancia y por qué?

Mensaje por fervili »

Franciscus escribió: Lun Nov 13, 2023 11:10 am Inalámbrico el 99% de las veces
Otro más.
Es lo mejor del mundo mundial.
El cable se me enreda en la pierna, lo piso, se enguarra...
Siempre lo tengo preparado como plan B por si me quedo sin pila o yo qué se. Pero vamos, que lo preparo y recojo tal cual el 99 % de ocasiones.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: ¿Qué cables usáis, qué distancia y por qué?

Mensaje por Radchenko »

r2fdez escribió: Lun Nov 13, 2023 10:58 am Hola, yo te puedo hablar de los que he probado, el mejor, el Roland "Black series" (hay una versión que pone Fender) es "barato", muy robusto, con clavijas de calidad, la pega que es muy rígido, tengo varios y al final los uso para conectar la pedalera al ampli. He probado los Fender de colores y también van bien, últimamente uso los Cordial, en amazon suelen estar muy baratos, son fabricados en alemania, con clavijas de calidad, son más flexibles que los Roland y por eso me gustan más para conectar del bajo-pedalera. En cuanto a longitudes, me gustan de 6 m para conciertos, así me puedo mover sin limitaciones, incluso si el escenario no es muy grande te puedes bajar a ver qué tal se escucha en la prueba de sonido.
En cuanto a calidad de sonido, no he notado diferencia ni pérdida entre ellos, ni con longitudes distintas.
Un saludo.
Hola, gracias.

Es que algo he leído de los cordial que son de baja capacitancia, lo que no sé si es bueno para el bajo. ¿Te suena?. Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: ¿Qué cables usáis, qué distancia y por qué?

Mensaje por Radchenko »

Franciscus escribió: Lun Nov 13, 2023 11:10 am Inalámbrico el 99% de las veces
Vaya, ¿el tema debería haber sido que inalámbrico es mejor para bajo?. Jeje.

Gracias.
Jaymz
r2fdez
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jun 13, 2021 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿Qué cables usáis, qué distancia y por qué?

Mensaje por r2fdez »

Radchenko escribió: Lun Nov 13, 2023 12:17 pm Hola, gracias.

Es que algo he leído de los cordial que son de baja capacitancia, lo que no sé si es bueno para el bajo. ¿Te suena?. Gracias.
A ver, por lo que tengo entendido, cuanto mayor sea la capacitancia del cable mayor será la eliminación de frecuencias agudas, como el control de tono Un cable de baja capacitancia provoca una transferencia de la señal con menor pérdida de las frecuencias agudas generadas por el instrumento. Por lo que en teoría es mejor. De todas formas éstas cosas afectan algo a los bajos pasivos, pero en los activos no hay diferencia.
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1227
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: ¿Qué cables usáis, qué distancia y por qué?

Mensaje por carax »

En mi caso de 3 o 4 metros, no más, son Mogami, en la pedalera, los cables de los pedales también, y los de alimentación de la fuente son VoodoLab, si necesitara cables más largos me pensaría seriamente un inalámbrico.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2055
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué cables usáis, qué distancia y por qué?

Mensaje por fervili »

Radchenko escribió: Lun Nov 13, 2023 12:46 am Hola,

¿Usáis algún cable específico para bajo o de instrumento genérico?.

¿De qué longitud?. Igual si es muy largo pierde calidad sonora.

Gracias.
Respondo a los cables.
El cable que llevo "por si acaso" y que usaba antes de pasar al otro formato, es de 9 metros, de marca genérica (pegué unos 20 €, creo recordar), y el porqué, es porque procuro moverme algo. No aguanto ni en el mismo sitio, ni pegado al amplificador si o si.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
feelsway

Re: ¿Qué cables usáis, qué distancia y por qué?

Mensaje por feelsway »

fervili escribió: Lun Nov 13, 2023 11:26 am
Franciscus escribió: Lun Nov 13, 2023 11:10 am Inalámbrico el 99% de las veces
Otro más.
Es lo mejor del mundo mundial.
El cable se me enreda en la pierna, lo piso, se enguarra...
Siempre lo tengo preparado como plan B por si me quedo sin pila o yo qué se. Pero vamos, que lo preparo y recojo tal cual el 99 % de ocasiones.
Marca y modelo?
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: ¿Qué cables usáis, qué distancia y por qué?

Mensaje por berrolo »

Yo uso inalámbrico pero llevo dos cables por si acaso, uno es un fender de unos 3-4 metros y el otro un planet waves de 6 metros, pero no noto cambios de tono ni en mi estudio ni en casa que si uso mas el cable y ahí llevo un snake muy básico.


saludo
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5683
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ¿Qué cables usáis, qué distancia y por qué?

Mensaje por KingMatt »

Yo gasto desde hace años un Monster y está como el primer día... Tengo otro Sommer de backup... Ambos de 6 metros.
Me he planteado a veces el tema inalámbrico... Pero no me muevo demasiado y no suelo enredarme con los cables.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3574
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué cables usáis, qué distancia y por qué?

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo 3 metros no más, pero porque no me hace falta. Uso un Proel con unos conectores Neutrik que lleva conmigo 15 años y está como nuevo, me va a sobrevivir. Recientemente adquirí un Sommer que tiene buena pinta y espero que me dure lo mismo. No temo gastar dinerillo en un buen cable si se que me va a durar años y bolos, pero eso de que unos suenen mejor que otros tiene mucho de marketing
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué cables usáis, qué distancia y por qué?

Mensaje por contrabajo »

Análisis de cables:

http://www.ovnilab.com/articles/cables.shtml

Hay mucha tontuna con los cables. Que sea resistente y no se retuerza mucho :lol:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4801
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué cables usáis, qué distancia y por qué?

Mensaje por ankbass »

En el último concierto que estuve casi no se oía el bajo, yo creo que el cable no era muy bueno, o era muy largo... o quizá la capacitancia...
:fumado:
Nos preocupamos demasiado del equipo me da a mi...

Sinceramente, gastar más de 20€ en un cable no creo que sea necesario. El que más me ha durado en tiempo y bolos ha sido uno que me regalaron en la tienda hecho a mano con cable genérico y clavijas neutrik. Lo que ha sufrido ese pobre... No dudo de la mayor calidad de cables buenos, ojo, pero a nivel usuario no creo que se note la más mínima pérdida de sonido, y si no das más de 100 bolos al año tampoco creo que las calidades de materiales sean determinantes. Es más fácil perder un cable en un bolo que romperlo.

En cuanto a distancias, yo que uso pedalera, necesito dos cables de 3 metros para ir tranquilo. Tampoco toco en grandes escenarios ni me muevo como Steve Harris
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3574
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué cables usáis, qué distancia y por qué?

Mensaje por Anotherbassplayer »

Uy pues a mi se han roto algunos cables, a lo mejor soy un poco cafre.

Para mi lo importante es que tenga conectores de calidad, resistentes, y que se puedan desmontar para poder reparar el cable en un momento dado o cambiarlos. Lo que es el cable en si me da mas igual: que no se enrede mucho y de material resistente.

Desconfío de los cables Fender con recubrimiento de tela. Ya he tenido alguno y ya no los tengo: mala señal
Avatar de Usuario
cuatrero
B
B
Mensajes: 159
Registrado: Sab Dic 09, 2017 3:50 pm
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Qué cables usáis, qué distancia y por qué?

Mensaje por cuatrero »

Pues yo con los Fender recubiertos de tela llevo varios años y encantado!!!

Ni una pega con ellos, no son ni muy rígidos ni excesivamente flexibles, se recogen de maravilla y no noto pérdida de señal ninguna.

Los tengo de 5 mts. Recto-acodado que viene genial para el jazz bass .
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1286
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿Qué cables usáis, qué distancia y por qué?

Mensaje por P1kw »

Yo uso cables específicos para bajo eléctrico, me dan un plus en el grave, más redondo y potente, unos medios muy definidos y un agudo sedoso, hay una diferencia brutal respecto a los cables genéricos o los de guitarra...
Como soy de extremos y me gustan mucho los espaguetis para la longitud uso cables de 50 metros (recrean muy bien una olla llena de espaguetis) por un lado, y cable de 50 centímetros, que ayuda mucho a "sentir el ampli".

Quizás debería haber esperado 9 días a poner esto, pero aparte de extremista soy muy impaciente... :mrgreen:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3574
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué cables usáis, qué distancia y por qué?

Mensaje por Anotherbassplayer »

eres tan impaciente que casi caigo. Me estoy imaginando cargar con cables de 50 metros a un bolo (y la cara del técnico)
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2476
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué cables usáis, qué distancia y por qué?

Mensaje por tolchoco »

Yo uso uno rojo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3574
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué cables usáis, qué distancia y por qué?

Mensaje por Anotherbassplayer »

tolchoco escribió: Mar Dic 19, 2023 3:15 pm Yo uso uno rojo.
- ¿como afecta llevar un cable rojo a tu tono?
- pues en tonos rojos

perdon por el chiste malo
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: ¿Qué cables usáis, qué distancia y por qué?

Mensaje por Chirro »

Qué malos que sois todos :-D , Intentaré ser un poco más resolutivo.

Yo me hago todos mis cables y utilizo siempre conectores Neutrik y cable de buena calidad, habitualmente Cordial o Tasker. Intento siempre que el cable sea lo más flexible posible, no me gustan nada los cables rígidos.

Si tu bajo es pasivo, no deberías usar cables de más de 6 metros, si tu bajo es activo, te puedes permitir cables un poco más largos, de hasta 10 metros tengo yo.

Dicho todo esto, yo utilizo siempre que puedo mi inalámbrico Line 6 G50, libertad total. Yo también soy de los que siempre terminan enredándose con el cable.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Qué cables usáis, qué distancia y por qué?

Mensaje por Rodribetis »

Yo para el bajo tengo tres cables, todos de 6 metros:
-VOX, tiene muy buena pinta, forrado de tela; recto-acodado; es un gran cable pero muy gordo, muy recio, muy poco flexible y por éso lo uso poco.
-Planet Waves, buen cable, recto-acodado; lo mejor es que en la clavija acodada tiene un botoncito para cortar la señal y así evitas el maldito "pop" que se produce si por olvido o despiste retiras la clavija del bajo con el ampli activado.
-Mogami con clavijas Neutrik; "carne de perro", oiga; lleva conmigo la tira de años y como el primer día, me lo hicieron por encargo en una empresa catalana del sector (Amptek creo que se llama, o algo parecido). Es el que siempre va a los bolos, para usar o por si falla el inalámbrico.
En cuanto a inalámbrico siempre he usado Line 6, primero el G30 y ahora el G10 (que es más cómodo porque no tienes que colgarte le petaca), pero lo uso poco, principalmente porque me muevo menos que un kiosko de hormigón.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: ¿Qué cables usáis, qué distancia y por qué?

Mensaje por Chirro »

Rodribetis escribió: Dom Dic 31, 2023 1:04 pm ... me muevo menos que un kiosko de hormigón.
:smt043 :smt044

Un fuerte abrazo Rodri y feliz 2024.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Qué cables usáis, qué distancia y por qué?

Mensaje por Rodribetis »

Chirro escribió: Lun Ene 01, 2024 5:47 pm
Rodribetis escribió: Dom Dic 31, 2023 1:04 pm ... me muevo menos que un kiosko de hormigón.
:smt043 :smt044

Un fuerte abrazo Rodri y feliz 2024.
Igualmente, my brother. Un abrazote desde el sur.
Responder