Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Averia electrica en un ampli Eich

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Lpalmirante
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 25, 2019 9:55 am

Averia electrica en un ampli Eich

Mensaje por Lpalmirante »

Hola a todos, esta tarde me disponía a tocar cuando al encender el amplificador (un eich bc112) ha hecho un ruido raro y ha dejado de sonar y la luz de encendido parpadeaba. Lo he apagado en cuestión de 5 segundos y revisandolo he visto q el selector de voltaje estaba en 115v (supongo q algún de mis hijos ha tenido algo q ver aunque juran y perjuran q no han tocado nada.....) No tengo ni idea de electrónica/ electricidad. Creéis q el fusible me salva o me tocara fuente de alimentación? Gracias.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Averia electrica en un ampli Eich

Mensaje por Quique71 »

Hostia que mala suerte..... Malditos peques...
Prueba a cambiar el fusible... Y si sigue igual...te va a tocar cambio de fuente.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Averia electrica en un ampli Eich

Mensaje por javier_s »

Creo recordar, no estoy seguro, que además del fusible que lleva en la entrada tiene otro interno, miraa ver como estan. Si están bien se ha ido la fuente de alimentación, que en estos amplis forma parte de la etapa de potencia, que es una Ice Power (Bang & Olufsen), me parece que de la serie ASX, resultando difícil su reparación al llevar componentes de soldadura superficial, por lo que hay que cambiar el módulo entero. En el servicio oficial saldrá carete, pero hay técnicos de electrónica que probablemente consigan estos módulos de Ice Power a buen precio, todo es cuestión de preguntar.
Que salga bien, un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Lpalmirante
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 25, 2019 9:55 am

Re: Averia electrica en un ampli Eich

Mensaje por Lpalmirante »

Gracias por los 2 aportes. Probaré cambiando los 2 fusibles q tiene accesibles cerca del cable de alimentación y si no funciona ire a un profesional. Ya me están doliendo las tripas.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Averia electrica en un ampli Eich

Mensaje por javier_s »

Creo que ese ampli lleva la Ice Power 50ASX2BTL, por lo que veo anda por 130/150 € a particulares, a un profesional probablemente menos, y cambiarla es sencillo, llevara poca mano de obra.
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Averia electrica en un ampli Eich

Mensaje por prowler_bass »

javier_s escribió: Jue Dic 07, 2023 9:03 pm Creo que ese ampli lleva la Ice Power 50ASX2BTL, por lo que veo anda por 130/150 € a particulares, a un profesional probablemente menos, y cambiarla es sencillo, llevara poca mano de obra.
Un saludo
un
Si es ese módulo , lleva tres fusibles en el módulo , aunque el que sería más probable que esté roto es el F200 de 2,5 A y 250 V.
Ese fusible es un mini fusible que va soldado en la placa y aunque no parece demasiado difícil cambiarlo lo tendrá que hacer un técnico acostumbrado a manejarse con ese tipo de placas.

por otro lado decir que aunque es muy fácil conseguír el módulo de repuesto , debe de haber mucho módulo falso que igual no funciona bien del todo...
Aporreador de bajos
Lpalmirante
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 25, 2019 9:55 am

Re: Averia electrica en un ampli Eich

Mensaje por Lpalmirante »

Entonces doy por hecho q los fusibles de fuera q estan al lado del cable de alimentación no han protegido. Que en todo caso seria un fusible soldado del interior o el módulo frito. Si conocéis algún técnico por bcn o cerqiita también se agradece la info. Gracias por los aportes.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Averia electrica en un ampli Eich

Mensaje por prowler_bass »

entiendo que has cambiado ya los fusibles externos...
el siguiente paso sería revisar los fusibles internos y los componentes de entrada (diodos rectificador es , condensadores,etc) del módulo que son relativamente fáciles de cambiar , pero vamos.... , lo normal es que te cambien el módulo ...
que haya suerte !!
Aporreador de bajos
Lpalmirante
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 25, 2019 9:55 am

Re: Averia electrica en un ampli Eich

Mensaje por Lpalmirante »

Bueno, os cuento como ha acabado el tema. Me he puesto en contacto con los 2 distribuidores q tenía en España (Todo Bajos y Instrument Boutique) y los 2 me han dicho que ya no lo son. Además me han dicho q es una avería gorda y lo mejor es ir a casa oficial, muy bien atendido por parte de las dos tiendas. He escrito a Eich y hasta me han dado presupuesto. 220 el poweramp, 70 de montaje y pruebas y 20 envío. Voy a mirar en un taller de Barcelona q tiene buena fama pero creo que voy a ir a casa oficial.
Avatar de Usuario
MVM
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 23, 2019 10:50 am

Re: Averia electrica en un ampli Eich

Mensaje por MVM »

Yo creo que de manera presencial mejor, sobre todo para descartar que sea otra cosa más pequeña. Esa opción yo la dejaría para la última. Puede ser cualquier detallín, a ver si hay suerte.
"Tocador" en BOL :brindis:
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Averia electrica en un ampli Eich

Mensaje por javier_s »

En España el distribuidor es doctor bass de Burgos
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Lpalmirante
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 25, 2019 9:55 am

Re: Averia electrica en un ampli Eich

Mensaje por Lpalmirante »

Cierto, me he confundido. Eran Dr bass y instrument boutique, ya no lo es ninguna de las dos. En las dos tiendas me atendieron muy bien.
Responder