Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mesa digital red wifi

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Togomi
B
B
Mensajes: 142
Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:09 am

Mesa digital red wifi

Mensaje por Togomi »

Hola,

Una mesa digital necesita tener conexión a internet?
Nunca he utilizado una y la duda es por si utilizo una mesa digital en exterior donde no hay red a la que conectarse.
Entiendo que la mesa crea una red wifi a la cual me conectaría con la tablet y que no necesita conexión a internet.

Es así?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Mesa digital red wifi

Mensaje por berrolo »

Hola

No necesita conexión a internet solamente estar en una red wifi, yo mis mesas digitales las llevo con un router con el que genero esa red y ya las controlo en remoto.

un saludo
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Mesa digital red wifi

Mensaje por prowler_bass »

los Behringer , que yo sepa , pueden funcionar como cliente WiFi o como punto de acceso WiFi .
también pueden funcionar con cable ethernet .
Una forma de uso que he visto alguna vez es conectar a un router bueno y potente por cable y luego usar el WiFi del router para la tableta o portátil , para ganar en alcance y seguridad.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Mesa digital red wifi

Mensaje por berrolo »

Exacto yo prefiero conectar a mi router me da una señal mas estable
Togomi
B
B
Mensajes: 142
Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:09 am

Re: Mesa digital red wifi

Mensaje por Togomi »

Gracias a todos.
Por alguna razón no me llegaron los avisos de respuesta.

Hablaba el otro día con un técnico y me decía que para acceder a la aplicación web (la mesa de mezclas) sí se necesita conexión a internet.

Puedo abrir la mesa de mezclas sin conexión a internet?
Como decía, mi duda de adquirir una es porque la usaremos en exteriores donde no tendremos conexión a internet, salvo que con mi móvil haciendo de router le dé esa conexión.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Mesa digital red wifi

Mensaje por Chirro »

Hola Togomi. Para usar una mesa de mezclas de estas modernas que se utilizan con tablets, tipo Behringer X-Air o Midas MR18, NO te hace falta Internet. Evidentemente, para bajarte la aplicación que vas a usar para controlarlas (te recomiendo encarecidamente Mixing Station), Sí necesitas acceder a Internet.

Dicho esto, lo que sí necesitas para usar estas mesas es que haya una conexión Wifi. Habitualmente, estas mesas llevan un router incorporado que la crea, por lo que lo único que tienes que hacer es conectar tu tablet o teléfono a esa red de la mesa y ya está. No obstante, estos routers incorporados en las mesas suelen ser muy limitados, y cuando hay mucha interferencia en Wifi (es decir, muchos teléfonos entre el público) te pueden dejar colgado.

Te recomiendo que uses un router externo que lleve 5G. Yo utilizo el Apple Airport Express, que es pequeño y lo acoplo con velcro sobre mi MIDAS MR18. Es excelente, puede transmitir audio por Wifi (a través de Airport, muy pocos lo hacen) y no me ha dejado tirado en ninguna ocasión.

Yo llevo bastante tiempo trabajando como técnico de sonido en mis grupos con estas mesas, si necesitas alguna otra aclaración, me lo dices.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Mesa digital red wifi

Mensaje por berrolo »

Togomi escribió: Dom Dic 17, 2023 11:30 pm Gracias a todos.
Por alguna razón no me llegaron los avisos de respuesta.

Hablaba el otro día con un técnico y me decía que para acceder a la aplicación web (la mesa de mezclas) sí se necesita conexión a internet.

Puedo abrir la mesa de mezclas sin conexión a internet?
Como decía, mi duda de adquirir una es porque la usaremos en exteriores donde no tendremos conexión a internet, salvo que con mi móvil haciendo de router le dé esa conexión.
Que mesa es? la soundcraft me parece que si necesita.


un saludo
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 565
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Mesa digital red wifi

Mensaje por Franciscus »

Reafirmo lo que dicen todos: Si es una Behringer/Midas no necesita Internet.
Y los routers incorporados que suelen traer esas mesas, ni con un palito. Como te dicen bien, router externo con WiFi a 5 Mhz y te olvidas de problemas (Y SSID oculto)

PD: Las Souncradt tampoco requieren Internet para funcionar. Y su roter interno es igual de lamentable
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Mesa digital red wifi

Mensaje por berrolo »

La soundcraft es casi peor porque no funciona con APP es a través de web como si accedieras a la confi de un. router.


Lamentable hehehehe
Togomi
B
B
Mensajes: 142
Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:09 am

Re: Mesa digital red wifi

Mensaje por Togomi »

Gracias a todos de nuevo.
Pues sí estaba pensando en la Soundcraft y creo que es de la que hablaba el técnico.
La Soundcraft sí necesita acceso a internet, entonces?
Fue lo que le entendí para poder acceder a la app web de la mesa de mezclas, como comentaba.

Se podría trabajar con la Soundcraft sin usar esa app web con otra app instalada?

Alguna recomendación de aternativas a la Soundcraft que la mejoren?
O Midas o Behringer es de las mejores opciones?

Saludos
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 565
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Mesa digital red wifi

Mensaje por Franciscus »

Yo no creo que la Soundcraft necesite conexión a Internet.
Yo tengo la Midas MR18 y me parece alucinante. Creo que mejor que la Souncraft equivalente.
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Mesa digital red wifi

Mensaje por berrolo »

Hola

Necesitas para la soundcraft meterte en firefox o el que tengas y ahí pones la ruta de la mesa, 161.192 etc y ya entras a mi gusto las veces que usé me parece inestable me siento mejor con una APP. La midas mr18 es locura su opción en behringer xr18 está muy bien también, incluso la forma del producto es mas amigable y cómodo en un escenario.

un abrazo
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 565
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Mesa digital red wifi

Mensaje por Franciscus »

Eso sí, accedes a través de un navegador. Sólo lo he usado con la demo así que no sé cómo se controlaría en realidad.

Y ojo que la app de Midas/Behringer también tiene sus cositas. Nos han dejado a los usuarios sin que la app funcionara en iOS durante unos cuantos meses. Ya les vale...

Como dice Chirro, Mixing Station es la app "buena". Pero es estéticamente horrorosa y como es configurable hasta el extremo puede llegar a liar. Eso sí, la mejor de todas sin discusión y esa sí que no falla.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Mesa digital red wifi

Mensaje por Chirro »

+ 1000 a que la MIDAS MR18 es tremenda. Si puedes, te la recomiendo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Togomi
B
B
Mensajes: 142
Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:09 am

Re: Mesa digital red wifi

Mensaje por Togomi »

Gracias a todos por los consejos.

Pensaré lo de la Midas.
Tenía el ojo puesto en la Soundcraft porque la ui12 trae 8 entradas xlr (4 combo) y me son suficientes.
En cambio pensar en Midas o Behringer me supone tener que comprar una más cara ya que las similares vienen con solo 4 entradas XLR.
Togomi
B
B
Mensajes: 142
Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:09 am

Re: Mesa digital red wifi

Mensaje por Togomi »

Al final había una gran oferta de la Ui16 y la compré.
Midas se me iba de precio.

Quería consultaros una duda.
Estoy trasteando con ella en casa conectando la tablet directamente a la red wifi de la mesa, y cuando un fader está arriba y quiero bajarlo, baja con dificultad, a tramos cortos. Si arrastro el dedo más, se reinicia la app.
Si el fader está abajo y lo subo y bajo en la misma acción, va sin problema. Si lo dejo arriba y en una nueva acción quiero bajarlo, le pasa lo que comento.

Alguien ha tenido esta experiencia?

Me comenta un amigo técnico que la red wifi de la mesa es muy inestable y que la pruebe con un router, como me comentasteis más de uno en este post, pero lo que me estraña es que tengo en la tablet tb Mixing Station (por vuestra recomendación) y no le pasa eso.
Puede dar problemas la wifi con una app y con la otra no?

Acabaré usando un router cuando la llevemos en directo, pero por ahora que estoy trasteando, me preocupa que pase eso.

Gracias y saludos
Togomi
B
B
Mensajes: 142
Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:09 am

Re: Mesa digital red wifi

Mensaje por Togomi »

Hola de nuevo,

Haciendo pruebas, he descubierto un detalle.
Cuando conecto a la wifi de la mesa, se abre la app de forma automática e indica en la cabecera:
"Inicia sesión en Soundcraft Ui16", y debajo pone "www.googleapis.cn".
Esa extensión es de China. No sé si eso es normal.

Si abro Chrome y me conecto desde ese navegador a la IP, ya no tengo el problema de los faders. Bajan fluidos.

Sabéis como se trabaja? Si con la app que abre de forma automática o con el navegador?
Que abra con esa extensión de China será el problema? Podré hacer que abra con otra extensión?

Gracias y un saludo
Responder