Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Construccion de mastil tipo fender

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
xavi1239
B
B
Mensajes: 116
Registrado: Dom Mar 08, 2020 7:18 am
Ubicación: Mallorca

Construccion de mastil tipo fender

Mensaje por xavi1239 »

Buenos días,

tengo un cuerpo Maruszczyk Jake 55 (básicamente un precision tipo 51 con pastilla single coil), a cuyo mástil se le rompió el alma y quedo inservible. Intenté separar el diapason del mastil con el método del calor de la plancha con mucha paciencia, pero al parecer debe llevar epoxi en lugar de cola blanca y ha resultado imposible. Por cierto, las almas que monta esta marca, debido a la dureza de los diapasones que a veces usan, las orientan al revés (se arquea hacia abajo), y por tanto el sentido del tornillo del alma es inverso al de la mayoria de fabricantes...

No creo que un mástil prefabricado me valga, así que estoy valorando la posibilidad de contactar con Maruszczyk para ver si puede/quiere fabricarme un mástil para este cuerpo, pero también me gustaría preguntaros si conocéis algún luthier reputado en España o Europa que pueda hacerlo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5683
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Construccion de mastil tipo fender

Mensaje por KingMatt »

Yo contactaría con Adrián, y vería en cuanto puede salir la reparación.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Construccion de mastil tipo fender

Mensaje por jafp »

viewtopic.php?t=63294

En el primer mensaje de ese hilo puedes ver un montón de luthieres, ordenados por provincia. Cualquiera capaz de construir un bajo, te puede hacer un mástil. La cosa es que pueda atenderte y os pongáis de acuerdo.

Suerte. :saludos: :birra:
Avatar de Usuario
xavi1239
B
B
Mensajes: 116
Registrado: Dom Mar 08, 2020 7:18 am
Ubicación: Mallorca

Re: Construccion de mastil tipo fender

Mensaje por xavi1239 »

Muchas gracias por vuestras respuestas
KingMatt escribió: Mar Dic 19, 2023 12:11 pm Yo contactaría con Adrián, y vería en cuanto puede salir la reparación.
Esa será la primera opción por respeto al fabricante y por tener un Maruszczyk completo. A ver si después de fiestas me dice que accede a construirlo.
jafp escribió: Mar Dic 19, 2023 1:07 pm viewtopic.php?t=63294

En el primer mensaje de ese hilo puedes ver un montón de luthieres, ordenados por provincia. Cualquiera capaz de construir un bajo, te puede hacer un mástil. La cosa es que pueda atenderte y os pongáis de acuerdo.
Ese hilo es oro puro, me lo guardo por si la primer aopción no va bien.

Gracias compañeros
Avatar de Usuario
MVM
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 23, 2019 10:50 am

Re: Construccion de mastil tipo fender

Mensaje por MVM »

Yo te entiendo. Preferiría tenerlo original, aunque uno construido a medida no desmerezca en nada a la casa oficial. A ver si hay suerte, compañero.

Teniendo el mástil original, a una mala, será más fácil de replicar en cuanto a medidas, distancias, y esas cosas. También poder utilizar los materiales que te gusten, tiene su punto a favor, como por ejemplo utilizar trastes de acero o cosas así.
"Tocador" en BOL :brindis:
Chinaski2
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 09, 2024 10:32 am

Re: Construccion de mastil tipo fender

Mensaje por Chinaski2 »

Buenos días, y perdonar que me entrometa.
Hoy deben llegarme las maderas para fabricarme un mástil. Voy a hacerlo tipo Jazz, de 24 trastes y de 4C. Es el segundo que fabrico, y el primero de 24 con trastes, el primero fué un Fretless. Hacer el mástil, en si, no me parece complicado la verdad, si eres manitas y tienes herramientas. Que sea perfecto, es cuestión de herramientas (finas, muy finas) insisto, y por supuesto saber lo que haces, cómo lo quieres y tiempo.
Ya pondré fotos del proceso. Y por cierto, he preguntado a un colega que fabrica guitarras si hace también mástiles por si acaso.
Si em dice que si, te mando su contacto y habláis.
Un saludo.
Responder