Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ibanez SRH500F - Primeras impresiones

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Ibanez SRH500F - Primeras impresiones

Mensaje por contrabajo »

Le tenía muchas ganas a este modelo. Tuve otro Ibanez con el mismo sistema piezo (lo llaman "Aero Silk") y me convenció bastante el sonido.
Me ha llegado con cuerdas tapewound, que era las que tenía previsto ponerle, así que fenomenal.

Está muy bien construido, permite una acción muy, muy baja, con las cuerdas casi pegadas, al diapasón. A mi no me gustan tan bajas, las he levantado bastante y le he dado un poco más de curvatura al mástil para poder darle un poco más fuerte y que no cerdee.

El sonido a través de un ampli convencional no es ni de bajo eléctrico ni de bajo acústico, tampoco se parece mucho a un contrabajo como dicen. Lo he probado hoy un poco con el grupo y tiene un sonido oscuro, haciendo un buen colchón. Audio de móvil metido en el bolsillo y caja de ritmos, tenemos al batería lesionado, peleándome con la afinación.



Mucho me temo que el sonido que a mi me gusta en un semiacústico (el Rob Allen Deep *) no se puede sacar con este bajo, o quizás me lo tengo que currar más, probar diferentes cuerdas y formas de pulsar. Lo mismo busco unas Labella Tapewound para probar.

* En el minuto 01:27 suena lo que para mi gusto es el sonido perfecto de un bajo semiacústico:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1790
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ibanez SRH500F - Primeras impresiones

Mensaje por javi_bassist »

Contra, siempre me encantan tus posts, pero me acabas de crear un GAS brutal por este bajo y te odio (un poquito) por ello :P . Me ha flipado mucho como suena. Disfrútalo mucho.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ibanez SRH500F - Primeras impresiones

Mensaje por contrabajo »

Me van a llegar unas Labella Tapewound, hare comparativa.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1790
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ibanez SRH500F - Primeras impresiones

Mensaje por javi_bassist »

contrabajo escribió: Sab Dic 23, 2023 12:58 pm Me van a llegar unas Labella Tapewound, hare comparativa.
¿Sabes cuáles tiene ahora? Por curiosidad, para poder ver la comparativa con más perspectiva.
contrabajo escribió: Vie Dic 22, 2023 10:56 pm

* En el minuto 01:27 suena lo que para mi gusto es el sonido perfecto de un bajo semiacústico:
PD Todo el mundo en la cabeza tiene un sonido como "perfecto", pero en mi opinión, creo que tu Ibanez con las tapes suena mejor (o lo que yo creo que es mejor). De verdad que me ha flipado muchísimo. A ver qué tal con las nuevas tapes
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 727
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: Ibanez SRH500F - Primeras impresiones

Mensaje por musicaso »

Yo tengo estas en mi acústico Lodato y a mí me gustan mucho.
https://www.thomann.de/es/galli_strings ... trings.htm
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 727
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: Ibanez SRH500F - Primeras impresiones

Mensaje por musicaso »

El bajo es este era fretless pero le puse trastes porque no me apaño bien sin ellos.
https://pasqualelodato.it/guitars/en/ch ... nd_strings
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ibanez SRH500F - Primeras impresiones

Mensaje por contrabajo »

Tengo unas Galli Flat en otro bajo y me encantan.

Las Labella que le voy a poner son las white tapewoound, voy a hacer un antes y después para comprar, a última hora de la tarde lo subiré.

Las que tiene ahora son las de DAddario black nylon
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1221
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Ibanez SRH500F - Primeras impresiones

Mensaje por Guayo »

Me encanta el sonido que tiene, quedo atento a la comparación de cuerdas.

Por cierto ¿habrá en el foro un tema específico sobre cuerdas para bajo acústico y/o semiacústico? Sería muy interesante, creo (o de repente sale un artículo en "La Clave de Fa" 😉).
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2476
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ibanez SRH500F - Primeras impresiones

Mensaje por tolchoco »

musicaso escribió: Sab Dic 23, 2023 2:13 pm El bajo es este era fretless pero le puse trastes porque no me apaño bien sin ellos.
https://pasqualelodato.it/guitars/en/ch ... nd_strings
Qué tal el Lodato???

Llevo tiendo siguiéndole la pista. Estéticamente me parece una pasada
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 727
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: Ibanez SRH500F - Primeras impresiones

Mensaje por musicaso »

tolchoco escribió: Sab Dic 23, 2023 4:23 pm
musicaso escribió: Sab Dic 23, 2023 2:13 pm El bajo es este era fretless pero le puse trastes porque no me apaño bien sin ellos.
https://pasqualelodato.it/guitars/en/ch ... nd_strings
Qué tal el Lodato???

Llevo tiendo siguiéndole la pista. Estéticamente me parece una pasada
A mí me parece un buen instrumento. Si pasas por Málaga me das un toque y lo pruebas.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ibanez SRH500F - Primeras impresiones

Mensaje por contrabajo »

musicaso escribió: Sab Dic 23, 2023 1:52 pm Yo tengo estas en mi acústico Lodato y a mí me gustan mucho.
https://www.thomann.de/es/galli_strings ... trings.htm
Este SRH500F es el hermano pobre del Rob Allen, Lodato y Marcústico :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ibanez SRH500F - Primeras impresiones

Mensaje por contrabajo »

Pues aquí están las dos comparadas, primero las D'Addario y luego las Labella.



La comparación no es muy justa, las Labella están recién puestas, tienen que asentarse un poco y que pierdan el brillo de "cuerdas nuevas", pero creo que me gusta más como "roncan" en el grave. A ver en unas semanitas.

(Sí, he editao el audio del vídeo, y además está mal sincronizado. La última vez que edito vídeo, la de tiempo que se lleva para encima quedar más bien cutrecillo).
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Ibanez SRH500F - Primeras impresiones

Mensaje por jafp »

Me gustan mucho más las LaBella. Las oigo más redonditas, graves y con menos "buzz" o un "buzz" más discreto y bonito.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2476
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ibanez SRH500F - Primeras impresiones

Mensaje por tolchoco »

musicaso escribió: Sab Dic 23, 2023 5:43 pm
tolchoco escribió: Sab Dic 23, 2023 4:23 pm
musicaso escribió: Sab Dic 23, 2023 2:13 pm El bajo es este era fretless pero le puse trastes porque no me apaño bien sin ellos.
https://pasqualelodato.it/guitars/en/ch ... nd_strings
Qué tal el Lodato???

Llevo tiendo siguiéndole la pista. Estéticamente me parece una pasada
A mí me parece un buen instrumento. Si pasas por Málaga me das un toque y lo pruebas.
Me lo apunto :brindis: :brindis:
contrabajo escribió: Sab Dic 23, 2023 7:00 pm
musicaso escribió: Sab Dic 23, 2023 1:52 pm Yo tengo estas en mi acústico Lodato y a mí me gustan mucho.
https://www.thomann.de/es/galli_strings ... trings.htm
Este SRH500F es el hermano pobre del Rob Allen, Lodato y Marcústico :mrgreen:
No te creas, en la web de Lodato han tenido alguno en venta muy bien de precio, si no recuerdo mal 800-900 €
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
grajam
BAJ
BAJ
Mensajes: 751
Registrado: Vie Mar 16, 2012 8:07 pm

Re: Ibanez SRH500F - Primeras impresiones

Mensaje por grajam »

Buena comparativa, personalmente me gustan más las D´Addario, dan un sonido más definido,
con más ataque, luego ya, depende de lo que busquemos.
contrabajo escribió: Sab Dic 23, 2023 7:21 pm Pues aquí están las dos comparadas, primero las D'Addario y luego las Labella.



La comparación no es muy justa, las Labella están recién puestas, tienen que asentarse un poco y que pierdan el brillo de "cuerdas nuevas", pero creo que me gusta más como "roncan" en el grave. A ver en unas semanitas.

(Sí, he editao el audio del vídeo, y además está mal sincronizado. La última vez que edito vídeo, la de tiempo que se lleva para encima quedar más bien cutrecillo).
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ibanez SRH500F - Primeras impresiones

Mensaje por contrabajo »

Entre que lo vendo o no lo vendo (al final me lo acabaré quedando, es un puntazo), lo he probado con otras cuerdas, las típicas Labella Flatwound de tensión ligera.



Ahí van las tres pruebas.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ibanez SRH500F - Primeras impresiones

Mensaje por willyfog »

Menudo gas me estáis metiendo en el cuerpo, tíos. Ya os vale, que estoy pelao! :baba:
Se puede conseguir un sonido parecido al de este Godin??
https://youtu.be/nFMvBXpg11s?si=UrxoGtM1xxAOHwgz

Muchas gracias
Avatar de Usuario
carlitos
B
B
Mensajes: 39
Registrado: Mar Nov 18, 2014 5:22 pm
Ubicación: La Ñora

Re: Ibanez SRH500F - Primeras impresiones

Mensaje por carlitos »

Buenas. Yo tengo el mismo en 5 cuerdas y me parece un acierto de bajo. Estuve buscando mucho algo para tocar sin apenas ayuda de percusión y al final me decanté por él. Y no me ha defraudado. Lo tengo con unas D'Addario y, dependiendo de donde pones la mano pulsante yo si que llego a sonido casi casi de contrabajo incluso eslapeando contra el diapasón. La quinta es bastante usable, aunque no tiene gran pegada.
Yamaha TRB5PII
MM Stingray 5H
Fender Precision Player
Ibanez SRH505F

TC Electronic BH800
TC Electronic BH250
2 x Eden EX112
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ibanez SRH500F - Primeras impresiones

Mensaje por contrabajo »

Otro vídeo, esta vez me atrevo por el registro agudo....


Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

53€ y media vuelta de tuerca me separaban del SONIDACO

Mensaje por contrabajo »

53€ y media vuelta de tuerca me separaban del SONIDACO.




Pues ahora ya en serio, POR FIN encontré las cuerdas que me gustan en este bajo, las Black Nylon, para que suene a contrabajote, hay que dejarlas más bien altas, con una buena curvatura en el diapasón y tocar con el dedaco entero encima del diapasón.

Estoy encantado con este sonido.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1790
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: 53€ y media vuelta de tuerca me separaban del SONIDACO

Mensaje por javi_bassist »

contrabajo escribió: Vie Abr 12, 2024 7:20 pm 53€ y media vuelta de tuerca me separaban del SONIDACO.




Pues ahora ya en serio, POR FIN encontré las cuerdas que me gustan en este bajo, las Black Nylon, para que suene a contrabajote, hay que dejarlas más bien altas, con una buena curvatura en el diapasón y tocar con el dedaco entero encima del diapasón.

Estoy encantado con este sonido.
Me cago en la leche, ¿no trabajarás para Ibanez? A mí, me lo has vendido ya.

Vaya sonidazo. Y te diré que la anterior muestra ya me parecía que sonaba increíble. Pero con estas... ¿A qué distancia tienes las cuerdas?

PD y, como siempre, los dedos también hacen. Y tú sabes sacarle un gran sonido
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: 53€ y media vuelta de tuerca me separaban del SONIDACO

Mensaje por contrabajo »

javi_bassist escribió: Sab Abr 13, 2024 8:15 am Me cago en la leche, ¿no trabajarás para Ibanez? A mí, me lo has vendido ya.
Vaya sonidazo. Y te diré que la anterior muestra ya me parecía que sonaba increíble. Pero con estas... ¿A qué distancia tienes las cuerdas?
Hay que reconocer que Ibanez es un fabricante bastante atrevido, saca modelos a gran escala que ningún otro fabricante "grande" se atreve. Los Ashula, los Portamento, estos Aerium...

He puesto la curvatura del mástil bastante alta, no lo he medido, pero sobre el traste 9 juraría que van 2mm (está muy amplidada la foto):

Imagen


Y la altura de las cuerdas, entre la curvatura del mástil y las selletas, también a ojo, diría que unos 3mm en el lado agudo y 4-5mm en el grave.

Imagen
Imagen

La idea básica es arrearle a las cuerdas con ganas, y metiendo todo el canto del dedo, igual que cuando se toca el contrabajo. Con este ajuste la cuerda puede vibrar bien, sin cerdeos, y la madera del cuerpo también vibra (para que lo capture el piezo).

Y al ser cuerdas recubiertas de nylon simulan en cierta forma la amortiguación de las cuerdas de contrabajo (que suelen tener alguna capa de nylon por dentro).
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1221
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Ibanez SRH500F - Primeras impresiones

Mensaje por Guayo »

Wow, en el segundo track se escucha de lujo, tiene todo el "feeling" contrabajero, admirable tu afán de explorar y explorar hasta conseguir ese sonido que buscas.
Responder