Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Dónde tiráis las cuerdas de bajo usadas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1790
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

¿Dónde tiráis las cuerdas de bajo usadas?

Mensaje por javi_bassist »

Buenas

Pues mi pregunta es esa, ¿dónde tiráis las cuerdas de bajo viejas? Creo que en USA, D'addario y creo que algún fabricante más, tienen implantado un sistema de reciclaje de cuerdas. Sin embargo, aquí no tengo ni idea.
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Dónde tiráis las cuerdas de bajo usadas?

Mensaje por Rodribetis »

Buena pregunta. Yo estoy en las mismas. Me interesan las respuestas.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3574
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Dónde tiráis las cuerdas de bajo usadas?

Mensaje por Anotherbassplayer »

Pues en principio a la basura, porque tirarlas por la ventana está muy mal visto :mrgreen:

Lo normal sería llevarlas al punto limpio de tu ciudad y allí el operario/a de turno lo pondrá donde corresponda
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¿Dónde tiráis las cuerdas de bajo usadas?

Mensaje por Dexter_Bass »

No lo recuerdo.
Hace añares que nos las cambio. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2476
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Dónde tiráis las cuerdas de bajo usadas?

Mensaje por tolchoco »

Anotherbassplayer escribió: Lun Ene 15, 2024 3:13 pm Pues en principio a la basura, porque tirarlas por la ventana está muy mal visto :mrgreen:

Lo normal sería llevarlas al punto limpio de tu ciudad y allí el operario/a de turno lo pondrá donde corresponda
Exacto. Lo correcto sería tirarlas en la parte de metales del punto limpio.

En la práctica, en el 99,9 % de los casos acabarán, en el mejor de los casos, en la basura normal.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5686
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ¿Dónde tiráis las cuerdas de bajo usadas?

Mensaje por KingMatt »

A la chatarra... :mrgreen:
Todos los colegas vamos juntando "morralla" metálica, y una vez al año la llevamos a un chatarrero... Con lo que nos dan, la mayoría de las veces nos da para pagarnos una cena.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2057
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Dónde tiráis las cuerdas de bajo usadas?

Mensaje por fervili »

Bueno, yo suelo subir al punto limpio una vez al mes o cada dos.
Así que tengo una caja de cartón en el trastero donde dejo lo que tenga que subir, y listo.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Miguel Ponton
B
B
Mensajes: 214
Registrado: Lun Ene 16, 2012 10:15 am
Ubicación: Colmenarejo

Re: ¿Dónde tiráis las cuerdas de bajo usadas?

Mensaje por Miguel Ponton »

Hola ; Yo antes las llevaba a Cuba, hay alli gente que las aprovecha, yo las suelo cambiar cada 3 o 4 meses, me decían que las tenían que gastar mas que estaban muy brillantes, ahora que no voy, tenia unos amigos que las llevaban, desde la pandemia perdi el contacto con ellos .
JJV
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Vie Mar 24, 2017 11:11 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿Dónde tiráis las cuerdas de bajo usadas?

Mensaje por JJV »

Yo la verdad es que simplemente las tiro a la basura. No hay ningún contenedor de reciclaje cerca de mi casa para cosas de este tipo y sinceramente no me voy a tomar la molestia de llevarlas al punto limpio... y más aún después de haber trabajado allí durante un tiempo hace unos años y conocer de primera mano como de en serio se toman estas cosas nuestros queridos ayuntamientos y administraciones públicas :roll:
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1205
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Dónde tiráis las cuerdas de bajo usadas?

Mensaje por Cascanicoff »

JJV escribió: Lun Ene 15, 2024 8:38 pm Yo la verdad es que simplemente las tiro a la basura. No hay ningún contenedor de reciclaje cerca de mi casa para cosas de este tipo y sinceramente no me voy a tomar la molestia de llevarlas al punto limpio... y más aún después de haber trabajado allí durante un tiempo hace unos años y conocer de primera mano como de en serio se toman estas cosas nuestros queridos ayuntamientos y administraciones públicas :roll:
Eso es exactamente lo que no quería oír (leer).

No porque crea que no es cierto, sino exactamente por lo contrario. Y lo triste es que no me sorprende lo más mínimo.

Lo de las instituciones públicas (y semipúblicas) de este país, y de Europa en general, es para hacérselo ver. Pero bueno, eso ya es desviarse mucho del tema.

Yo las pocas veces que cambio las cuerdas van a la basura.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 366
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¿Dónde tiráis las cuerdas de bajo usadas?

Mensaje por Kelembor »

Esto me recuerda que tengo un post en borradores desde hace tiempo sobre "bajos y ecologia" que, me queda claro, no hace falta que termine...

Van al punto limpio. Es nuestra responsabilidad y no cuesta tanto.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1790
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Dónde tiráis las cuerdas de bajo usadas?

Mensaje por javi_bassist »

Cascanicoff escribió: Lun Ene 15, 2024 11:03 pm
JJV escribió: Lun Ene 15, 2024 8:38 pm Yo la verdad es que simplemente las tiro a la basura. No hay ningún contenedor de reciclaje cerca de mi casa para cosas de este tipo y sinceramente no me voy a tomar la molestia de llevarlas al punto limpio... y más aún después de haber trabajado allí durante un tiempo hace unos años y conocer de primera mano como de en serio se toman estas cosas nuestros queridos ayuntamientos y administraciones públicas :roll:
Eso es exactamente lo que no quería oír (leer).

No porque crea que no es cierto, sino exactamente por lo contrario. Y lo triste es que no me sorprende lo más mínimo.

Lo de las instituciones públicas (y semipúblicas) de este país, y de Europa en general, es para hacérselo ver. Pero bueno, eso ya es desviarse mucho del tema.

Yo las pocas veces que cambio las cuerdas van a la basura.
Es cierto que esto es exactamente lo que no quería oír yo tampoco. Suelo separar todo y tener cajas o bolsas que llevar al punto limpio. Es más, el tema de la ropa gastada/rota es algo que también me amarga porque me cuesta ver qué hacer con ello para que no acabe en mal sitio.
Kelembor escribió: Mar Ene 16, 2024 7:37 am Esto me recuerda que tengo un post en borradores desde hace tiempo sobre "bajos y ecologia" que, me queda claro, no hace falta que termine...

Van al punto limpio. Es nuestra responsabilidad y no cuesta tanto.

Saludos.
Esto es lo que he sacado en claro. Lo llevaré al punto limpio o a la chatarra. Desde luego intentaré hacer lo que esté en mi mano para que no acaben en un vertedero.
Por otra parte, igual alguien de Barna nos puede decir, pero mi chica me dijo ayer que en Fanatic Guitars tienen un punto de recogida de cuerdas para su reciclaje.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4801
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: ¿Dónde tiráis las cuerdas de bajo usadas?

Mensaje por ankbass »

Nuestras cuerdas gastadas pueden valer a artesanos, gente que hace maravillas con materiales reciclados y también en proyectos sociales que donan las cuerdas a gente que no puede permitirse unas nuevas, ya sea aquí o en países como Cuba dónde tienen problemas para acceder al material directamente.

Entiendo que si preguntamos por aquí es para tomarnos la molestia de no desecharlas en la basura tal cual porque sabemos que siguen teniendo utilidad. Lo mejor es darles otra vida, empezando por coerlas alguna vez y cuidarlas. Reducir/Reutilziar/Reciclar, ese es el principio básico. A veces tenemos 5 bajos, joder no hace falta tener los 5 con cuerdas perfectas yo creo... En caso de no encontrar como darles una vida nueva, porque entiendo que nos es fácil a veces encontrar aquién dárselas, punto limpio, y en vez de soltar lo de que luego no se gestionan bien los residuos, exigirles a los ayuntamientos que lo hagan.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1035
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿Dónde tiráis las cuerdas de bajo usadas?

Mensaje por Trencamoles »

KingMatt escribió: Lun Ene 15, 2024 4:29 pm A la chatarra... :mrgreen:
Todos los colegas vamos juntando "morralla" metálica, y una vez al año la llevamos a un chatarrero... Con lo que nos dan, la mayoría de las veces nos da para pagarnos una cena.
Tal cual....el acero son 60 centimos por kilo...una ruina. Pero el latón y aluminio si deja pasta...el cobre ya no es como antes, está barato y encima hay que limpiarlo.

No es que me dedique a la chatarra, pero en mi trabajo generamos mucha :mrgreen:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 368
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: ¿Dónde tiráis las cuerdas de bajo usadas?

Mensaje por Torices »

Lo suyo es hacer un látigo
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3574
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Dónde tiráis las cuerdas de bajo usadas?

Mensaje por Anotherbassplayer »

Torices escribió: Mié Ene 17, 2024 10:42 pm Lo suyo es hacer un látigo
Para fustigar guitarristas subiditos, que ideal
Nachobarandi
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 09, 2023 10:51 am

Re: ¿Dónde tiráis las cuerdas de bajo usadas?

Mensaje por Nachobarandi »

Siempre al chatarrero de la entrada del punto limpio. Apoyemos la economía sumergida 🤣
Es coña: lo suyo sería que el del punto limpio te lo derive a donde toque, pero termina yendo al contenedor normal.
Responder