Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

¿Qué bajo seamiacústico/semicaja has tenido o probado?

Guild Starfire 1
7
21%
Ibanez AFB 200
1
3%
Ibanez AGB 200
1
3%
Epiphone Jack Casady
13
38%
Hofner Verythin Bass
0
No hay votos
Hofner Verythin LongScale Bass
0
No hay votos
Hofner Contemporary 500/1 y Club
4
12%
Epiphone Allen Woody
3
9%
Hagstrom Viking Bass
5
15%
 
Votos totales: 34

Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4529
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por OutRo »

Llevo cerca de un año haciendo cortejo a lo de tocar con púa.
Soy de tocar con dedos de toda la vida, acérrimo, incluso bastante nazi en tiempos pasados. Pero me he hecho viejo y no queda más remedio que reconocer, que el sonido de un bajo bien tocado con púa es de los mejores socios que tienen el blues y del rock.

Creo que me voy apañando con el plectro, incluso tengo una docena de púas variadas y me gustan más unas que otras. O sea, que las distingo :mrgreen:
Hace unos días le di una vuelta al asunto, y me siento preparado para hacerme con un bajo de semicaja, bien grandote y brillante, y gastar esa docena de púas que tengo por casa.
No por nada, desde las primeras veces que he probado bajos de semicaja (pocos, todo sea dicho), sentí que si no es para tocarlos con púa, no pinto nada con uno de esos. Así lo fui llevando para matar el GAS, vamos :mrgreen:

Por el foro sólo he encontrado información desperdigada, asi que me propuse abrir hilo a ver si hay interés y fluye la información y la comparativa.
Añado la encuesta a sabiendas de estar seguro al 1000% de que el Epiphone Jack Casady va a darles una tunda a los demás, pero oye, a ver qué más bajos de este tipo conocemos :wink:
Elegí unos cuantos bajos populares en un rango de precio de entrada, seguro que me dejo muchos, pido perdón de antemano. Y bienvenidos sean otros modelos.

A mi, de unos me gustan unas cosas, y de otros otras. En general mis impresiones son teóricas, a base de listas de especificaciones, reviews, y vídeos del youtube. Por comentar algo: soy alto y me gustan de cuerpo grande, los prefiero de escala corta, y me causan rechazo los inventos como el "resinator" del diapasón del Viking, así como los puentes de madera sin selletas ajustables.

Añadan sus opiniones al respecto, compartan sus experiencias con este tipo de bajos, comparaciones, los pros, los contras... etc. Gracias :palmas:

*He intentado proporcionar todos los bajos en la imagen lo mejor que he podido, para que se aprecien las diferencias de tamaño y escala, pero no deja de ser a ojo con el potochop.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1221
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por Guayo »

Muy interesante tema, lamentablemente no puedo aportar porque no he probado ninguno de esos (solo un Aria 1420B hollow body que tengo y un Aria Diamond con el clavijero roto que aspiro a reparar algún día, ambos muy viejunos).

Me suscribo al tema :brindis:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por contrabajo »

Yo tengo un Ibanez SRH500F, pero es otro rollo, mas tirando a sonidos afines a contrabajo.

Tuve un Rockbass Starbass, escala 32''.
Me pareció incómodo, eso si, visualmente muy pintón. Y de sonido, pues como un bajo "normal".
new_dwtzs
B
B
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 24, 2021 4:43 pm

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por new_dwtzs »

¿Y el Hofner Club Bass?
Yo tuve uno un tiempo después de un Violin Bass de Hacendado digo Harley Benton y no estaba nada mal. Eso sí, del sonido "Hofner" no te libras, si te gusta (a mi sí) bien, y si no, es lo que hay.

Un saludo.
Soy más hortera que tú :smt110

No me hagas mucho caso
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5686
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por KingMatt »

He tenido Jack Casady (2) y Gibson Midtown... Tengo Fender JB-HO y Starcaster... Y probado el Starbass de Warwick, Hagstrom Viking, Eastwood Classic y un Hofner Violín... (Edito) También un Gretsch Electromatic, sonaba muy bonito, pero para mi era muy incómodo, escala larga y cuerpo grandote y de caja ancha... Muy buen recuerdo del Gibson... El Warwick no me gustó demasiado... Muy bonito, y muy bien hecho... Pero como dice David, suena a bajo sólido... Igual en las gamas más altas es diferente, pero ya en esos precios tiraría a por un Duesemberg.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1790
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por javi_bassist »

Yo tengo un Jack Casady que he usado muchas veces en directo, aunque ahora lo tengo más para estudio. Me encanta el sonido, aunque para tocar sentado se me hace algo más incómodo (aunque imagino que casi todos serán así). Yo recomiendo mucho el Casady, aunque he de decir que hay otros con pastilla pegada al mástil que tienen un sonido brutal. Yo mi Casady (que es el típico dorado) no lo cambio por nada. Suena bien con cuerdas redondas, aunque le llevo con planas desde hace tiempo. El mástil, aunque bastante ancho, se me hace muy cómodo. Cabecea, pero bueno, es algo que le perdono y que más o menos compenso con una correa ancha. El puente... pues el típico de 3 puntos. No me convence y quiero cambiarlo, pero de momento ahí sigue.

También he probado el Viking de un colega, aunque no puedo dar una opinión tan fuerte como el Casady. Me gustó mucho. Es de escala corta y se hace muy cómodo, Estéticamente me parece precioso, especialmente el negro. Pero no puedo decir mucho más.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2003
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por proscrito »

new_dwtzs escribió: Lun Ene 29, 2024 12:04 am ¿Y el Hofner Club Bass?
Yo tuve uno un tiempo después de un Violin Bass de Hacendado digo Harley Benton y no estaba nada mal. Eso sí, del sonido "Hofner" no te libras, si te gusta (a mi sí) bien, y si no, es lo que hay.

Un saludo.
creo que no hay una diferencia importante entre el club y el violin, apostaría que el verythin suena igual (con una estética más rockanrollera).
los contemporary suenan que te cagas, casi de lo que más me ha gustado en este rollo de semicaja.
He tenido un fender coronado, un yamaha bex, un viola bass, un club, un jack casady, un dearmond...suenan bien para el rollo que se le pide
:bolinga:
PaKuS
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 565
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por Franciscus »

El Club suena como el violín, sí.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por jafp »

Yo tengo un Dean Rhapsody que, además de parecerme muy bonito y ligero, suena bien y con un ligero toquecillo acústico en el sonido muy chulo.

Creo que ya no los fabrican, pero hace poco había uno en venta en otro foro. Si encuentras alguno, es otra opción.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ultimomono
B
B
Mensajes: 94
Registrado: Lun Mar 20, 2017 5:34 pm

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por Ultimomono »

De los demás no puedo decir nada, pero el Jack Casady es sin duda mi bajo principal, y aunque a priori no dirías que parezca muy versátil, la realidad es que cada vez que he tenido que grabar en estudio es el bajo que mejor me ha sonado en cada situación. No lo he comparado con pata-negras, pero lo he comparado con Music Man (Sub) USA, Jazz Bass, P-bass... Y siempre he grabado con él.
Toco rock/hard-rock/metal, a veces a dedos y a veces a púa. Y el selector de impedancias cambia el sonido bastante, y siempre hay un sonido que pega con lo que esté tocando. He grabado 3 discos con él de momento, y lo que queda...
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4529
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por OutRo »

new_dwtzs escribió: Lun Ene 29, 2024 12:04 am ¿Y el Hofner Club Bass?
Yo tuve uno un tiempo después de un Violin Bass de Hacendado digo Harley Benton y no estaba nada mal. Eso sí, del sonido "Hofner" no te libras, si te gusta (a mi sí) bien, y si no, es lo que hay.

Un saludo.
Me olvidé por completo de los Hofner "pequeños" :mrgreen:
La verdad es que me centré demasiado en mi búsqueda personal, y al poner los Verythin (que hay dos), se me olvidó meter las versiones Contemporary del violín y del Club. Creo que el sonido entre estos y el Verythin de 30 no debe ser muy diferente, sin embargo son bastante más populares que el Verythin.

Voy a editar la encuesta para meter al 500/1 y al Club, aunque sea en la misma entrada ya que creo que son bastante similares (si me equivoco, corregidme).

Confieso que el Verythin es uno de los bajos que más bonitos me parece, pero su sonido tan particular es la gran pega: no tengo nada claro que me vaya a funcionar bien en la banda. Su sonido me gusta muchísimo, pero no para este contexto.
Otra cosa que veo muy bien del Verythin es que es de cuerpo muy fino y que el mástil es de arce (seguro que muchos habréis escuchado historias de terror sobre mástiles de Epiphone de caoba rotos por la pala). Y otro aspecto negativo de segundo orden es el puente con selletas fijas, un terror en los estudios de grabación :mrgreen:

El Rockbass StarBass también me lo colé. Lo vi un poco al límite por precio, prácticamente en los 1000€
He leido bastantes comentarios sobre eso que decís, que su sonido no tiene mucho carácter acústico y suena muy a bajo de cuerpo sólido. Eso está bien para algunas cosas, pero a mi me apetece un sonido un poco distinto.

Gracias por las respuestas!! :brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4529
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por OutRo »

Me temo que al editar la encuesta para meter los Hofner 500/1 y Club se han perdido los votos anteriores :fumado: :fumado: :fumado:

Se agradece que volváis a votar :prayer:

Y lo que opino sobre algunos de estos bajos, aunque sólo he probado el Hofner Club, y escuchado en directo alguno más como en Harley Benton HB60 y un Gibson (posiblemente un Midtown, pero no estoy seguro):

- Sobre los Hofner el tema del sonido: me gusta pero no me encaja en lo que toco, y el puente de selletas fijas también me tira un poco para atrás. La versión Long Scale del Verythin solventa esos dos puntos, pero no es escala corta (aunque parece que no es más largo por tener 4" más).

- Los Hagstrom Viking tienen el diapasón de "resinator". No me gustan estos inventos sustitutivos de las maderas, son prejuicios, pero me pueden. Estéticamente no es de los que más me gustan, sobre todo por la pala.

- El Guild Starfire 1 es mi favorito. Pastilla split que supuestamente entrega un sonido "similar" a precision, selletas ajustables, mástil estrecho... eso si, soy bastante desconfiado de los mástiles de caoba (prejuicios otra vez :mrgreen:).

- El Epiphone Jack Casady tiene una legión de adeptos, y la pastilla central es algo que me encaja genial siempre, pero por otro lado lo veo incómodo "a ojo": da la impresión de que el mástil "sale más" del cuerpo respecto a otros modelos, quizá por ser 34". También me tiran para atrás los mástiles de caoba de Epiphone (he visto y escuchado unas cuantas historias que le hielan a uno la sangre). Estéticamente me falla que el cuerpo se me hace un poco achatado (prejuicios again :mrgreen:).

- Del Ibanez AGB me gusta todo, menos que el cuerpo se me hace un poco pequeño.

- Del Ibanez AFB lo que menos me gusta es el puente con selletas fijas y que el cuerpo tiene un espesor bastante considerable (doy por hecho que los de cuerpo más fino son más cómodos, ¿prejuicios?).

- El Epiphone Allen Woody me tiene muy buena pinta por sonido, y aunque la combinación dorado-rojo no es mi favorita me parece bastante bonito. Por otro lado está que es pequeño de cuerpo y lo de los mástiles de caoba y Epiphone que ya comenté.

- Fender Modern Player Starcaster: quién pillara uno, este bajo me encantó desde que lo vi, lo malo es que son muy escasos. Tengo entendido que no son bajos especialmente ligeros.

En general supongo que el que más, el que menos, todos cabecean, y serán ligeros. Y sobre la comodidad... por la caja y por la situación de los enganches suelen ser un poco más incómodos que los bajos de cuerpo sólido.

:brindis:
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2003
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por proscrito »

Si tu favorito es el guild starfire, a mi me encantó mi dearmond starfire (no sé qué relación hay entre dearmond y guild, pero haberla hayla), especialmente por sus pastillas USA que son un cañón y suena realmente bien con ambas pastillas, además es un 32 pulgadas. Un detalle que creo que para este tipo de bajos va especialmente bien ya que ni cabecea ni resulta muy lejos de la escala normal de 34. Además, son muy bonitos a mis ojos
PaKuS
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6546
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por yimijendriss »

Yo hace unos años estuve en un grupo tributo a Dr. Feelgood y tocaba con un Eastwood Classic con púa. La verdad es que el bajo tenía un sonido clasicote y era cómodo de tocar. Escala 30". Es casi un clásico también en el foro.
El Jack Casady lo he tocado siempre con dedos y aunque me gusta el sonido que da... me resultaba un tanto incómodo. Quizás estoy demasiado acostumbrado a los bajos de corte más estándar.
El Viking lo probé en una tienda un buen rato y no me gustó mucho. El sonido no era lo que esperaba de un bajo de esas características.

:brindis:
Ultimomono
B
B
Mensajes: 94
Registrado: Lun Mar 20, 2017 5:34 pm

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por Ultimomono »

Efectivamente el Jack Casady no es el bajo más cómodo de tocar sentado. Pero de pie es genial, y pesa 3.5Kg aproximadamente. De pie es MUY cómodo.
Aparte de lo que comenté, yo lo he tocado con distorsión y puedes encontrar el punto del local en el que no acople, casi siempre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 366
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por Kelembor »

Justo la semana pasada me dejaron a probar un Hofner violin, imagino que el Ignition.
Es divertido de tocar, parece un juguetito. El sonido con la pastilla del mastil es muy calido y agradable, la del puente no me gustó nada. Me fue extraño a nivel de ergonomia: la forma del cuerpo para apoyar el brazo derecho era rara, falta de costumbre supongo. Pero no puedo decir mas, fueron 10 minutos.

El Ibanez AGB me gusto desde que lo vi anunciado aquí y buscando algun video me sonó muy bien. Justamente el tamaño del cuerpo reducido hacen que me guste aún más.

Por mi zona venden un Allen Woody. Si no tuviera ese puente del demonio igual me lo plantearia probar.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5686
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por KingMatt »

:mrgreen: :mrgreen:
FB_IMG_1706817044753.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4529
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por OutRo »

Madre mía, no puedo con los Longhorn. Y creo que con los Danelectro en general. Lo he intentado, pero... :mrgreen:

Y el modelo Jackson que comentaba Jafp me pareció muy interesante en su momento.
Lo descubrí hace tiempo investigando bajos fretless que no fueran como el jazzbass de Pastorius, investigación que tuvo cero éxito ya que al final me cogí un o de esos fretless que intentan imitar al de Pastorius :mrgreen:
El bajo en si tiene muy buena pinta, la verdad, y la forma de los agujeros de la caja me gusta mucho. Pero tengo tan pocas referencias de bajos Jackson (y no recuerdo haber probado ninguno) que no suelo tenerlos en cuenta.

:brindis:
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por vaiges »

Yo tuve el Hagstrom: buen bajo en todos los aspectos pero tampoco me transmitió el tono vintage que yo buscaba.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Rgm
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 25, 2022 8:04 pm

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por Rgm »

Hola

Mi experiencia es muy limitada, se limita al J. Casady. Hice una compra por wallapop y como estaba a unos 40 km fui a recogerlo, el chico tenía un JC y me dejó tocarlo, la verdad me gustó mucho y desde entonces no me lo quito de la cabeza.

El bajo llevaba afinadores Hipshot ligeros y aún cabeceaba mucho, es complicado encajar con el estando sentado, demasiado culo y tenía que tira el hombro muy hacia atrás. De pie no es muy incómodo, pero te tienes q acostumbrar a clavarte el culo en mitad del antebrazo y mantener el equilibrio con el apoyo del brazo de la pua, y como ya he dicho cabecea. Me dijo q pensaba cambiar el puente para añadir peso al cuerpo y xq el de casa era una pesadilla para ajustarlo, además destrozaba cuerdas flat xq hacia que cogieran mucho angulo y eso que no son a través del cuerpo.

El sonido es otra cuento, no creo que sea poco versátil, lo compararía con un P y las opciones de impedancia hacen magia, pero cuando le metes OD y fuzz lo comprendes todo, brutal. Yo al final me volví con el BB q fui a comprar, pero me gaseo de verdad.

Solo he visto el Guild II en una tienda en Valencia, cada vez q voy x cuerdas me quedo babeando, parece bien hecho y tiene muy buena pinta, pero nunca lo he tocado.

Espero q te sirva de ayuda y tenías razón el JC va a arrasar, un saludo y ha seguir dando guerra.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4529
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por OutRo »

Gracias por esa review corta pero muy completa :smt023

He buscado sobre esto:
proscrito escribió: Mar Ene 30, 2024 1:52 pm ... (no sé qué relación hay entre dearmond y guild, pero haberla hayla)...
Y he encontrado este hilo de Basschat: https://www.basschat.co.uk/topic/25965- ... -dearmond/

En resumen ahí se comenta que Dearmond era originalmente una marca de pastillas que fue comprada por Fender. Luego Fender comercializó instrumentos bajo esta marca, que venían a ser diseños Guild pero fabricados en Corea.

:brindis:
Avatar de Usuario
Tragedy76
BA
BA
Mensajes: 474
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por Tragedy76 »

Ayer estuve viendo a Slowdive en Madrid y al ver a Nick Chaplin me acorde de este post y nada por echar más leña al fuego os enseño el bicho que llevaba, un Schecter Corsair, al menos yo no lo había visto nunca.

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y ... Black/3QHN

Es verdad que se va de presupuesto pero sonaba y se veía de lujo.

Aquí lo podéis ver en acción:

https://www.youtube.com/watch?v=qpX_1SIynO4
Fender Geddy Lee
Fender P Classic 70
Gibson Ripper
Ampeg SVT Classic
Ampeg SVT-610HLF
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2003
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por proscrito »

OutRo escribió: Mié Feb 07, 2024 11:13 am Gracias por esa review corta pero muy completa :smt023

He buscado sobre esto:
proscrito escribió: Mar Ene 30, 2024 1:52 pm ... (no sé qué relación hay entre dearmond y guild, pero haberla hayla)...
Y he encontrado este hilo de Basschat: https://www.basschat.co.uk/topic/25965- ... -dearmond/

En resumen ahí se comenta que Dearmond era originalmente una marca de pastillas que fue comprada por Fender. Luego Fender comercializó instrumentos bajo esta marca, que venían a ser diseños Guild pero fabricados en Corea.

:brindis:
Qué cosas.... O sea, que tras una marca holandesa, hecho en Corea, con diseños americanos de Guild, lo comercializaba Fender.
Flipas.... :palmas:
PaKuS
inigo34
B
B
Mensajes: 233
Registrado: Mar Jun 12, 2012 7:06 pm

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por inigo34 »

Buenas

Yo tuve el Jack Casady y creo que es un bajazo, nada que no se haya dicho aquí. Es verdad que es grande y cabecea, y en mi caso lo vendí porque al no tocarlo con frecuencia, acabé por no sentirme cómodo. Me he arrepentido de esa venta porque realmente suena muy bien.

Ahora tengo el Allen Woody y lo cierto es que es comodísimo, ligero y no cabecea. Tiene un sonido muy característico que quizás no luce cuando tocas en grupo con más de una guitarra. Por lo demás, creo que me lo voy a tomar como un proyecto y experimentar con él, ya le he cambiado puente y afinadores y puede que más adelante una o las dos pastillas. Me gusta que no tenga pastilla en el puente.

Un saludo
Ultimomono
B
B
Mensajes: 94
Registrado: Lun Mar 20, 2017 5:34 pm

Re: Bajos semiacústicos calidad/precio ¿Cuál habéis probado?

Mensaje por Ultimomono »

No voy a aportar mucho con esto, pero tengo una grandísima duda:

Qué correa llevábais a los que os cabecea el Jack Casady? Yo llevo una medio anchita de piel vuelta y no me ha cabeceado nada en 12 o 13 años que hace que lo tengo.

Con todo lo demás, totalmente de acuerdo. Sobre todo lo que han comentado de meterle cualquier distorsión y que suene de flipar :-D
Responder