Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Potencia RMS o de pico en watios de los cabezales?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 567
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

¿Potencia RMS o de pico en watios de los cabezales?

Mensaje por wildfire »

Me explico .Mi duda es ¿ los datos que dan los fabricantes sobre la potencia que dan sus cabezales son RMS o Peak?

Lo pregunto porque no hay manera de conseguir un Fender Bassman 500 y la alternativa es el 800 que se vende nuevo .
Hasta ahí todo "bien" , pero la pega viene al intentar combinar el 800 con las pantallas que actualmente tengo .

Fender Rumble 1x15 y Fender R umble 2x10
Ambas de las serie V3.

No sé si aguantarían la potencia del Bassman 800 como sí lo harían con el 500.

A ver si alguien me arroja algo de luz.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5685
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ¿Potencia RMS o de pico en watios de los cabezales?

Mensaje por KingMatt »

Normalmente lo indican en la especificaciones... De todas maneras te aguantarian de sobra... Estarías mandando unos 400 W. a cada pantalla, y cualquiera de las dos soporta bastante más..
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 567
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ¿Potencia RMS o de pico en watios de los cabezales?

Mensaje por wildfire »

KingMatt escribió: Mié Ene 31, 2024 11:02 am Normalmente lo indican en la especificaciones... De todas maneras te aguantarian de sobra... Estarías mandando unos 400 W. a cada pantalla, y cualquiera de las dos soporta bastante más..
La 1 x15 pone que los watios son 300 continuos y 600 de programa .
De ahí mi duda
Avatar de Usuario
JazzMarius
BAJ
BAJ
Mensajes: 621
Registrado: Vie Abr 10, 2009 5:45 pm
Ubicación: prov. Barcelona

Re: ¿Potencia RMS o de pico en watios de los cabezales?

Mensaje por JazzMarius »

Por partes:

Watts Continuos o RMS son los watts que aguanta (un bafle pasivo, en condiciones normales y continuas) o emite (un ampli activo, al máximo de potencia con la menor resistencia).

Peak o Programa (lo segundo es una nombre sin sentido) es lo que aguanta un bafle por corto periodo de tiempo.

Tener un ampli de 800W quiere decir que puede emitir 800W al mínimo de resistencia (4Ohm supongo, para el Fender) al máximo.

A media potencia (en coloquial: medio volumen) el de 800W tendrá más Headroom y el de 500W necesitaría forzarse más para mover los mismos bafles y sacar el mismo volumen (percibido por la audiencia)

Con dos bafles de 2x10 y 1x15 suponiendo a 8Ohm cada uno, a medio gas del amplificador sacarían unos 200-300W por pantalla como mucho. No tendrán ningún problema.

Para percibir lo mismo con el de 500W deberías de forzarlo un poco más y puede que sature más (pero estamos hablando en papel. En la vida real es otra historia. El de 500W a medio volumen con las dos pantallas te cubrirá cualquier escenario como monitor y una sala de unas cuentas de personas!)

Tirar números de aquí para allí no significa nada en realidad. Un Trace Elliot de Antaño con 350W en 2 bafles de 15" te demolería la mayoría de los escenarios!
Responder