Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿estás pensando en bajos?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
pollastre
B
B
Mensajes: 223
Registrado: Mar Mar 14, 2023 10:33 pm
Ubicación: Valencia

¿estás pensando en bajos?

Mensaje por pollastre »

Mi pareja me ve pensativo y directamente supone que estoy pensando en bajos, en el que me quiero comprar, en lo que le haré al que tengo, las cuerdas que quiero probar, si me gustan más de níquel o de acero y qué calibre toco más a gusto, o si me gusta más el jazz bass o el Precision.
¿ya estás pensando en bajos? Y yo se lo cuento, claro.
A veces pienso en bajos, muchas veces, y a veces tengo ganas de verbalizarlo asi que aprovecho. Ella se ofrece a aguantar mis mierdas, y yo le explico por qué el jazz bass suena así al poner las dos pastillas al mismo tiempo, o por qué el Precision suena tan medioso y mola con flats, o por qué el Music man suena tan nasal, y me doy cuenta de lo aburrido que debe ser, porque no entiende nada ni le interesa, porque tenemos una pasión muy loca, como si un amigo me hablara de su pasión por los sellos y se pusiera a explicarme lo valioso que es un sello de 1923 en el que salía la cara de nosequién y que piensa gastarse 1000 euros en eso, yo fliparía de lo loca que pueda estar la gente.
Que tenemos un hobby muy nuestro, que el bajo solo lo escucha el público cuando fallamos estrepitosamente y si no se creen que tocamos la guitarra. Y yo me descubro muchas veces pensando en bajos, en Sterlings, Fenders, Musicmanes, etc etc, y cuando mi pareja me pregunta me da ganas de callar porque sé que es un tema muy extraño.
Vosotros seguramente sois como yo. Sí, los guitarristas están todos locos, con tantos pedales, cada semana cambiando la configuración de su pedalera y luego suena siempre igual, y los baterías son insoportables, siempre dando por culo y no paran nunca de hacer ruido entre canción y canción, y los cantantes casi todos desafinan pero no lo saben, pero... ¿los bajistas? Hosti, es que tio...¡¡¡pensamos en bajos!!!. Es todo muy extraño.
¿vosotros también habláis de bajos a vuestros amigos y parejas? ¿no lo ven raro?
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2093
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿estás pensando en bajos?

Mensaje por fervili »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me lo has puesto muy a güevo
Imagen

Yo es que tengo la suerte de que mi pareja no toca ningún instrumento; pero por circunstancias tiene más instrumentos musicales que muchos de los que estamos por aquí; tiene un estudio de grabación (aunque no se puede usar para grabar graves), hijo músico profesional,.....entonces es como si para ella yo fuese un aprendiz (que lo soy).
No, no le hablo de cuerdas, pero de sonidos distintos o de estilos distintos, lo hago a veces. Pero claro, es que ella lleva dentro de un ambiente musical casi toda su vida, y tiene una paciencia.......

Ya sabes, es bueno compartir trocitos de tu hobby con tu pareja; y preguntarle por los de ella e interesarte al mismo tiempo.
No te atormentes.

También te digo: hace años fui deportista casi profesional; y creo que no hay nada peor que una cena de deportistas, ni aún después de haberlo dejado. Aburríamos hasta a los camareros. Eso si que destrozaba parejas
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 372
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: ¿estás pensando en bajos?

Mensaje por Torices »

pollastre escribió: Mar Feb 20, 2024 4:21 pm Mi pareja me ve pensativo y directamente supone que estoy pensando en bajos, en el que me quiero comprar, en lo que le haré al que tengo, las cuerdas que quiero probar, si me gustan más de níquel o de acero y qué calibre toco más a gusto, o si me gusta más el jazz bass o el Precision.
¿ya estás pensando en bajos? Y yo se lo cuento, claro.
A veces pienso en bajos, muchas veces, y a veces tengo ganas de verbalizarlo asi que aprovecho. Ella se ofrece a aguantar mis mierdas, y yo le explico por qué el jazz bass suena así al poner las dos pastillas al mismo tiempo, o por qué el Precision suena tan medioso y mola con flats, o por qué el Music man suena tan nasal, y me doy cuenta de lo aburrido que debe ser, porque no entiende nada ni le interesa, porque tenemos una pasión muy loca, como si un amigo me hablara de su pasión por los sellos y se pusiera a explicarme lo valioso que es un sello de 1923 en el que salía la cara de nosequién y que piensa gastarse 1000 euros en eso, yo fliparía de lo loca que pueda estar la gente.
Que tenemos un hobby muy nuestro, que el bajo solo lo escucha el público cuando fallamos estrepitosamente y si no se creen que tocamos la guitarra. Y yo me descubro muchas veces pensando en bajos, en Sterlings, Fenders, Musicmanes, etc etc, y cuando mi pareja me pregunta me da ganas de callar porque sé que es un tema muy extraño.
Vosotros seguramente sois como yo. Sí, los guitarristas están todos locos, con tantos pedales, cada semana cambiando la configuración de su pedalera y luego suena siempre igual, y los baterías son insoportables, siempre dando por culo y no paran nunca de hacer ruido entre canción y canción, y los cantantes casi todos desafinan pero no lo saben, pero... ¿los bajistas? Hosti, es que tio...¡¡¡pensamos en bajos!!!. Es todo muy extraño.
¿vosotros también habláis de bajos a vuestros amigos y parejas? ¿no lo ven raro?
Este mensaje es muy bonito. Yo me siento muy identificado, pero mi pareja ha tenido la revelación con los patines y desde años, yo le hablo de bajos y ella de patines. Y se mezclan en conversaciones las pastillas, los rodamientos... y la vida así es más bonita :smt060
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2093
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿estás pensando en bajos?

Mensaje por fervili »

Torices escribió: Mar Feb 20, 2024 10:53 pm Y se mezclan en conversaciones las pastillas, los rodamientos... y la vida así es más bonita :smt060
Última edición por Dexter_Bass el Mié Feb 21, 2024 12:28 pm, editado 1 vez en total.
Razón: BBCode
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1799
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿estás pensando en bajos?

Mensaje por Miki.Brut »

Hay infinidad de memes donde la chica cree que está mirando las redes de otra moza y el tipo está mirando videos de un Precision del 65 serie L.

Yo la tengo frita a la mía y más des de que tengo el taller en casa pero la pasión que uno le pone hace que ella lo disfrute. Igual que yo disfruto de sus aficiones/profesión
Avatar de Usuario
Jesús
BAJI
BAJI
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿estás pensando en bajos?

Mensaje por Jesús »

Yo tengo la suerte que la mía, sin ser bajista, respeta y me apoya mucho. Aparte de ser mi mejor crítica, en el sonido, en si he tocado bien o he fallado, si la banda suena, y tiene un criterio muy objetivo, nada de pañitos calientes.

Respeta mis días de ensayo, cuando estudio en casa, mis ralladuras viendo videos de bajo en la tablet mientras ella mira sus culebrones....

La única limitación es que tengo severamente prohibido vender uno de los bajos que tengo, el que toqué en nuestra boda.

Y lo más importante, me regaló el bajo de mis sueños, un Sadowsky, ¿se puede pedir más?
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2008
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: ¿estás pensando en bajos?

Mensaje por proscrito »

Jesús escribió: Mié Feb 21, 2024 8:57 am Yo tengo la suerte que la mía, sin ser bajista, respeta y me apoya mucho. Aparte de ser mi mejor crítica, en el sonido, en si he tocado bien o he fallado, si la banda suena, y tiene un criterio muy objetivo, nada de pañitos calientes.

Respeta mis días de ensayo, cuando estudio en casa, mis ralladuras viendo videos de bajo en la tablet mientras ella mira sus culebrones....

La única limitación es que tengo severamente prohibido vender uno de los bajos que tengo, el que toqué en nuestra boda.

Y lo más importante, me regaló el bajo de mis sueños, un Sadowsky, ¿se puede pedir más?
Madre mía, Jesús...vaya joya.
Supongo que hay una reciprocidad para que sea posible :brindis:
PaKuS
Avatar de Usuario
Jesús
BAJI
BAJI
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿estás pensando en bajos?

Mensaje por Jesús »

La tengo que mimar mucho para que dure....., ;)
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 586
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: ¿estás pensando en bajos?

Mensaje por Franciscus »

A mis parejas anteriores ni les interesaba ni les daba yo la turra.
La actual, mucho tiempo me estuvo preguntando "dónde se oye el bajo en esa canción"? Ahora lo pilla de casi todos los temas e incluso le consulto cosas sobre bajos, fundamentalmente tema estético.
rafunk
BA
BA
Mensajes: 409
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿estás pensando en bajos?

Mensaje por rafunk »

1 - pollastre: hay mucha verdad en todo lo que dices. Me siento identificado. De los mejores posts que he leido.

2 -
fervili escribió: Mar Feb 20, 2024 10:43 pm También te digo: hace años fui deportista casi profesional; y creo que no hay nada peor que una cena de deportistas, ni aún después de haberlo dejado. Aburríamos hasta a los camareros. Eso si que destrozaba parejas
Eso me recuerda que, ahora que retomo el ciclismo, he visto que los ciclistas tienen un GAS muy superior a nosotros. Están pirados.
Un tío se compra una bici de 5000 pavos y a los 15 días le cambia los frenos por unos mejores y al mes la tija del sillín por otra que pesa 20 gr. menos. Y así sin parar...
Nos dejan a la altura del betún :mrgreen:
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 372
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: ¿estás pensando en bajos?

Mensaje por Torices »



:heart: :smt053
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¿estás pensando en bajos?

Mensaje por Kelembor »

Teneis mucha suerte los que podéis compartirlo. Yo por contra solo lo puedo comentar con los compañeros del grupillo de la escuela (tampoco mucho) y aquí.
El hecho de que mi pareja tenga estudios avanzados de música imagino que no ayuda a verlo como yo lo veo, además de que está a otro nivel muy diferente al mío. No comparte para nada el tema de la inquietud por el sonido, los efectos, los matices, el equipo... ella piensa en un bajo, sin más, podría ser cualquiera, y un bajista sin técnica dando la turra. Eso si, fue ella quien me animó a empezar y siempre le estaré agradecido.
Los colegas casi más por reírse de mí que otra cosa, por lo friki que puedo llegar a ser... pero bueno, se les sigue el juego un rato y les doy la turra igual.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Quique71
Colaborador
Mensajes: 2000
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿estás pensando en bajos?

Mensaje por Quique71 »

Que hilo más chulo! Me ha encantado leeros... A mi pareja sólo le podría hablar de bajos en el caso de que a alguno de nuestros gatos o perros le diera por tocarlo.... Sin embargo yo disfruto de los animales un montón! Así que salgo ganando....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2093
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿estás pensando en bajos?

Mensaje por fervili »

Quique71 escribió: Jue Mar 07, 2024 12:23 pm Que hilo más chulo! Me ha encantado leeros... A mi pareja sólo le podría hablar de bajos en el caso de que a alguno de nuestros gatos o perros le diera por tocarlo.... Sin embargo yo disfruto de los animales un montón! Así que salgo ganando....
Calla, calla, que tu pareja te ha permitido hacerte una estudiodeputísimamadreconneveraalladodecasa. Esto no tiene precio. Ni con la Mastercard se paga.
¿Tendrás una foto dentro a tamaño real de ella, no? qué menos....
Y mete a enfriar una cervecita de las que le gustan (o refresco o lo que sea), que da puntos hogar extra.
:brindis: :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 2000
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿estás pensando en bajos?

Mensaje por Quique71 »

A ver si en verano te animas y vienes un día. He puesto sofá que se hace cama .... La barbacoa a tope y playa. Y por supuesto la nevera a reventar de birras....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2093
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿estás pensando en bajos?

Mensaje por fervili »

Quique71 escribió: Vie Mar 08, 2024 10:28 am A ver si en verano te animas y vienes un día. He puesto sofá que se hace cama .... La barbacoa a tope y playa. Y por supuesto la nevera a reventar de birras....
Uyyyyyyyyyy!!! Hay que pensar en darle forma a esto!! :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Responder